artes plásticas

Actividades literarias y talleres pre Carnaval

Último fin de semana de febrero con mucha, pero que mucha actividad literaria para los más pequeños. En la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender llevan toda la semana celebrando con actividades de la programación especial con motivo de su 16 aniversario. Allí este sábado, a las 12 horas tendrá lugar el concurso de marcapáginas en el que participan alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de distintos centros educativos de la ciudad. En la entrega de los premios, ( un lote de libros para el dibujo ganador y para el colegio si participa como clase) se repartirá también el marcapáginas seleccionado entre el público. La exposición de marcapáginas podrá verse hasta el 3 de marzo en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

Tras la entrega, Cultural El Globo nos ofrecerá a las 12,15 el espectáculo “No quiero ser princesa”. Noel y Cruz son una actriz y un actor que trabajan en un parque temático de cuentos. Durante años, a Noel siempre le ha tocado representar el papel de princesa de muchos cuentos, mientras que Cruz va realizando todo tipo de personajes incluso femeninos, puesto que acaba de ser contratado para representar al personaje de Caperucita. Cuando se encuentran, Noel descubre en Cruz a un nuevo amigo que le ayudará a conocer y recrear otros personajes de cuentos, y a cambiar las historias de siempre para que estas transmitan valores sobre el género, la inclusión y la no violencia. A partir de pequeños elementos de utillaje y vestuario nuestros protagonistas recrearán diferentes cuentos tradicionales desde un punto de vista diferente al habitual.

Finalmente un juego de escape “Bookscape”, para jóvenes de 12 a 16 años pondrá el colofón de las actividades a las 17,30 horas. Los participantes deberán superar en equipo diferentes pruebas utilizando el ingenio para encontrar el código secreto para salir de la biblioteca. nscripciones : bibliotecasender@huesca.es o en el teléfono 974 24 37 60

Además, en la otra biblioteca municipal (Antonio Durán Gudiol), este sábado a las 12 horas, habrá cuentacuentos en inglés Reading in family, para toda la familia con la academia Newlink. Una actividad para niños a partir de 3 años. Es necesaria la inscripción previa: presencialmente en las bibliotecas en el 974 220549, en bibliotecaduran@huesca.es o en la web del ayuntamiento. Los tiques se entregan hasta 10 minutos antes del inicio del evento.

Y en la Biblioteca Pública de Huesca también el sábado 23 de febrero a las 12 horas recibirán la visita de Teatro Arbolé con El Circo de Renata. Otro espectáculo para público familiar.

Como ya se acerca Carnaval, este fin de semana toca seguir con los preparativos. Así que en el aula infantil de la Ene Bellas Artes este sábado van a preparar una máscara, pero no una cualquiera… En el taller “Menudas máscaras”, cada peque podrá llevarse a casa la máscara más especial del mundo. El horario es de 10,30 a 11,30 horas para los peques de hasta 4 años (bebés hasta 2 años acompañados) y de 11,30 a 12,45 horas, para niños de 5 a 9 años. Más información e inscripciones en La casa del Pintor y en el 974 23 92 75.

unnamed (1)

En la Diputación Provincial de Huesca, este sábado a las 12,30 horas último taller para familias enmarcado en el programa “Visiona: La memoria del territorio”, para niños y niñas de entre 4 y 10 años. Inscripciones en didacticadiputaciondehuesca@gmail.com

Y por la tarde, a partir de las 18 horas en el CDAN se celebrará “Color”, otro taller didáctico para familias, dirigido a niños y niñas de 3 años en adelante. Inscripciones en didáctica@cdan.es

Muy cerquita del CDAN, en el Centro Comercial Coso Real, el sábado de 18,30 a 20,30 horas habrá un taller de manualidades con Vicky De Sus.

En La Catalítica, tienen un par de propuestas bien interesantes para este fin de semana. Por un lado, una clase de expresión creativa para niños de 5 a 14 años, que se celebrará el sábado 23 de febrero de 16,30 a 17,30 horas. Una sesión en la que los peques podrán potenciar su expresión escénica a través de la danza, el teatro, la improvisación. Y por otro lado, el domingo de 11 a 12,30 horas habrá un taller infantil de creación de máscaras personalizadas

El pasado jueves se celebró el Día Internacional de la Lengua Materna. Con este motivo, la Concejalía de Lengua Aragonesa del Ayuntamiento de Huesca, con la Oficina de Lengua Aragonesa (OLA), celebran este sábado 23 a las 18 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner un espectáculo de magia titulado “A machia de l’aragonés”, del mago Miguelé. Deciros que finalmente NO podrá representarse la obra “Rasmia, a verdadera historia d’Aragón”, de Dingo-Londango, que estaba prevista para las 19 horas en el mismo lugar.

Por último, el Club Roller Dream Huesca de patinaje artístico en línea, organiza en Huesca el II Campeonato de Aragón y II Open de Huesca de esta modalidad que se celebra este fin de semana (sábado y domingo) en el pabellón del IES Pirámide. Un club que se ha convertido ya en todo un referente de esta modalidad de patinaje y que además da continuidad al sueño de su fundadora Ingrid Sanglás, la joven entrenadora fallecida hace unos meses.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2019
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Archivos