artes plásticas

Cocina para niños , “De la Tierra a la Luna”, Año Nuevo Chino y mucho más…

Nos espera otro fin de semana repleto buenas ideas para compartir con nuestros hijos. Para muchos será un buen momento de hacer alguna escapada (aunque sea en el día) aprovechando el sol, la buena nieve y la tregua del frío. Y, para los que nos quedamos por aquí, la cantidad y variedad de planes que tenemos por la capital oscense no nos van a dejar ni un minuto para el aburrimiento. Y eso que un poco de aburrimiento no viene nada mal de vez en cuando…

Como seguro muchos sabréis en la Diputación Provincial de Huesca se puede visitar estos días la exposición del programa “Visiona: la memoria del territorio”. En ese marco, este viernes 8 a las 18 horas tendrá lugar un nuevo taller para familias (pensado para peques de 4 a 10 años). Información en didacticadiputaciondehuesca@gmail.com o llamando 667823185.

En la Biblioteca Pública de Huesca este sábado día 9 de febrero recibirán la visita de Alejandra Venturini que presentará  el cuentacuentos “Imagina”, que muestra un mundo de fantasía donde nacen los sueños y viven los personajes de los cuentos. Pero donde también ocurren sucesos extraños: los libros ya no quieren contar historias porque los colores y los personajes del cuento están desapareciendo. Con la ayuda de la magia, los asistentes tratarán de recuperarlo. De cara ya a la semana que viene, el próximo martes 12 de febrero, a las 17,30 horas en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol habrá “Cuentos trilingües”, historias en inglés, francés y castellano para niños y niñas de todas las edades. Una actividad con entrada libre y que se realiza en colaboración con el Centro de Educación infantil Kid’s Garden de Huesca.

 

TALLER MENUDO AÑO NUEVO CHINO imagen (1)

En el Aula Infantil de La Ene Bellas Artes, si el sábado pasado se fueron al Polo Sur, este que viene se van hasta ¡China!, con el taller “Menudo año nuevo chino”. La idea es sumarse a esta celebración oriental y que los peques se lo pasen en grande haciendo sombreros, cohetes y ¡dragones! Todo lleno de color y muy divertido. Este sábado 9 de febrero, 10,30 a 11,30 horas para los peques de hasta 4 años (bebés hasta 2 años acompañados) y de 11,30 a 12,45 horas, para niños de 5 a 9 años. Más información e inscripciones en La casa del Pintor y en el 974 23 92 75.

Por cierto que desde La Ene Bellas Artes nos recuerdan que los días 14 y 15 de febrero coincidiendo con la “Semana Blanca” abren de nuevo sus puertas para ayudar a las familias a conciliar con los festivos escolares y hacer que los peques estén entretenidos y sobre todo experimenten con las artes plásticas haciendo multitud de actividades creativas desde las 9,30 a las 13,30 horas (con posibilidad de llegada desde las 9 y de recogida hasta las 14 horas) Inscripciones hasta el lunes día 11.

También este sábado 9 de febrero en el Centro Comercial Coso Real habrá un taller de manualidades con Vicky de Sus para disfrutar como nunca de la nieve. Será de 18.30 a 20,30 horas.

Y a partir de este sábado 9 de febrero se podrá disfrutar en el Planetario de Aragón de una visita específica dedicada al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que se desarrollará las tardes de los sábados y domingos con dos sesiones para público adulto, a las 17 horas y a las 18,30 horas, el centro astronómico quiere celebrar esta efeméride y realizar una programación especial bajo el título ‘De la tierra a la luna’ durante todo el 2019, centrada en el Apolo XI, en toda la carrera espacial y en el hito de julio del 69.

En La Catalítica el próximo domingo 1o de febrero habrá un taller de cocina para niños. En esta ocasión aprovecharemos que San Valentín estará a la vuelta de la esquina para preparar una receta de lo más romántica. En este taller de cocina los niños podrán participar de manera activa durante todo el proceso de elaboración de la receta. El inicio de la actividad se destinará a presentar en profundidad la receta, pero como queremos que los peques de la casa sean los protagonistas, serán ellos mismos los que tendrán que adivinar poco a poco tanto los ingredientes como los pasos que deben seguir para lograr un plato de 10. En esta ocasión se elaborarán recetas relacionadas con San Valentín (una dulce y una salda): piruletas de chocolate y hojaldres saladitos con queso e ingredientes sorpresa en forma de corazón. El horario será de 10 a 11,30 horas. El precio de la actividad es de 15 euros por persona y está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años de edad. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario que reservar plaza con antelación.

En los Multicines Cinemundo este fin de tenéis un montón de opciones para ver una peli en familia. Este fin de semana se estrena sin ir más lejos “La LEGO película 2” (12, 16, 18, 20 y 22,45). Pero además tenéis otros títulos como “Familia al instante” (12 y 16 horas), “Dragon Ball Super: Broly” (16 y 18 horas), “Asterix y el secreto de la poción mágica” (12 horas), “El regreso de Mary Poppins” (18,10), “La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico” (12 horas) y “Ralph rompe Internet” (12 horas).

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2019
L M X J V S D
« ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Archivos