artes plásticas

Cuentacuentos, teatro y una comedia musical para estrenar febrero

Ya estamos en febrero. El segundo mes del año ha llegado con mucho frío, nieve en abundancia y más que va a caer este fin de semana (algo que agradeceréis seguro los aficionados al esquí). Aquí en Huesca este finde, frío y viento vamos a tener un rato. Sobre todo este sábado. Por lo que mejor buscamos planes con peques en recintos cerrados.

Por ejemplo, en el Aula infantil de La Ene Bellas Artes seguirán con sus talleres de temática invernal. En esta ocasión los participantes se irán hasta ¡el Polo Sur! Reciclando, pintando, recortando y pegando recrearán su personal paisaje de la Antártida…, ¡con sus habitantes, claro! El horario del taller Menudo Polo Sur será este sábado de 10,30 a 11,30 horas para los peques de hasta 4 años (bebés hasta 2 años acompañados) y de 11,30 a 12,45 horas, para niños de 5 a 9 años. Más información e inscripciones en La casa del Pintor y en el 974 23 92 75.

En la Biblioteca Pública de Huesca este sábado 2 de febrero, a las 12 horas, recibirán la visita de la compañía de teatro PAI que presentará “Coro-Cocó”. Un espectáculo que bucea entre poemas, fórmulas de rifa, cuentos de nunca acabar, canciones, retahílas, trabalenguas y juegos de siempre para entremezclarlos y crear nuevos lazos sorprendentes entre todos ellos. Recordad que son imprescindibles invitaciones que se repartirán en la entrada poco antes de la sesión.

Mismo día y misma hora pero en la Biblioteca Ramón J. Sender (sala infantil), se llevará a cabo una nueva sesión de “Contes en famille”, cuentacuentos en francés para toda la familia de la mano de Nathalie Brigliozzi, con el objetivo de fomentar tanto la lectura y comprensión de la lengua francesa de manera lúdica. También es imprescindible la inscripción y se requiere entrada que se recogerán hasta diez minutos antes del incio del evento en el mostrador de la biblioteca. (Actividad para peques a partir de 3 años).

Como muchas familias están ya preparando comuniones, sabed que podéis encontrar muchas y buenas ideas este sábado en el salón azul del Casino, donde se celebra la primera edición de Eventsland, dedicada a las comuniones y acompañantes. La entrada es libre. Habrá desfiles, showcooking, vermut, sorteos, charlas temáticas y entretenimiento infantil. El horario de 11 a 14 horas, por la mañana, y de 16 a 21 horas, por la tarde.

El sábado a las 17 horas llega al Centro Cívico el último proyecto de Jazz for Kids: “La Boda”. Se trata de una comedia musical coral en la que cuatro historias, que giran en torno a una boda, enredan a una galería de variopintos personajes. Con un ritmo trepidante, mucha música y mucho humor, “La Boda” nos muestra que las apariencias engañan, que diferente es sólo diferente, y que con frecuencia nos perdemos en distracciones olvidando qué es lo verdaderamente importante. El Proyecto Jazz For Kids presenta en ensayo abierto este espectáculo para todos los públicos, cuya dramaturgia y dirección artística corre a cargo de Pato Badián e Irene Alquézar, sobre un texto de Susana Martínez, con letras de Alejandro Agustín, Jesús Gacías y Héctor García, y con la dirección musical y arreglos de Dani Escolano y Alejandro Esperanza. Un ilusionante proyecto colectivo que se estrenará de manera oficial en el Teatro Principal de Zaragoza dentro de poco y que este sábado podremos disfrutar en la capital oscense con entrada libre.

baila el bosque

Además, este domingo 3 de febrero arranca la nueva temporada del ciclo infantil Menudo Teatro. A las 12 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín, “Baila el bosque”, de la compañía Cal Teatre, representación que unifica títeres, narración y música en directo

En el Planetario de Aragón, como cada primer fin de semana del mes habrá una nueva sesión de Bebenautas. Será el domingo a las 11 horas y, durante una hora, los peques de 1 a 5 años podrán participar en un taller del Sistema Solar y en una actividad interactiva en el planetario.

Otra buena opción para estos días es disfrutar de una buena película en familia, bien en casa o bien en el cine. La cartelera para todos los públicos en Cinemundo este fin de semana incluye las películas “Dragon Ball Super: Broly”, “El regreso de Mary Popppins”, “Familia al instante”, “La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico”, “Asterix y el secreto de la poción mágica”, “Ralph rompe internet” y “El Grinch”.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2019
L M X J V S D
« ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Archivos