Al aire libre

Menuda nieve, cuentos canallas y una revista infantil para despedir enero

Este último fin de semana de enero va a ser el primero con todas las estaciones de esquí abiertas en el Pirineo oscense. Entre Astún- Candanchú y las estaciones de Aramón Formigal, Panticosa y Cerler los aficionados van a poder disponer de más de 200 kilómetros esquiables para disfrutar del deporte blanco. Eso sumado al buen tiempo previsto hasta el domingo (que volverá a nevar) seguro que hace animarse a muchas familias a acudir a cualquiera de nuestros centros invernales.

Los que se queden por la capital oscense tendrán otras opciones. De hecho, por si todavía vamos a tardar en subir a pisar y tocar la nieve, en el Aula infantil de La Ene Bellas Artes, este sábado nos proponen el taller “Menuda Nieve”, en el que van a intentar fabricar su propia nieve “de andar por casa”. Además, harán un muñeco de nieve con el grupo de los más peques y un “adorno” nevado para colgar con el segundo grupo. Os recuerdo los horarios. Peques de hasta 4 años de 10,30 a 11,30 horas (bebés hasta 2 años acompañados) y niños y niñas de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45 horas. Más información e inscripciones en La casa del Pintor y en el 974 23 92 75

Además, en la Biblioteca Pública de Huesca este sábado 26 de enero, a las 12 horas recibirán la visita de Juan Malabar con sus “Cuentos canallas para niños que no callan”. Una colección de cuentos traviesos y gamberros para toda la familia. Cuentos con objetos, títeres y cachivaches contados con un ritmo trepidante donde nada es lo que parece. Cuentos contados con mirada de niño y aderezados con rimas y chascarrillos para que suenen bonitos.

A la misma hora el sábado, en La Catalítica se presenta Gallipata, la nueva revista infantil de Ecologistas en Acción. Conociendo la especial sensibilidad hacia la naturaleza que tienen los niños, Gallipata pretende ser un espacio para compartir entre grandes y pequeñas el amor y el interés por la naturaleza. Para aprender de lo que nos rodea y para descubrir maneras de cuidarlo y disfrutarlo desde el ecologismo social. En la presentación en Huesca, estará la cuentacuentos Rosa Giménez, Se realizarán juegos cooperativos y Manuel Buil, profesor del IES “Sierra de San Quílez” de Binefar, del que un grupo de alumnas han participado en el primer número de la revista, buscando alternativas al papel de aluminio, dinamizará un taller para que todas las familias asistentes puedan fabricarse su propio portabocatas reutilizable.

Además, también en La Catalítica tendrá lugar el domingo otro taller muy divertido en el que los pequeños de la casa  podrán crear sus propias marionetas bailonas. Será de 10,30 a 12 horas. Durante hora y media, los participantes darán rienda suelta a su imaginación para crear de manera sostenible unas increíbles marionetas con material 100% reciclado. La actividad está dirigida a niños a partir de 7 años de edad y el precio por inscripción es de 6 euros por persona.

Y no me olvido del Teyci Bosco, la Muestra de Teatro Infantil que desde el jueves 24 de enero se celebra en el Teatro Salesiano, una actividad en la que participan chicos y chicas que aprenden y disfrutan haciendo teatro a través de los talleres de extraescolares o las clases en sus colegios o asociaciones. El programa de esta edición se compone de 20 obras de teatro representadas por pequeños actores y actrices de la ciudad de Huesca y de la localidad de Alfajarín (Zaragoza). Las obras han sido preparadas para su representación por los grupos de teatro de 10 colegios y asociaciones juveniles. Este viernes a partir de las 18 horas, “El misterio de la desaparición de la música”, del grupo “Los Fantásticos” (Fundación Cruz blanca), “Ordesa despierta”, del grupo “Los gatitos espabilaos” (Colegio Salesiano San Bernardo), “La isla poca cosa”, del grupo “Pentagrama Teatro” (Amypa Colegio Pirineos), “La abuela Emilia y una extraña oenegé” (Ceip Brianda de Luna en Alfajarín) y “El desatascador de palabras” del grupo Pieconbola Teatro (Atades Huesca).

Además, este sábado 26 de enero a las 19,30 horas, el grupo de teatro del Centro Juvenil Salesiano, formado por jóvenes actores de los cuales muchos han participado en anteriores ediciones del Teyci-Bosco, pondrán en escena “Once a Wildcat!”, adaptación del musical “High School Musical”.

Recordar el colofón a las fiestas de San Vicente que pondrán actos como la final del Certamen Nacional de Jota Ciudad de Huesca (sábado a las 11 horas Palacio de Congresos) y de cara al domingo por la mañana, el Memorial Alós y por la tarde el concierto de la Banda de Música de Huesca “Musicalmente hablando” (19 horas Palacio de Congresos)

Este viernes se estrena la comedia “Familia al instante”, una divertida película (edad recomendada mayores de 12 años), dirigida por el director y guionista Sean Andres, inspirada en hechos reales de su vida. En Huesca la podremos ver en los Multicines Cinemundo en sesiones de 16, 18,05 y 20,10 horas. También el fin de semana siguen en la cartelera “El regreso de Mary Poppins” (sábado y domingo a las 17,45, “La Gran Aventura de los Lunnis y el libro mágico” (16 horas sábado y domingo y el domingo también a las 12 horas) y “Asterix y el secreto de la poción mágica” (15,45 horas sábado y domingo y el domingo también a las 12 horas). Además, el domingo a las 12 horas, se proyectan varias películas: “Ralph rompe internet”, “Spiderman: Un nuevo universo”, “El Grinch” (domingo 12 horas) y “Aquaman”.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2019
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos