Al aire libre

Diez ideas de planes en familia para la entrada del invierno

¡Por fin los peques están de vacaciones! Pero que sepáis que terminan el cole con ganas de marcha y con ganas de hacer un montón de cosas durante estos días de fiesta. De momento os dejo un primer decálogo para este primer fin de semana del invierno. Y como viene siendo habitual en los últimos años, el solsticio de invierno marca el comienzo de las actividades navideñas organizadas por el Planetario de Aragón en Huesca. Este viernes a las 17 horas, la Plaza de Navarra acogerá a las 17 horas una observación guiada de la puesta de sol a cargo de la Agrupación Astronómica de Huesca. Además, a las 18,30 horas en el Planetario se inaugurará la exposición ‘El sueño de volar’ vinculada a la llegada del hombre a la luna.

Además, este viernes 21 de diciembre, el día más corto del año también se vive en la Biblioteca Ramón J. Sender. A las 17,30 horas tendrá lugar la actividad “El día más corto del año”, con la proyección de diferentes cortometrajes infantiles. Entrada libre.

En la Diputación provincial de Huesca, nuevo taller para familias en la Diputación Provincial de Huesca dentro del programa Visiona “La memoria del territorio”. Para niños y niñas entre 4 y 10 años. Este viernes 21 a las 17,30 horas. Información e inscripciones en didacticadiputacionhuesca@gmail.com y en el teléfono 667823185

El sábado la Asociación Folklórica Estirpe de Aragonia volverá a organizar el popular Encuentro de Villancicos “Villancicosca”. La cita será este sábado, en la plaza López Allué a partir de las 11 horas, y contará con la participación de varios grupos y corales de Huesca y provincia. Esta cita también tiene carácter benéfico y la recaudación de este año será para Martina, una niña de Teruel que padece el Síndrome de Angelman

Y para todos aquellos peques que necesitan seguir pintando, recortando, montando y creando aunque estén de vacaciones, en La Ene Bellas Artes este sábado tienen prevista una actividad muy divertida. Se titula “Menudas marionetas navideñas” y en ella los peques elaborarán un reno y un elfo saltarines. Los horarios son los siguiente: niños y niñas de hasta 4 años, de 10,30 a 11,30 horas y de 11,30 a 12,45 horas, los niños y niñas de 5 a 9 años. Información e inscripciones en La Casa del Pintor o en el 974 23 92 75.

El sábado y el domingo, el Centro Comercial Coso Real recibirá la visita de Papa Noel que estará en el restaurante Oropel de 18 a 20 horas para escuchar los deseos de los más pequeños de la casa. Además, el sábado a las 19 horas habrá también un concierto de Navidad y el domingo a las 18,30 horas estarán los superhéroes PJMASK visitando el centro comercial.

victor y el mostruo

Como ya os comenté hace unos días otra importante cita familiar previa a la Navidad la encontramos en el Teatro Olimpia. La Fundación Caja Inmaculada colabora un año más con la Fundación Anselmo Pie en la programación de un espectáculo que reúna a toda la familia en estas fechas. Este sábado 22 de diciembre, a las 17,30 horas , la compañía oscense Zazurca Artes Escénicas presentará en Huesca su espectáculo “Victor y el Monstruo”, basado en el Frankenstein de Mary Shelley.

Otra buena opción para estos días en una sesión de cine en familia. Y, como es habitual en estas fechas las carteleras se llenan de títulos para los más pequeños. En los Multicines Cinemundo estos días se proyectan “El regreso de Mary Poppins” (17, 19,30 y 22) “Ralph rompe internet” (12, 16 y 18,05), “Superlópez” (20,15 y 22,15) “El Grinch” (12, 16,15 y 18,15) “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” (12 horas), y “Spider-Man: un nuevo universo” (12, 17, 18,05, 20,10 y 22,15). A eso hay que añadir el ciclo de cine infantil la Linterna, que para este fin de semana nos propone la película “La Tortuga Roja”. La podremos ver tanto el sábado como el domingo a las 12 horas. Entrada para la Linterna Mágica: 3 € (general), 2 € (con carné joven o Tarjeta Cultural).

Ya el domingo tendrá lugar la séptima edición del Pequepop, a las 12 horas en el Centro cultural Manuel Benito Moliner. Un festival cuyo objetivo es acercar la música pop a los niños y sus familias. En esta ocasión participarán tres grupos The Ballaguers, The New Tones y Palancho.

Sin t’tulo-2

Y por último, también el domingo a las 18,30 horas en el Palacio de Congresos, tendrá lugar el musical “Rapunzel”. La bonita historia de los Hermanos Grimm llevada a escena por la Compañía La Bicicleta convertida en un divertido y juguetón espectáculo musical para los más pequeños. Una banda sonora original acompañada de canciones y bailes enmarcan la historia que todos conocemos, la historia de la hermosa niña de los cabellos de oro, encerrada en una torre que no tiene escaleras.

Y hasta aquí mi particular decálogo de ideas para este primer fin de invierno, aunque hay otras muchas de las que podéis disfrutar con los peques como por ejemplo las atracciones feriales que están instaladas en la plaza San Antonio hasta el 22 de enero; o la pista de hielo natural hasta el 7 de enero en la plaza López Allué, donde también podéis visitar la Feria de Artesanía. Y seguro que hay otras tantas que vosotros conocéis pero que yo no he mencionado. Sea como sea, disfrutadlas todas. Mucha suerte para mañana a los que juegan a la lotería. Salud para todos y feliz Navidad.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos