Al aire libre

Veinte años de la Ronda aguinaldo en Huesca

Este jueves por la tarde volverá a la calle Ronda-aguinaldo de villancicos aragoneses, al modo tradicional, que recorre el Casco Antiguo de la ciudad. Una cita entrañable de la Navidad oscense que desde hace 20 años organiza la Asociación cultural “Acordanza” y que cuenta también con la colaboración de ‘Osce Biella’ y la Asociación ‘Amigos de la Navidad’

Decenas de niños de distintas escuelas de Jota y grupos folclóricos de Huesca y provincia, ataviados con indumentaria popular propia de estas fechas y pertrechados con panderetas, zambombas y otros instrumentos tradicionales interpretarán villancicos muy nuestros repartiendo alegría por todos los rincones. El repertorio incluye villancicos como “En nuey chelada”, “Tan, tan”, “Chicotón retuno”, “La zambomba”, “Suenen las panderetas”, “El pajarico”, “Vamos niños”, “Entre pajas”, “Aguinaldo”, “¿Dónde vas?”, “Entre fríos” o “La Virgen va caminando”.

Los vecinos y comerciantes del Casco Viejo sienten como propio este acto y no escatiman a la hora de repartir aguinaldo, obsequiando a los niñosy al resto de participantes de la ronda con embutidos, rosquillas, empanadico, turrón y otros dulces tradicionales, refrescos, chuches…

La ronda comenzará a las 18,30 horas en la plaza López Allué y recorrerá las calles Villahermosa, el Coso Bajo y Ramiro el Monje para terminar a las 20 horas en la calle Goya.

Desde Huesca en familia enhorabuena a Acordanza por estos 20 años de rondas que han servido para poner la nota musical y tradicional en estas fechas además de servir de preámbulo de la Navidad en nuestra ciudad.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos