artes plásticas

Juegos de ayer, libros, cuentos y cine familiar para estrenar diciembre

Las Ludotecas Municipales han organizado para esta semana en su programa “Viernes jugando” una actividad gratuita en torno a los juegos de ayer. Este viernes 30 de noviembre de 17 a 19 horas en la Ludoteca Municipal Candeleta. (Espacio Ciudadano Mª Sánchez Arbós C/ Zacarías Martínez, los más pequeños tendrán distintos juegos como calcamonías, taba, aro, diábolo, yo-yo, chapas, pitos, hula hop, combas, zancos, juego del hilo, tiro bastón… Habrá también una exposición sobre “Juegos de ayer”, que reflexiona sobre los juegos de hace unos años comparándolos con los actuales. Y además un taller creativo de juguetes de antes que consistirá en la creación de minipeonzas de gomaeva, recortables.

Además, de eso para este fin de semana tenemos una actividad literaria intensa. Empezando por esta misma tarde. A las 19,30 horas en la Librería Anónima, estará nuestra admirada Sandra Araguás con su última publicación: “Toño Cazaimposibres. ¡Sin azúcar, por favor!”. Segunda entrega de las aventuras este divertido personaje que ve el mundo mágico en el día a día y que tiene la habilidad de hacerte reír y atraparte hasta la última página. Su último encargo es bastante peculiar. Una aventura demasiado azucarHada. Para las ilustraciones, de nuevo Sandra ha contado con el fantástico trabajo de David Guirao que nos acerca aún más al mundo de Toño.  Además, en la Librería Anónima el sábado por la mañana (12,30 horas) estará Saúl Irigaray presenta su nuevo libro: “Chincharana”, un cuento de los nativos norteamericanos.

A eso hay que añadir la actividad de las bibliotecas municipales y de la biblioteca Pública de Huesca. En esta última este sábado a las 12 horas estrenan la sala de Hemeroteca coincidiendo con la visita de Sandra Araguás que presentará el Cuentacuentos “Animaladas”.

También en las bibliotecas municipales hay actividad el sábado a mediodía. En la Antonio Durán Gudiol, sesión de cuenta cuentos en inglés “Reading in family: Storytime Saving christmas”, que realizará la escuela de inglés Kid’s&Us de Huesca. Una actividad para niños y niñas a partir de 3 años para la que es necesaria inscripción en la web. Y en la Ramón J. Sender, también a las 12 horas, sesión de cuentacuentos en francés “Contes en famille”, con Nathalie Brigliozzi. En ambos casos inscripciones online o presenciales y hay que recoger los tiques 10 minutos antes del inicio del evento en el mostrador de la biblioteca.

Mercado-Navideño

La cercanía de la Navidad ya empieza a notarse y dentro de la campaña “Pavonéate de comprar mejor”, puesta en marcha por el comercio oscense para las fechas navideñas, este sábado 1 de diciembre, los comercios saldrán a la plaza Luis López Allué con su Mercado Navideño que, en esta ocasión, colaborará con la Asociación de Donantes de Sangre, (se podrá donar durante la jornada de 9 a 13,30 horas en el Palacio Villahermosa). De 11 a 14 horas habrá talleres infantiles. A las 17,30 horas reparto de chocolate y a las 18 horas actuación del Coro Atades y circo.

Además, en el centro comercial Coso Real dentro de la campaña “25 aniversario Fun Fun Fun!”, este sábado 1 de diciembre, de 18 a 20,30 horas, Vicky de Sus impartirá un taller para enseñar a los niños a realizar decoraciones navideñas.

El sábado por la tarde también tenéis un taller didáctico sobre género para familias en el CDAN. El sábado a las 18 horas. A partir de 3 años. Inscripciones en didactica@cdan.es

En los Multicines Cinemundo, continúa el ciclo de cine infantil La Linterna, este fin de semana con la proyección de la producción de animación mexicana “Ana y Bruno” (sábado 1 y domingo 2 a las 12 horas). La película cuenta la historia de una niña llamada Ana, quien llega junto con su madre a un hospital psiquiátrico. Al alojarse ahí, conoce e interactúa con personajes que se revelan como las alucinaciones encarnadas de los pacientes del hospital; y estos personajes van desde un retrete y un borracho imaginario, hasta un duende espeluznante de nombre Bruno.

anaybruno

La trama puede parecer perturbadora y de hecho ha habido bastante polémica sobre si es o no una película infantil. Tenedlo en cuenta, si vais con los peques. Algunos padres han llegado a salirse del cine mientras que otros aseguran que esta película fue una experiencia enriquecedora para ellos y sus hijos. Lo cierto es que la película trata temas fuertes, como la locura, la depresión y el duelo, que pueden motivar más de una conversación inquietante pero inevitable entre padres e hijos. La entrada cuesta 3 € (general) o 2 € (con carné joven o Tarjeta Cultural).

Además, también en Cinemundo se proyectan “El grinch”, “Superlópez” (ambas en sesiones de 12, 16, 18, 20 y 22 horas), “Animales fantásticos: los crímenes de Grindewald” (12, 17 y 19,25 horas) y “El cascanueces y los cuatro reinos” (12 y 16 horas)

Para el domingo 2, en La Catalítica nos proponen un taller infantil de Postales Navideñas, que se celebrará de 11,30 a 13 horas. Y con la inscripción entrada gratuita a la sesión de Mini Catalíticos que celebrarán a continuación

Y por último, el domingo 2 de diciembre, a las 18 horas, el grupo de Teatro del Centro Juvenil Salesiano representa la obra “High School musical”, a las 18 horas en el Teatro Salesiano y dentro del V Ciclo de Teatro Familiar.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos