Al aire libre

San Martín, fiesta de la Ciencia, carrera popular y más

Con la ilusión que teníamos de que llegaran las fiestas de San Martín y va y los del tiempo dicen que el sábado llueve sí o sí. Habrá que verlo, digo yo… Pero aunque llueva, a los del barrio nadie nos quita las ganas de fiesta. Así que el sábado con paraguas y botas, a las 12 horas nos iremos a ver cómo el Payaso y La Abueleta disparan el cohete anunciador desde el balcón de Casa Polo. Esperemos que la lluvia les dé una tregua, que si se nos mojan mucho luego se ponen malitos para el resto de las fiestas.

A continuación, está prevista una gran fiesta infantil en la plaza del Justicia con El Circo La Raspa y su “Cataplum”. En caso de lluvia el espectáculo se trasladará a la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza.

Después a las 14 horas, tradicional “colgada” del cartel de Viva San Martín a la entrada de la calle Lanuza. Por la tarde, si la lluvia lo permite abrirán las atracciones feriales junto a Obispo Pintado. A las 18, horas gala de presentación de las Mairalesas y por la noche, actuación de la Orquesta Manacor en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos. Tened en cuenta que los menores de 18 años para acceder a las verbenas del Palacio serán identificados mediante una pulsera y que los menores de 16 años deberán estar acompañados de padre, madre o tutor legal, que firmarán un documento de consentimiento. Y el domingo, entre otros actos, por la mañana tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores y frutos, seguida de la misa baturra.

Os resumo también algunas de las actividades del programa de fiesta para disfrutar con los peques durante la semana. Del lunes 12 al viernes 16, los cabezudos saldrán en doble horario, a las 12,30 y a las 16,30 horas y además visitarán en horario matinal distintos coles, guarderías y asociaciones del barrio. El lunes a las 17,30 horas en la plaza del Justicia reparto de invitaciones para las Ferias y a las 18,30 horas invasión de las ferias. A las 19,30 horas taller de arte y manualidades en “La maravilla de Vicky de Sus”. Para participar sólo hay que acercarse por la calle Sobrarbe 18.

El martes 13, cuentacuentos “El Globo” en el salón de actos del Espacio Cultural Ibercaja “Castillo de Montearagón”, con la visita de los cabezudos.

El miércoles, a las 18,30 horas chocolatada junto al local de la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza. Y, en caso de lluvia, se trasladará a la plaza de toros.

El jueves a las 18,30 horas, en el Espacio Cultural Ibercaja “Castillo de Montearagón”, Certamen de dibujo infantil, con fantásticos premios para los ganadores. Y a las 20,30 horas, reparto de patatas asadas y tostadas en la plaza de Santo Domingo.

Y el viernes 16 de noviembre, a las 17,30 horas habrá una fiesta por la tolerancia en el Coso Bajo, junto a la plaza de Santo Domingo, con actividades interculturales organizadas por YMCA. Y a las 18,30 horas “Cuentos en la maleta”, a cargo de Cristina Bergua y entrega de los premios del XI Concurso Escolar “Descubro mi barrio” en la biblioteca Antonio Durán Gudiol.

Al margen de San Martín, este fin de semana la actividad es de lo más intensa. Para empezar, las Ludotecas Municipales en colaboración con el  “Proyecto POCTEFA  Mind The Gap”, van a realizar una intervención artística titulada “Esculpiendo con papel”, este viernes 9 de noviembre de 17 a 19 horas, en la Ludoteca Candeleta en el Espacio ciudadano María Sánchez Arbós. La actividad consiste en crear un recinto de juego libre con papel y celo para que los niños y niñas se construyan sus propias creaciones con papel (sombreros, animales y todo lo que se les ocurra). La actividad es gratuita y con entrada libre hasta completar el aforo.

En la Ene Bellas Artes el taller de este sábado será “Menudas emociones”. Los participantes harán un juguete que les ayude a reconocer y expresar sus emociones. Para este taller se han inspirado en una antigua leyenda de los indios mayas de Guatemala sobre los “muñequitos quitapesares”. Según esa leyenda cuando los niños y niñas tienen miedos o pesadillas por la noche pueden contárselo a un muñequito quitapesares antes de dormir, colocarlo bajo la almohada y al amanecer, las preocupaciones habrán desaparecido. De modo que este sábado en el taller los peques fabricarán su propio “muñequito quitapenas”. Recordad los horarios: niños y niñas de hasta 4 años, de 10,30 a 11,30 horas y de 11,30 a 12,45 horas, los niños y niñas de 5 a 9 años. Información e inscripciones en La Casa del Pintor o en el 974 23 92 75.

Si la lluvia lo permite, también habrá actividad en la plaza López Allué que este sábado acoge por la mañana una fiesta enmarcada en las actividades de la Semana de la Ciencia, que organiza hasta el 17 de noviembre el Parque Tecnológico Walqa, con el objetivo de divulgar la ciencia y las actividades científicas entre todos los públicos. La jornada arrancará a las 10 horas, con la presentación de los diferentes stands. Además, de 12,30 a 13,30 horas tendrá lugar un taller infantil a cargo de la empresa Esciencia bajo el título ¡Ciencia a lo grande!, en el que habrá experimentos sorprendentes en gran formato e interactivos en los que el público será el protagonista. La velada, en la que todas las actividades son gratuitas, irá acompañada de música e hinchables para recrear el ambiente festivo entorno a la ciencia.

Además, este sábado a las 12 horas en la Biblioteca pública de Huesca, tendremos a Pepe Lirrojo y su “Magieando”. Un espectáculo de magia, adaptado a todos los públicos, pero sobre todo dirigido a los mas pequeños con juegos participativos, visuales y con coloridos materiales que harán las delicias de todos los participantes. A la misma hora en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender se llevará a cabo una nueva sesión de cuentacuentos en francés “Contes en famille” con Nathalie Brigliozzi. Y además, en la Librería Anónima el sábado a las 12 horas habrá un cuentacuentos de Tato Ruiz, “Tato cuenta y canta”.

Por otro lado, el ciclo de Cine infantil La Linterna proyectará este sábado y el domingo a las 12 horas, la película japonesa “Mary y la flor de la bruja”. Cuenta la historia de Mary una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden cosas extrañas y Mary tendrá que arriesgar su vida para que todo vaya bien. También en los Multicines podéis ver “El Cascanueces y los cuatro reinos” (12, 16, 18 y 20 horas), “Smallfoot”, (12 y 16,10 horas) y “Pesadilla 2: Noche de Halloween” (12, 16,30 y 18,30 horas).

Ya el domingo habrá una nueva sesión de la programación de Menudo Teatro con la compañía PAI y “Debajo un telón”, un espectáculo protagonizado por Felipe el tramoyista que nos descubrirá un teatro muy pero que muy peculiar. Será en el Centro Cívico y habrá dos sesiones 11 y 12,30 horas.

Y no me olvido de la Carrera Popular Ibercaja que se celebra este domingo a partir de las 11 horas en Huesca con salida en Coso Alto 41, junto a la oficina central de la entidad, y llegada junto al kiosko de la música del Parque Miguel Servet. El recorrido consta de tres kilómetros y doscientos metros por el trazado ya habitual los últimos años. Los interesados se pueden apuntar de manera online en la página web de Ibercaja hasta el sábado 10 de noviembre. El mismo domingo no se aceptarán inscripciones ni se podrán recoger dorsales. El grupo de animación Lagarto, Lagarto se encargará un año más de animar la salida, la llegada y la posterior entrega de premios. Los participantes recibirán un diploma al llegar y un sobre. En 300 de esos sobres habrá un regalo directo.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos