Astronomía

Semana de la Ciencia en Huesca

El Parque Tecnológico Walqa inicia este jueves, las actividades de la Semana de la Ciencia, que se prolongarán hasta el próximo 17 de noviembre. Charlas, talleres para niños y jóvenes, ponencias y hasta una fiesta de la ciencia en el centro de Huesca conforman el programa de actividades que han organizado desde el parque para celebrar este acontecimiento europeo.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo en el que participan instituciones, centros educativos y parques tecnológicos, entre otros organismos y entidades, con el objetivo de acercar este ámbito a toda la población. Walqa será el epicentro de las actividades, pero además, este año se busca acercar la ciencia al centro de Huesca, para que niños y mayores conozcan las oportunidades que esta ofrece y sobre todo disfruten de una jornada lúdica y de aprendizaje, que pueda incluso inspirar vocaciones científicas a los más pequeños de la casa. Para ello se ha organizado una fiesta de la ciencia que tendrá lugar el sábado 10 de noviembre de 10 a 14 horas en la Plaza López Allué. Allí Cruz Roja, Planetario de Aragón, Fundación Hidrógeno Aragón, Deloitte, Ecomputer, Podoactiva y Veintiocho Comunicación Creativa mostrarán los últimos avances en ciencia y tecnología relacionados con sus áreas de actividad. Además, de 12,30 a 13,30 horas tendrá lugar un taller infantil a cargo de la empresa Esciencia bajo el título ¡Ciencia a lo grande!, en el que habrá experimentos sorprendentes en gran formato e interactivos en los que el público será el protagonista. La velada, en la que todas las actividades son gratuitas, irá acompañada de música e hinchables para recrear el ambiente festivo entorno a la ciencia.

La Semana de la Ciencia en Walqa finalizará el sábado 17 de noviembre de 21.30 a 9 horas con una Acampada lunática en el Planetario de Aragón; en la que niños de entre 6 y 12 años podrán disfrutar de un taller de iniciación a la Astronomía, observación de la luna, proyección en la cúpula del Planetario, juegos… y mucho más en una noche muy especial. Las inscripciones se pueden realizar en la página web del centro astronómico espacio042.com.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos