Al aire libre

Cine, talleres y frío para despedir octubre

Con gran congoja os tengo que anunciar que este finde nos va a tocar despedirnos de este otoño suave y placentero. Id sacando abrigos, gorros, bufandas y guantes porque viene una de esas temidas masas de aire polar que nos va a dejar tiritando. Así que entre el desplome de temperaturas y la llegada de las primeras nieves, parece que apetecen más los planes a cubierto… Si aun así sois de los que tenéis entre ceja y ceja hacer una excursión otoñal, la recomendación es aprovechar la mañana del sábado porque a partir de las cinco de la tarde la cosa se complica.

Por lo demás, no os podéis imaginar la cantidad de propuestas entre las que vais a tener que decidir con vuestros peques para despedir este último fin de semana de octubre. Me he puesto a repasarlas y me he acelerado yo sola…

Empiezo en el Planetario de Aragón donde esta tarde da comienzo una nueva actividad: ‘English Planet’. Dirigida a todos los públicos, su objetivo es ayudarnos a mejorar el inglés y aprenderlo de manera amena y divertida. Se van a proyectar diferentes películas en versión original en la cúpula del Planetario. La primera proyección será este viernes a las 18 horas, con ‘Planets’, un film que realiza una mirada a nuestros compañeros más cercanos, el Sol y los planetas que componen el Sistema Solar. Un completo recorrido lleno de información relevante y de secuencias impactantes, como el paseo por Marte o el vuelo entre los anillos de Saturno. Tras la proyección se llevará a cabo un divertido taller con profesores de la academia de inglés Inlingua.

Un poco antes, a las 17 horas, en el exterior del Centro Cultural Manuel Benito Moliner tiene lugar una de las actividades infantiles, que han organizado las Ludotecas Municipales en el marco del Festival Periferias. La actividad la han titulado “Reconstruyendo el género”, tema al que está dedicado el festival y consiste en una creación colectiva realizada por niños, niñas, padres y madres, y a la que se invita a participar también a jóvenes y adultos. A partir de las creaciones realizadas por los niños y niñas se reconstruirá un mosaico de rostros en el que la mezcla y la diversidad formen un conjunto artístico único que se instalará en la fachada del Centro Cultural.

carambola-newtoy-rogerio-boechat-1024x546

Y para el sábado Periferias nos trae un programa de cine itinerante para niños llamado Carambola. A las 12 horas, en el salón de actos de la Diputación Provincial se proyectarán distintos cortos de animación independiente, seleccionados bajo criterios estéticos y educativos. Se trata de un proyecto de acercamiento al cine independiente con vocación viajera y divulgativa. Un pequeño cine ambulante que se propone participar junto a los más pequeños de sus primeros acercamientos a una pantalla grande. Dentro del programa coexisten producciones de México a Australia, pasando por Japón, Corea del Sur, Francia, España o la República Checa. Una amalgama de creaciones contemporáneas para los más pequeños que nos permite ofrecer una mirada poliédrica y muy rica en matices sobre valores como el respeto al medioambiente, la diversidad cultural, la amistad o el amor; de una forma libre y accesible para todos los públicos. En Periferias 2018 Género, Carambola presenta una colección de cortometrajes de protagonistas diversos, la mayor parte de ellas dirigidas por mujeres: un árbol que echa a andar y se adentra en la aventura de la ciudad, una casa que se niega a ser domótica, una montaña muy joven que pelea con los mayores por demostrar que guarda “algo” interesante en su interior, una ficción que podría ser documental, una niña que cambia las cosas a su gusto al ritmo de la música y un señor cuya orquesta consigue afinar gracias al amor. Esta sesión incluye los cortometrajes “The home” de Veronika Zacharová, “One, two, tree” de Yulia Aronova, “Pawo” de Antje Heyn, “Bzzz” de Anna Cetti y Guicho Núñez, “Some Thing” de Elena Walf, “New Toy” de Rogerio Boechat, “Link” de Robert Löbel y “The Orchestra” de Mikey Hill.

Sin dejar el cine, en Cinemundo este fin de semana tenemos varias películas de corte familiar. Continúan “La casa del reloj en la pared” (12, 16,15 y 18,15 horas) y “Small Foot” (12, 16, 18 y 19,30 horas), a las que se añade ahora “Pesadillas 2: Noche de Halloween” (12, 16, 18, 20 y 22 horas). Cuidado NO CONFUNDIR CON “La Noche de Halloween”, que también se proyecta estos días. La primera es un filme familiar y la segunda continuación de la conocida saga de terror para adultos.

En la Biblioteca Pública de Huesca, este sábado 27 de octubre, a las 12 horas, tendrá lugar un Taller del Dr. Loncho quien, a partir de la música rap, nos propone conocer a los personajes típicos de la Edad Media, como vivían, como hablaban y como se relacionaban y todo con el verso como hilo conductor. Dirigido a niños de 5 a 12 años.

También el sábado por la mañana tenemos distintas propuestas de talleres. Como siempre está el del aula infantil de La Ene Bellas Artes, donde continúan con los preparativos para la tan esperada noche de Halloween. Este sábado los peques van a hacer adornos que asustarán a todos. Pero además los más peques prepararán una asquerosa pócima, que supondrá un ejercicio sensorial estupendo para ellos. Los no tan peques también harán un poco de magia y podrán llevarse una poción mágica. Os recuerdo los horarios: niños y niñas de hasta 4 años, de 10,30 a 11,30 horas y de 11,30 a 12,45 horas, los niños y niñas de 5 a 9 años. Información e inscripciones en La Casa del Pintor o en el 974 23 92 75.

En Semonia, la tienda ecológica de Atades, este sábado 27, a las 10,30 horas, María Blasco impartirá un taller de Halloween para que los niños preparen su propia calabaza iluminada. Un taller que estará ambientado con las canciones y vídeos más terroríficos. Necesario inscribirse porque sólo hay 15 plazas y precio 5 euros. Y en la Academia Flipo, también habrá un taller de talla y decoración de calabazas de 11 a 13 horas. El precio son 10 euros y los menores de 12 años tienen que ir acompañados por un adulto. Podéis reservar plaza en el teléfono 639828910, en fliposca@gmail.com o en el centro.

También está la opción de los talleres de cocina. Este fin de semana tenemos un par de esos en la capital oscense. El sábado por la tarde en Conzietos de azúcar, taller infantil de cupcakes. Precio 25 euros (material y merienda incluidos). Para apuntarse, llamar al 974 241 078. Y este viernes de 19 a 20,30 horas, taller en inglés de cocina escalofriante en Kids&Us.Dirigido a niñ@s de 3 a 7 años. Plazas limitadas. Precio: 20€ para alumnos Kids 25€ para niños que no asisten a la academia. Reservas en huesca.centro@kidsandus.es

coso real hallo

En el Centro Comercial Coso Real, el sábado por la mañana de 11,30 a 13,30 horas, taller de Caretas con Vicky de Sus. Este año inspirados en las catrinas mejicanas. Caretas que los peques podrán utilizar para participar en el concurso de disfraces de Halloween que se celebrará a las 18,30 horas y en el que pueden participar niños de 0 a 14 años. Para inscribirse hay que llamar al teléfono 974 244 454 o directamente en el quiosco de prensa del Centro Comercial. Tened en cuenta que las inscripciones se cerrarán cuando se alcancen los 50 participantes. Habrá 3 lotes de productos infantiles: premio al disfraz más original, premio al disfraz más terrorífico, y premio al mejor maquillaje. Y tras el concurso, de 19 a 21 horas, Truco o trato. Los peques podrán recorrer los comercios del Coso Real en busca de chucherías y más sorpresas.

Si os apetece libraros de Halloween, el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca recupera sus talleres para familias, destinados a niños y niñas de tres años en adelante. Las acciones estarán centradas en las exposiciones actuales del centro que reflexionan sobre las relaciones entre el arte contemporáneo, la naturaleza y las cuestiones de género. Los padres y las madres podrán escoger quedarse y compartir esta experiencia única con los más pequeños o aprovechar para visitar las muestras y el recinto ajardinado del centro. La actividad es gratuita (no se incluye la entrada al museo) y se celebra con reserva previa a las 18,30 horas. Para pedir más información y/o realizar reservas (indicando nombre, apellidos, edad del niño/niña y teléfono), se puede contactar a través del correo electrónico didactica@cdan.es

En la Hípica Nuestra Señora de Salas este domingo se celebra el tradicional concurso hípico a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos (Aspanoa). A partir de las 10 de la mañana las instalaciones del club hípico oscense albergará esta cita con fin solidario. Para ello, además de las matrículas de los más de ochenta participantes en las diferentes pruebas, se abrirá un bar en el que se ofrecerá por un importe de 5 euros un “bocadillo solidario” junto con una bebida y un boleto para los sorteos que se realizarán a lo largo de la mañana.

Y para terminar durante todo el fin de semana en Ayerbe celebran la edición número 28 de sus Jornadas Micológicas, con múltiples actividades para todos los públicos. Los más pequeños de la casa también tienen su espacio en este evento con la realización el sábado del taller ‘Vamos a buscar setas’ y el cuentacuentos ‘Mi hermano es un pez’, el sábado a las 17 horas.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2018
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos