Al aire libre

Temporada de otoño de Menudo Teatro

Este fin de semana comienza la temporada de otoño de Menudo Teatro. Una programación que busca entretener y animar a los más pequeños y a sus familias a conocer las artes escénicas. La propuesta de esta temporada trata de cubrir todas las edades en los diferentes espectáculos y abarca un espectro cultural amplio, desde clown, teatro, guiñol, conciertos musicales o poesía”.

Todos los espectáculos tendrán lugar a las 12 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, excepto el primer espectáculo, “Un elefante en mi lavadora”, de La Chica Charcos y Katiuskas Band, que se podrá ver el próximo domingo, 7 de octubre, en el parque del Encuentro, a las 12 horas, y la “Fiesta fin de año”, de los Titiriteros de Binéfar, que se celebrará el 30 de diciembre en el Palacio de Congresos, a las 12 horas.

Los precios de las entradas son de 3,50 euros en taquilla; de 3 euros, anticipada o en taquilla con tarjeta cultural o tarjeta de familia numerosa; y de 2 euros, anticipada con tarjeta cultural o tarjeta de familia numerosa. El espectáculo del 7 de octubre será gratuito.

La programación para esta segunda temporada de 2018 es la siguiente

El 7 de octubre, LA CHICA CHARCOS Y KATIUSKAS BAND con “Un Elefante en mi Lavadora”.

Un concierto para todas las edades, un espectáculo de teatro, una animación…todo esto puede ser lo que compartamos con este divertido trío manchego, pero sobre todo una gran fiesta al aire libre. Los asistentes disfrutarán de un concierto vivo, comprometido y por supuesto con mucho humor, donde no pararán de bailar con el perro Tarantino, con el elefante de la lavadora o la gallina cantante…

El 21 de octubre, PELIAGUDO ARTE Y CIRCO con “El verdadero final de la Bella Durmiente”. Un espectáculo programado con el Festival Periferias.

Charles Peurrolt escribió este final que en los clásicos conocidos se acortó. PeliAgudo lo da a conocer a través de una bis cómica y original. El espectáculo mezcla delirantes escenas, desde pantomima a intensos números de trapecio y tela unidos por el lenguaje del clown. Además de ser un espectáculo visual, las figuras de La bella y el Príncipe Azul se muestran desde el lado opuesto de la historia, lindos, inocentes y alocados. El poderío femenino alejado de la visión de la princesa dulce y a la que siempre rescatan.

El 11 de noviembre, PAI con “Debajo un telón”.

Debajo un telón es un espectáculo de cuentos, títeres y cine, pensado para niños y niñas a partir de tres años. Felipe es tramoyista de un antiguo teatro de guiñol. Es el “manitas” que pone a punto todo lo necesario para las representaciones. Pero además conoce a fondo, como no podría ser de otra manera, a todos los personajes que en él aparecen. Habla con ellos y va contando sus historias, a veces sólo con la palabra, a veces sin palabras, a veces con malabares y otras veces con el pequeño acordeón que siempre lleva encima. Pero es un teatro muy peculiar; cada dos por tres es una gran cajita de música a manivela que de repente se convierte en un cine donde se proyectan películas y Felipe las acompaña con su minúsculo acordeón.

 

El 25 de noviembre, TARTANA TEATRO con “Soñando a Pinocho”, (a partir de 3 años).

La Tartana nos ofrece un espectáculo de nueva creación que nos cuenta la posible historia antes de la historia del cuento clásico de Pinocho. La ensoñación y nacimiento de Pinocho antes de que el propio Gepetto pueda descubrirlo. Una mágica historia en torno a la soledad y la perseverancia en conseguir un sueño.

Gepetto es fogonero en un viejo barco de vapor. Un trabajo duro y solitario. El cuarto de calderas está lleno de troncos que esperan a ser engullidos por el fuego. ¡Bueno, todos no! Porque Gepetto habilidoso con la navaja, talla todo tipo de figuras en la madera. Ahora Gepetto está tallando una cajita que ya tiene destinatario, porque ya no está solo, se escucha un incesante cri cri, es un grillo, un nuevo amigo. Es el cuarto de caladeras un espacio mágico donde la soledad del fogonero da vida a todo lo que le rodea… Gepetto y su amigo grillo vivirán la aventura de encontrar un compañero en el interior de un simple tronco de madera.

- 16 de diciembre: TELONCILLO TEATRO. “La granja”.

La granja es un espectáculo para la primera infancia, en el que la poesía y la música en directo son el eje central. El público asistente cantará poemas de: Marieta Monedero, Gloria Fuertes, Alicia Herreros, María Elena Walsh y Antonio Gómez Yebra.

“La Granja” es un escenario muy adecuado y atractivo para los niños, porque se acerca de una manera muy directa y lúdica a sus primeros aprendizajes, sus primeros sonidos, sus primeras palabras, sus primeros descubrimientos… Pasaremos un día entero en La Granja, desde el amanecer hasta la caída de la tarde, con los animales, sus voces y sus sonidos, y el campo y sus productos como base esencial de una alimentación sana. Para aderezar contaremos con un ramillete de sorpresas, sonidos, cajas, instrumentos, silencio y magia. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?…

Y el 30 de diciembre, LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR, con “Fiesta fin de año”, en el Palacio de Congresos

Canciones de siempre de esas que se usan para jugar y danzar, echar suertes o girar frenéticamente, en nuestro caso, aderezadas con armonías actuales, pues aunque muchos niños llegan ya a este mundo con un “pan debajo del brazo” tal vez haya que proporcionarles, además, corros, bailes, retahílas y juegos de calle. Pretendemos devolver al público algo que le pertenece, el juego colectivo en el espacio público. La mina de las canciones tradicionales es tan inagotable que proporciona herramientas imprescindibles para cantar, jugar, bailar, reír, en definitiva, para descubrir el sabor de la fiesta. El final de año es una ocasión inmejorable para practicarla

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos