Al aire libre

Equinocio de otoño con mercado medieval y día de la bicicleta

¡Vaya fin de semana intenso que nos trae la llegada del otoño! Dos días y medio para disfrutar de muchas propuestas al aire libre puesto que, a pesar del cambio de estación, al menos hasta el domingo vamos a seguir contando con temperaturas veraniegas. Empiezo por el Día de la Bicicleta que se celebra este domingo 23 de septiembre en Huesca. La cita tendrá lugar a partir de las 11 horas desde la Plaza de Navarra, previa concentración y entrega de dorsales desde las 10 en el mismo lugar. Una cita que promueve el deporte y los hábitos saludables, poniendo en valor el uso de la bicicleta. Y es que el objetivo de esta marcha popular es animar a la ciudadanía de Huesca a utilizar la bici como un medio de transporte habitual, algo que produce una menor polución y menor gasto de los recursos no renovables. La participación se espera que ronde el millar de personas.

Como es habitual, se realizarán dos recorridos, uno largo de doce kilómetros y otro corto de ocho, que está previsto que concluyan a las 12,30 horas en la plaza de Navarra, donde se entregarán obsequios y se realizará un sorteo de regalos. Además el Club Ciclista Oscense va a colocar una gymkana para los pequeños en el punto de salida con el fin de promocionar su escuela de ciclismo, así como otras actividades que organizan como los Cursos de Iniciación al Cicloturismo, de carretera y montaña, o las cuatro salidas por la comarca que van a desarrollar en octubre.

Este año, como novedad, se instalarán tres carpas en la plaza de Navarra en las que se realizará de 9,30 a 11 horas la Inspección Técnica de Bicicletas (ITB), previa a la salida de la Marcha Cicloturista.

Los interesados en participar se pueden inscribirse en el Patronato Municipal de Deportes o el mismo día de la marcha, a partir de las 10 horas, en la plaza de Navarra, donde podrán recoger el dorsal.

Con el día de la Bicicleta se cierran los actos de la Semana de la Movilidad, pero el sábado volverá a salir el carrito de los helados juguetones a los Porches de Galicia de 18,30 a 20 horas, y habrá también actividades en bici y en patines.

mercado asapme 2018

Otra cita al aire libre: desde este viernes hasta el domingo se celebra la 17 edición del Mercado Medieval que ASAPME organiza con motivo del Día de la Salud Mental que será el próximo 10 de octubre.

El mercado se abre este viernes a las 18 horas en la plaza López Allué, además de con numerosos puestos de alimentación y artesanía, con un pasacalles musical, que se repetirá a las 20 y a las 22 horas. A las 18,30 y a las 21 horas, cuentacuentos infantil de Titirisu y Titirijo. A las 19 y a las 20,30 horas pasacalles moruno con danza del vientre y a las 20,30 horas pasacalles de Los Diablos Rojos. Además, en la aledaña plaza de San Pedro se instalará de nuevo un campamento medieval con área de juegos y algunas atracciones para los más pequeños.

El sábado será la inauguración oficial a las 12 horas, pero también habrá juegos tradicionales (11 horas), cuentacuentos infantil de Titirisu y Titirijo (12,30 y 18,30 horas), así como numeroso pasacalles y representaciones varias de combates de caballeros, el carro de los matasanos, carromato de zíngaros. Y para los más atrevidos a las 21 horas, “Al anochecer los Orcos toman Huesca” (con Héroes Legendarios).

Ya el domingo 23, de nuevo cuenta cuentos infantil (12,30, 18,30 y 19,45 horas), junto con diferentes pasacalles, combates de caballeros, espectáculos de danza, y de nuevo los Orcos al anochecer.

el-reino-de-las-ranas-banner

En los Multicines Cinemundo, nueva sesión del ciclo de Cine infantil La Linterna. El sábado y el domingo a las 12 horas con la proyección de “El reino de las ranas” de Nelson Shin. Se preparan las olimpiadas del Reino de las Ranas y el rey Rana anuncia que el vencedor se casará con su hija. Pero la Princesa Rana tiene otros planes y comienza a entrenarse con su amigo Freddie para ganar ella misma las olimpiadas. Pero la malvada serpiente tiene otros planes para acabar con el Reino de las Ranas.

Pero si os apetece una peli en familia, en los Multicines hay también otras proyecciones para los más pequeños, “Hotel Transilvania 3” (12 horas), “El mejor verano de mi vida” (12 horas), “Los futbolísimos” (12 y 16 horas) y Los increíbles 2 (12, 16 y 18,15 horas).

 

El domingo, tendrá lugar una nueva visita guiada en la Diputación Provincial para ver la hermosa exposición de Fray Manuel Bayeu. Pero para los niños entre 4 y 10 años os recomiendo el taller para familias que tendrá lugar este viernes 21 a las 17,30 horas en la propia sala de la DPH. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa. Más información e inscripciones en didacticadiputaciondehuesca@gmail.com y en el teléfono 667 823 185

Recordad también que en Sariñena se celebra Femoga. Durante todo el fin de semana en el pabellón habrá actividades para niños y jóvenes. El sábado a las 11 horas “Jugando de buen humor” y Taller de Risoterapia Infantil. Organiza: Durgalé y Femoga. Y el domingo a la misma hora, Juegos tradicionales y de siempre. Además son fiestas de San Mateo en Monzón, con un montón de propuestas en el programa para el público infantil y fiestas también en otras localidades como Lanaja, donde el sábado 22 a las 18,30 horas tendrá lugar un nuevo desafío Hombre contra Caballo.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos