Al aire libre

El “bandido Cucaracha”, un nuevo reto para la sala Oscape

Seguro que muchos de vosotros ya habéis tenido la oportunidad de probar en familia los juegos de escape. El reto está en salir antes de una hora de un espacio, explorando la sala y su contenido, y descifrando varios enigmas y acertijos en equipo. En Huesca, en la sala Oscape, pudimos estrenarnos con este tipo de juegos descifrando la Leyenda de la Campana y en la actualidad todavía se puede seguir descubriendo los misterios de Marcelino, el payaso más famoso del mundo.  A esta propuesta se une ahora un minijuego de 12 minutos, que Oscape realiza junto con otras cuatro salas de escape de Zaragoza. El nuevo juego está inspirado en la figura del Bandido Cucaracha, el popular bandolero nacido en Alcubierre (Huesca) a finales del siglo XIX, considerado el “Robin Hood” aragonés. Esta iniciativa de ocio, que pretende ayudar en dar a conocer la curiosa leyenda del bandido, tendrá además un trasfondo solidario, ya que un 20 % de la recaudación total se destinará a la Asociación de Padres con Niños con Cáncer de Aragón. Así que de cada 10 euros que cuesta jugar para cada equipo, dos serán para Aspanoa. 
Clue Hunter, Coco Room, Infinitum, la oscense Oscape y Room 60 son las cinco salas pioneras de Zaragoza y Huesca que han creado el juego del Bandido Cucaracha, que se desarrollará hasta el próximo verano. Entregarán a cada equipo de jugadores un “pasaporte” que sellarán en cada espacio, tras participar en este mini-juego de 12 minutos, diferente en cada sala.  Los equipos escapistas que consigan completar con éxito los cinco juegos podrán participar en un gran juego de escape final en exteriores que se celebrará en junio de 2019 en Zaragoza, con muchas sorpresas y 500 euros en premios.
Es desde luego una experiencia muy recomendable para ir con familia y con amigos. Recordad que los niños no pueden entrar solos, y que tienen que ir acompañados al menos por un adulto y que lo ideal es que tengan por lo menos 9 años.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos