Al aire libre

Tras la vuelta al cole…, algunas ideas para el fin de semana

En el primer fin de semana tras la vuelta al cole vamos despidiendo ya algunas actividades mientras damos la bienvenida a otras. Por ejemplo, este sábado 15 de septiembre última salida del espectáculo sobre el Santo Grial que partirá a las 22 horas desde la Plaza de la Catedral. Actividad gratuita, que se enmarca dentro de la programación “Un verano de leyenda”. Además, continúan los Paseos Guiados por los Parques. Este viernes a las 19 horas, toca conocer más de cerca el Parque Universidad.

También tras las vacaciones vuelve el ciclo de cine infantil La Linterna a los Multicines Cinemundo de Huesca. En esta ocasión se proyectará el sábado y el domingo a las 12 horas, la película de animación “Robinson Crusoe”, de Vincent Kesteloot y Ben Stassen. Los autores de la película le dan un punto de giro agradable a la historia escrita por Daniel Defoe y hacen que las aventuras de Robinson Crusoe sean vistas y disfrutadas por los animales de la isla. Un grupo muy simpático y de diferentes características que tiene al frente un loro sagaz, a quien Crusoe llamará Martes (y no Viernes). La película inculca respeto por la Naturaleza y cuenta con momentos de humor cálido, no solo con el personaje humano, sino también con las travesuras y quehaceres de los diferentes personajes del mundo animal.

También en Cine Mundo para los más pequeños proyectan estos días “Los increíbles 2″ (16,50 horas) y “Los Futbolísimos” (19 horas).

Y esta semana han estrenado sus nuevos espacios en La Casa de la Música (antigua Audiencia Provincial) la Escuela de Folclore y Música de Huesca y el proyecto Jazz For Kids. Precisamente éstos últimos ofrecerán un concierto de apertura del Aula de Jazz el sábado a las 12,30 horas en hall del edificio. Además, el domingo cerrando el encuentro Huesca es Jazz, habrá una nueva actuación junto con jóvenes músicos de todo Aragón a las 12 horas en el salón azul del Casino.

En la provincia también hay variadas propuestas. En Jaca hoy finaliza el programa Circo Danza con la actuación de Mumusic Circus y su espectáculo “Flou Papagayo”, a las 18 horas en la plaza Biscós.

bailo

 

En Bailo, este fin de semana celebran la sexta edición de la Recreación de la Estancia del Santo Grial. El sábado 15 centrará el grueso de las jornadas y los actos principales que tendrá su punto culminante a mediodía, con la llegada de la comitiva encabezada por el Rey Sancho III el Mayor, que entregará el cáliz a las autoridades religiosas. Los actos continuarán con una comida popular, el pasacalles de Los Titiriteros de Binéfar y los talleres de oficios tradicionales, entre otros. La mañana del domingo estará dedicada a los más pequeños con el IV Concurso de dibujo medieval, así como un baile medieval y un guiñol infantil antes de concluir con el nombramiento de Caballeros y Damitas del Santo Grial de Bailo.

Además hay fiestas en distintas localidades. Por ejemplo, en Graus terminan mañana sábado, con la actuación de los Titiriteros de Binéfar que ofrecerán su espectáculo Chorpatélicos a las 18 horas en el Espacio Pirineos. Fiestas también en Aínsa, hoy por la tarde con la carrera de la cuchareta, el sábado con pasacalles de charanga y cabezudos a las 12, la ronda de la Ronda de Boltaña por el Casco Antiguo a las 18 horas y el domingo a las 11 horas con Juegos tradicionales. En Alcolea de Cinca, el domingo por la mañana habrá pintacaras y globoflexia y por la tarde “Jauja” con Los Titiriteros de Binéfar. Fiestas también en Naval, que mañana sábado para los más pequeños ha programado el espectáculo “Chipilandia”. Y en Lalueza el último día de fiestas actuará el Circo La Raspa, con Cataplúm a las 18 horas.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos