Al aire libre

Pirineos sur y otros planes con niños en el ecuador de julio

Esta noche arranca la 27 edición de Pirineos Sur que continúa apostando por los eventos enfocados para todos los públicos. Al igual que las últimas ediciones, Pirineos Sur vuelve a contar con Días de Sur, una programación especial de actividades para familias, con teatro, pasacalles, exposiciones, cine, circo y conciertos especiales.

El escenario de Lanuza contará este año con una actuación especial para los peques. Los Titiriteros de Binéfar que este año cumplen su 40 aniversario, ofrecerán un concierto en el Anfiteatro el domingo 22 a las 19,30 horas. La compañía presentarán su nuevo espectáculo “Chorpatélicos” y harán un repaso de algunos de los éxitos que han logrado a lo largo de su carrera. Os recuerdo que los menores de hasta 8 años (incluidos) pueden acceder al recinto de manera gratuita, aunque a la llegada al recinto deberán pasar por taquilla para generar una entrada de coste cero. Además, los menores entre los 9 y los 17 años tendrán derecho a un descuento en la entrada de un 20%. Para el concierto del domingo 22 de Los Titiriteros de Binéfar solo podrán entrar de manera gratuita los menores de 3 años. Los menores deberán ir acompañados de un adulto. Sea o no sea alguno de sus progenitores deberá rellenar los formularios correspondientes que se pueden encontrar en la propia página web del festival. Las entradas están a la venta en la web del festival www.pirineos-sur.es y en www.entradas.com, Ticketmaster, Ticketea y www.entradasatualcance.com

En los Mercados del Mundo de Sallent de Gállego y su escenario se podrá disfrutar de cuatro conciertos gratuitos enfocados para toda la familia: Ethno (sábado 14), Rebelmadiaq Sound System (lunes 16, martes 17 y miércoles 18), The Swinging Pools (miércoles 18) y Héctor Castellanos y Nicolás Mora (martes 24).

Además, cuatro pasacalles amenizarán varios días y a diversas horas rincones de Sallent de Gállego. Esta edición contaremos con La FAM Cia de Teatro (viernes 13), Skamanians (doble sesión el lunes 16), Los Rabinovich (sábado 28) y la Batucada Pasacalles Contra el Hambre (sábado 28).

Otra de las apuestas fuertes son las artes escénicas. Hasta cinco espectáculos diferentes de teatro y circo se podrán disfrutar en los escenarios de Sallent de Gállego: “Amer i África. Envà” (domingo 15), Cultura Urbana (jueves 19), “Cabaret Caminos Emergentes” (martes 24), “Capicua Circo” (jueves 26) y Chocolate Circo Music Canela Fina (domingo 29).

Además, en Escarrilla se instalará durante tres días (del 20 al 22 de julio) el Teatro Sobre Ruedas, que presenta su espectáculos “La mujer forzuda” y “Un mundo al revés”. Este circo está incluido dentro del III Encuentro de Ukeleles y habrá entre tres y siete sesiones al día. Del encuentro de Ukeleles destacan dos talleres ideales para los más pequeños: Construcción de un ukelele cigar box (sábado 21) y otro especial para su aprendizaje (domingo 22).

Este año, la tradicional programación audiovisual cambia de sede y se celebrará del 16 al 21 de julio en Biescas e incluirá un ciclo especial llamado Carambola, que incluirá dos sesiones especiales para niños: “Música, circo y selva para grandes aventureros” (el miércoles 18, con siete piezas diferentes) y “Naturalezas vivas y pájaros globo” (jueves 19, con seis piezas). Ambas sesiones comenzarán a las 12 horass y su entrada será libre.

Volviendo al Polideportivo de Sallent de Gallego, del 27 al 29 de julio se podrá participar en el Taller Contakids. Una metodología con la que, a través del juego, los padres tienen la oportunidad de desarrollar la confianza mutua con sus pequeños. Ideal para niños entre 2 y 4 años.

Al lado del Escenario Mercados del Mundo y durante todos los días del festival la carpa de Acción Contra el Hambre mostrará el problema del hambre del mundo a través de la exposición “Generación No Hunger”, talleres, cuentos, juegos y diversas actividades para todos los públicos.

Al margen de Pirineos Sur hay otras muchas posibilidades de ocio en familia para este fin de semana. Empiezo por ‘Tardienta al fresco’ que es como se llama la actividad coordinada por Grupo Andante que llevará este sábado al parque municipal de Tardienta, situado junto a las piscinas de la localidad, un total de cuatro espectáculos circenses. Increíbles acrobacias, números de humor y muchas sorpresas acompañarán a grandes y pequeños a la sombra del arbolado del parque municipal. El programa completo es el siguiente: 13,15 horas, “Encontrando el equilibrio” de Cía Zangania, 17,30 horas, “Fakhir Arthur Khan” de Peliagudo Arte y Circo, 19 horas, “Marilelas” de Cía Marilolis y a las 20,30 horas, “Emociones por las nubes” de Peliagudo Arte y Circo.

En el Sobrarbe se encuentra la Casa de los Títeres de Abizanda, donde este fin de semana sábado 14 a las 19 y domingo 15 a las 12 horas, estará La Carreta Teatro que pondrá en escena “El patito feo”.

En la Ribagorza, en Graus, 15 edición del Festival Nocte, con numerosas propuestas entre las que destaca para los más pequeños la actuación de Los Titiriteros de Binéfar, que llevarán a escena este sábado a las 19,30 horas Antón Retaco.

En la Jacetania,  Villanúa se convierte este fin de semana en un gran circo al aire libre, con el Festival Villanúa Circus Festival. Y Canfranc celebra este fin de semana sus fiestas, con muchas propuestas para los más pequeños como cabezudos, disfraces, juegos tradicionales, fiesta de la espuma y actuaciones. Si os quedáis allí durante la semana, sabed que el miércoles 18 tendrá lugar la recreación de la inauguración de la Estación Internacional

Durante el fin de semana también se celebrarán otras recreaciones históricas. La de Ayerbe en Clave de renacimiento, contará con talleres de marionetas de Vicky de Sus, actuaciones de Os Barfulaires, malabares y pasacalles. Las recreaciones de la llegada de la reliquia de Santa Leticia y de la inauguración del Palacio Urriés serán el sábado 14 a las 19,30 horas y el domingo 15 a las 11,30 horas, respectivamente. Además, durante este fin de semana la localidad monegrina de Alcubierre también viaja en el tiempo con la recreación histórica de las batallas de Tobruk y Túnez en la II Guerra Mundial.

Y bueno termino el periplo aquí en la capital oscense. Recordad que tenéis actividad tanto en los dos ludoparques (Miguel Servet y Universidad). Y que también está abierta la Bibliopiscina en la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, de lunes a viernes. Allí este viernes, a las 19 horas, dentro de la programación Cuentos a la sombra del árbol, tendremos “Cuentos en familia”. Una selección de cuentos retahílas y adivinanzas.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

julio 2018
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos