Al aire libre

Fiestas y ritos para disfrutar en familia de la noche de San Juan

¡Vaya fin de semana de fiestas que nos espera! Que si la llegada del verano, que si la noche de San Juan, que si la noche más corta del año… ¡Cualquier excusa es buena para salir a celebrarlo!

En la capital oscense, este viernes comienzan las Fiestas del barrio del Perpetuo Socorro, que este año se desarrollarán bajo el lema “Orgullo de barrio”. Este viernes, a las 19 horas habrá chupinazo de inicio de fiestas junto a la Carpa de Fiestas. Le seguirá un pasacalles con la charanga “El chilindrón”, con la colaboración de YMCA. Y el plato fuerte será a las 24 horas con la actuación de la Orquesta Manacor, con su gira 35 aniversario. El sábado se celebrará la fiesta del comercio, también junto a la carpa de fiestas, con hinchables y animación infantil. De 11 a 13 horas tendrá lugar una pintada mural del Colegio Pío XII, en la calle Valencia, y un taller de rap para jóvenes en la plaza Federico Mayo. Por la tarde a las 19 horas se presentarán las Mairalesas y las 19,15 Fiesta del Soslticio en la carpa. La noche se cerrará con un Tributo a Peret. Y el domingo a las 10 horas habrá exhibición de drones y simulador Virtual y a continuación una jornada intercultural gastronómica, que contará con música ambiente de Ale Music Man

También son fiestas en el Casco Viejo, barrio de San Pedro y Catedral. El sábado a las 19 horas en la plaza López Allué, taller de Salsa y a las 22,30 horas en los Claustros de San Pedro, presentación de las Mairalesas. A continuación verbena popular. El domingo a las 12 horas batukada en la plaza López Allué y calles del Casco Antiguo. Por la tarde exhibición de tawkwondo.

Y aunque no están de fiestas, hasta el domingo, el barrio de La Encarnación celebra por primera vez la Feria Modernista. Las actividades comienzan este viernes a las 20 horas, con la inauguración de un pasacalles y pregón de apertura. Además habrá un parque infantil ecológico, un tiovivo, una noria y juegos tradicionales del siglo XIX. Por la noche en esta jornada de apertura habrá una hoguera en la que los vecinos se podrán juntar alrededor para escuchar diferentes historias, mientras se realiza una Queimada que se repartirá entre todos los asistentes. La actividad del sábado por la mañana estará centrada en el nacimiento del cine. Un grupo de cineastas llevará a cabo el rodaje en directo de una película de cine mudo. Por la tarde habrá cuentos clásicos, baile y, de nuevo, noche del fuego.

Por su parte, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo y la Agrupación Astronómica de Huesca, realizarán el sábado a las 22,30 horas, una observación de la luna y las estrellas en la parte posterior del Palacio de Congresos.

malvado lobo

Si os apetece una peli, en los Multicines Cinemundo hay varias propuestas para toda la familia ya que además de “Sherlock Gnomes” se retoma una de las proyecciones del cine club La Linterna. “El malvado zorro feroz” de Benjamin Renner. Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, allí se encuentran animales particularmente agitados, un Zorro que piensa que es un pollo, un Conejo que hace la cigüeña y un Pato que quiere reemplazar a Santa Claus. Si deseas tomarte unas vacaciones, pasa de largo y sigue tu camino…

En la Biblioteca Pública de Huesca este sábado  23 de junio a las 12 horas Vicente Cortés presentará  “Contando, cantando y el libro arrimando”. Una propuesta para que los peques y sus papás realicen un recorrido por las tradiciones orales de ahora y de siempre.

Este fin de semana también hay varios festivales de fin de curso como el de la Academia Elenco, que celebra una gran gala dividida en dos sesiones en el Palacio de Congresos. A las 16,30 horas bailarán los alumnos de Funky y Danza Moderna y a las 19,30 horas, los de Danza Clásica, Funky, Bachata, Bailes de Salón, Sevillanas, Flamenco y Salsa. También la Academia Odil celebra su fin de curso el domingo, a las 17 horas, en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca.

Y como sé que a muchos de vuestros peques les encantan los caballos os recuerdo que este domingo se celebra el XXII Concurso de Salto de Obstáculos Nacional 2 “Ciudad de Huesca”, organizado por la A.D. Hípica Nuestra Señora de Salas,

Habrá quien también el sábado acuda a “sanjuanarse” a la ermita de Cillas o quien se decida a darse un paseo por cualquiera de los pueblos del Pirineo en los que el fuego y ritos ancestrales protagonizan la noche de San Juan. En la comarca de Ribagorza, podemos disfrutar las Fallas del Pirineo, en localidades como Sahún. La tarde-noche del sábado se prenden las fallas, formadas por una vara de avellano y corteza de abedul, que cada uno de los habitantes hacen en la plaza mayor del pueblo. Una vez prendidas todas las fallas se recorre las calles del pueblo hasta llegar al barranco, donde cada persona mueve en lo alto la antorcha formando lenguas y figuras de fuego, creando una visión mágica.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2018
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos