Al aire libre

Hola Festival de Cine, Adiós Feria del Libro…

Lo de junio en esta ciudad es un no parar y no sólo por las tormentas, que no hay día que no caiga una, sino por la cantidad de actividad de ocio que se concentra. Cuando acabe el fin de semana diremos adiós a la Feria del Libro pero esta misma tarde también damos la bienvenida al Festival de Cine de Huesca (que cumple 46 añazos). Aunque será la próxima semana cuando más de mil escolares disfruten de sesiones matinales especiales para ellos en la sección del certamen “Niños al festival”. Eso sí, a partir de esta tarde en la “jaima infantil” instalada en la plaza de Navarra habrá actividades especiales para ellos.

La Ene Bellas Artes se suma a la programación de cine y por eso han programado para este sábado el taller “Menudo paseo por las estrellas”. En el aula infantil quieren que también nuestra ciudad luzca un paseo de las estrellas en el que figuren nuestros pequeños artistas… Los asistentes elaborarán sus propios “óscars”, claquetas y otras cositas que les ayudarán a desvelar un poquito de la magia del cine. Todo, como siempre, con sus manitas y toda lacreatividad posible. ¡Seguro que se lo pasan de cine! Como siempre los peques hasta 4 años de 10,30 a 11,30 horas y los niños de 5 a 9 años, de 11,30 a 12,45 horas.

Hay además otras propuestas para hacer manualidades. Este sábado a la 10,30 en Semonia, la tienda Ecológica de Atades, habrá un taller de “Calcetines Monstruosos” para niños hasta 12 años. Y para chavales a partir de 12, a la misma hora, Taller de “Maceteros con estilo”.

Si queréis más cine también está el Ciclo de cine infantil La Linterna. El sábado y el domingo a las 12 horas se proyectará en la sala Cinemundo “La casa mágica” de Ben Stassen y Jeremy Degruson

Luego está la Feria del Libro, que como ya os he dicho se despedirá hasta el año que viene el próximo domingo. Hasta entonces los peques van a poder participar en un montón de actividades. Esperemos que el tiempo lo permita aunque, la verdad, las previsiones no son demasiado buenas. Menos mal que este año han vuelto a instalar esa super-carpa donde este viernes habrá un taller de 18 a 20 horas que estará dedicado a William Steig  y  “Shrek!”, con la realización de un marcapáginas de Shrek, exposición de libros del autor e información sobre su vida y obra. Los pequeños podrán colorear a los personajes del libro. También este viernes tendrá lugar la entrega de los premios al XIX Certamen de Cuentos Candeleta, cuya temática este año es “Quiero ser Danzante. ¡Enhorabuena a las tres “pequeñas” escritoras que han resultado premiadas este año!  Y además, a las 19 horas, habrá también un taller de ilustración, con Elisa Arguilé. Para chicos y chicas de 6 a 12 años.

Ya el sábado, 9 de junio, a las 18,30 horas: Taller cómic para niños, con Artur Laperla, pensado para chavales de 8 a 12 años. Finalmente, el domingo, 10 de junio, a las 12 horas, taller de manualidades para niños por Vicky de Sus, del taller La Maravilla. Y por la tarde, a las 18,45 horas, tendrá lugar la entrega de los premios del concurso de Cartel de la feria del libro.

lazarillo

En la Biblioteca Pública de Huesca este sábado a la 12 horas, Disparo Teatro nos presentará  “El lazarillo deTormes”. Adaptación teatral de la obra literaria, dirigida a público familiar y realizada con un planteamiento verdaderamente divertido. Lázaro es un muchacho puesto al servicio de un ciego para que le sirva de guía o lazarillo, el maltrato del ciego y la penuria le harán desarrollar el ingenio para subsistir.

Por la tarde en el Centro Comercial Coso Real celebran el Concurso de dibujo infantil y juvenil para el cartel de San Lorenzo . Dirigido a chavales entre 5 y 15 años (inclusive). Sólo hay que llevar las mejores ideas y participar al taller impartido por Vicky de Sus que se celebrará en la Galería Comercial de Coso Real los sábados 9 y 16 de junio de 11,30 a 13,30 y de 18,30 a 20,30 horas. Durante el taller realizarán un dibujo o ilustración con la temática ¿qué es San Lorenzo para ti?, que luego presentarán para optar por ser el ganador o ganadora del concurso. El creador del mejor dibujo será premiado con un pack Laurentino de camisetasdefiestas.com, compuesto por mochila, camiseta y taza, además de ser el autor de la imagen de San Lorenzo 2018 para el Centro Comercial Coso Real.

Por último, el domingo 10 de junio el Palacio de los Deportes de Huesca acogerá “Aspabaila”, una multitudinaria clase de zumba cuya recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer infantil en Aragón. La “masterclass” está organizada por el Club Deportivo Hozona y será impartida por 14 instructores. A las 10:30 comenzará la recepción de los participantes y, posteriormente, de 11 a 13 se celebrará la clase de zumba. Después se procederá al sorteo de regalos. La inscripción es un donativo de 9 euros.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos