Al aire libre

Feria del libro, apertura de piscinas y Día Mundial de la Biodiversidad

¡Por fin 1 de junio! Es lo primero que me ha dicho mi hijo pequeño esta mañana en cuanto ha abierto un ojo. Claro, con la de expectativas que les generamos en casa, en el cole, en los cuentos, en la tele y en todas partes, es normal que los críos anden ilusionados perdidos pensando en que éste ya va a ser el mes del sol y del calorcito, de tardes más largas con eso de no tener que ir al cole después de comer para así poder corretear, jugar y disfrutar con los amigos en el parque, en la calle, en la plaza o dónde pille.

La realidad no siempre es tan idílica, quedan pocos días, eso sí, pero a los no tan peques les tocará apurar estos días estudiando para los últimos exámenes del curso y además de momento parece que vamos a empezar el mes pendientes del tiempo y de las tormentas.  ¡Una lástima!, con la cantidad de cosas que hay programadas para hacer al aire libre este fin de semana en nuestra ciudad. Como ya seguro todos sabéis, esta tarde comienza en la plaza López Allué la edición 35 de la Feria del Libro de Huesca que en esta ocasión estará centrada en el cine. La programación infantil de la feria se concentra sobre todo a partir del 4 de junio, aunque ya esta tarde a las 19 horas se inaugura la feria con la intervención de los participantes en el club Comelibros y del club Planeta lector de las Bibliotecas Municipales de Huesca. El sábado, 2 de junio a las 12 horas, concierto con la Cantoría del Coso. Por la tarde a las 18,30 horas, cuentacuentos para todos los públicos “Sin púas no hay erizo”, con María Pilar Pera y Ana Pallaruelo. Y a las 20 horas, concierto de Bravo Espacio Música, titulado “Páginas de cine”. Y el domingo, 3 de junio, a las 12 horas, “Música de cámara …..y acción”, con alumnos del Conservatorio Profesional de Música Antonio Viñuales. A las 19 horas Gonzalo Moure, conversa de  libros para niños con Carmen Carramiñana.

feria teatro 2

Además, esta tarde se despide la Muestra de Teatro Infantil en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.  En esta última sesión, a partir de las 18 horas, podremos disfrutar de las obras de tres grupos: “El desierto de los conjuros” de Teatro de la Amistad”, del Colegio El Parque, “Puntapié” de Un, dos, teatro!!, del Colegio Juan XXIII y “Cabaret Perdiendo el Tiempo” de Gominola Teatro, colegio El Parque.

Para los más valientes, de esos que no se asustan ni con agua fría, este viernes ha arrancado la temporada de verano de las piscinas municipales con la apertura del Complejo Deportivo San Jorge. El día 15 abrirán las de la Ciudad Deportiva Municipal y las del Complejo Deportivo Ruiseñores.

Además, este sábado en la Librería Santos Ochoa habrá dos talleres de inglés para ‘babies’, a las 11 y a las 12 horas, a cargo de Kids & Us. La academia aprovecha para presentar su método para que los peques experimenten cómo aprender de manera natural este idioma. El taller es una simulación de una clase de para babies ( 1 y 2 años): Mousy (niños nacidos en el 2017) y Linda (niños nacidos en el 2016). Los grupos son de 5 niños como máximo y tienen que ir acompañados de 1 adulto (papá o mamá). Inscripciones en la librería Santos Ochoa, en huesca.centro@kidsandus.es y en el teléfono 974244266

En La Ene Bellas Artes, esta semana aprovechan la inauguración de la feria del libro y ponen su granito de arena con un taller titulado “Menudas Letras”. Los participantes prepararán una letra grandota, cada uno la que quiera, y la decorarán de mil maneras para que quede espectacular. Punzonear, recortar, pintar, pegar, utilizando distintos materiales… ¡La diversión está asegurada y seguro que les quedan unas letras bien chulas!

En Semonia, la tienda Ecológica de Atades los sábados de junio a las 10,30 horas hay talleres infantiles. En el de este sábado “3 en piedra” los peques podrán confeccionar un juguete tradicional como es el “tres en raya” y sus accesorios con materiales reciclados.

 

biodiversidad

Por otro lado, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca organiza este sábado, 2 de junio, en el Aula Verde “Berta Cáceres” del Parque Municipal Miguel Servet una actividad familiar y de acceso libre con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad. Se trata de una jornada en la que se pretende reflexionar sobre el gran valor de la diversidad biológica y que propone una aproximación al mundo de los insectos. El programa se desarrollará de 11 a 13 horas. Se darán a conocer los insectos de nuestro entorno y los beneficios que aportan, se podrán observar algunos ejemplares y los niños podrán participar en la construcción de un hotel para insectos.

También este sábado llega a su fin el ciclo Música en las plazas, organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Huesca “Antonio Viñuales Gracia”. El ciclo se despide con la actuación de la formación Ensamblados a las 12 horas, en el Parque del Encuentro

En el Centro Comercial Coso Real nos animan a prepararnos para el mundial. Para ello, este sábado han organizado varias actividades con photocall y videoconsolas, de 18 a 20,30 horas.

En el Centro Cultural Ibercaja este sábado por la tarde a las 18 horas, hay un taller de carvado de sellos para niños de 8 a 12 años con Vicky de Sus. Esta técnica es todo una arte y una tarea muy divertida. Permite personalizar nuestras creaciones y estampar todo tipo de superficies: un cuaderno, un pañuelo, una caja de madera, etc.

Y por último como el domingo será primer domingo de mes, en el Planetario de Aragón organizan una nueva sesión de Bebenautas para niños de 1 a 4 años, a las 10,30 horas. Además, este domingo se celebra la XX edición del Día de Montearagón. Las actividades comenzarán a las 10,30 horas en la propia fortaleza

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos