Al aire libre

XXXV Feria del Libro de Huesca

Del 1 al 10 de junio se celebra en la plaza López Allué la edición 35 de la Feria del Libro de Huesca que en esta ocasión estará centrada en el cine. Un año más la feria cuenta con una programación específica para los más pequeños:

El viernes, 1 de junio, a las 18 horas, tendrá lugar la apertura de las casetas, a las 19 horas, será la inauguración a cargo de los participantes en el club Comelibros y del club Planeta lector de las Bibliotecas Municipales de Huesca

El sábado, 2 de junio a las 12 horas, concierto con la Cantoría del Coso. Por la tarde a las 18,30 horas, cuentacuentos para todos los públicos “Sin púas no hay erizo”, con María Pilar Pera y Ana Pallaruelo. Y a las 20 horas, concierto de Bravo Espacio Música, titulado “Páginas de cine”

El domingo, 3 de junio, a las 12 horas, “Música de cámara …..y acción”, con alumnos del Conservatorio Profesional de Música Antonio Viñuales. A las 19 horas Gonzalo Moure, conversa de  libros para niños con Carmen Carramiñana

ludotecas feria libro

Entre semana, del 4 al 8 de junio, de 18 a 20 horas, las Ludotecas Municipales y la Casita de Blancanieves han organizado un montón de actividades. Este año dado que la temática de la feria es el mundo del cine los peques harán actividades en torno a literatura infantil llevada a la gran pantalla.

El lunes, 4 de junio, de 18 a 20 horas, talleres y cuentos infantiles con las Ludotecas, sobre  Maurice Sendak y su libro  “Donde viven los monstruos”. El taller consistirá en la realización de un monstruo con materiales de reciclaje. Además habrá una exposición con los libros Maurice Sendak y se dará información sobre la vida y obras del autor. Los más pequeños podrán colorear sus personajes favoritos del cuento Donde Viven los Monstruos.

También el a las 19 horas, cuentacuentos “Mi hermano es un pez”, con Dani Tejero y Roberto Malo un espectáculo participativo de teatro y títeres para todos los públicos

El martes, 5 de junio, de 18 a 20 horas, de nuevo talleres y cuentos infantiles con las Ludotecas. En esta ocasión dedicado a Astrid Lindgren - “Pippi Calzalargas”, con la realización de un collage con el personaje de Pippi. También se instalará una pequeña muestra con los libros de la autor y se informará sobre su vida y obra. Los más pequeños podrán colorear los personajes de libro que han llegado a estrellas de cine.

A las 19 horas, cuentacuentos con Sandra Aragúas, “Cuentos de cine”. Un espectáculo para todos los públicos

El miércoles, 6 de junio, de 18 a 20 horas, más talleres y cuentos infantiles  con las ludotecas, “Cómic internacional de cine”. En él los participante, realizarán un colgador para puerta con motivos de los X-Men. Habrá también presentación de personajes de cómic de Marvel y DC Cómics y exposición de libros de cómic llevados al cine. Los más pequeños podrán dar color a sus personajes de cómic favoritos que han llegado a estrellas de cine.

A las 19 horas, taller  de escenarios  de película  para chico y chicas de 4 a 8 años con Antonio Santos. Y a las 19 horas Conciertillo Descarado -Mujeres Saludables,Tema “Cuídate, cuídame, a cuidar!”

El jueves, 7 de junio, de 18 a 20 horas, nuevo taller de las ludotecas “Cómic español y cine”. Consistirá en la realización de un Juego de memoria de parejas conocidas del mundo del cómic español. Además se presentará a los personajes de cómic español más conocidos. (Ibañez , Vázquez…) Con exposición de libros de cómic llevados al cine. De nuevo los peques podrán colorear sus personajes de cómic preferidos que han llegado a estrellas de cine.

Y a las 19 horas, Taller para niños “Cuentos de Astronomía” (colorea y monta tu cuento) a cargo de Agrupación Astronómica de HuescaTaller  y Espacio 042 Planetario de Huesca

El taller del viernes, 8 de junio, de 18 a 20 horas estará dedicado a William Steig  y  “Shrek!”, con la realización de un marcapáginas de Shreck, exposición de libros del autor e información sobre su vida y obra. Los pequeños podrán colorear a los personajes del libro.

También tendrá lugar la entrega de los premios al XIX Certamen de Cuentos Candeleta, cuya temática este año es “Quiero ser Danzante. Por cierto que desde el pasado 28 de mayo y mientras dure la feria en colaboración con los comerciantes de Huesca se celebra la exposición de los cuentos de los niños y niñas participantes en los escaparates de los comercios de Huesca. Creando así una ruta de lectura por las calles de la ciudad y dando importancia al trabajo creativo literario de los jóvenes autores.

Finalmente, el viernes a las 19 horas, taller de ilustración, con Elisa Arguilé. Para chicos y chicas de 6 a 12 años

Ya el sábado, 9 de junio, a las 18,30 horas: Taller cómic para niños. Artur Laperla para chavales de 8 a 12 años

Y finalmente, el domingo, 10 de junio, a las 12 horas, taller de manualidades para niños por Vicky de Sus, del taller La Maravilla. Por la tarde, a las 18,45 horas, tendrá lugar la entrega de los premios del concurso de Cartel de la feria del libro.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2018
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos