Al aire libre

Más fútbol y algún que otro plan para hacer con peques en el último fin de semana de mayo

¿Qué? ¿Cómo me lleváis la semana? ¿Todavía os dura la euforia? La verdad que ha sido una alegría para todos el ascenso de nuestro equipo a 1ª División. Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a toda la SD Huesca. ¡Qué emoción la rua del equipo por la ciudad y la salida al balcón del casino de los jugadores… ¡Qué alucinante la marea azulgrana! ¡La afición coreando el himno del Huesca, y todo lo que gritaban los jugadores! Daba gusto la cantidad de bufandas, de gente que se puso la camiseta para recibir a los héroes… Entre ellos dos peques que yo me sé, que desde entonces no hay manera de que se la quiten. Esta mañana nos ha costado un rato convencer al pequeño de que había que escoger otra camiseta porque la azulgrana había que meterla sí o sí en la lavadora… Con la idea de tenerla lista para este domingo, ya que ese día la SD Huesca y las peñas deportivas oficiales organizan varios actos de celebración por el ascenso a Primera División. Uno de ellos, tendrá lugar en la plaza de San Antonio y el otro en el campo del Alcoraz, que servirá además de homenaje al socio y a los jugadores.

La Plaza San Antonio será el primer escenario de celebración, entre las 12 y las 17,30 horas. Se convertirá en un Fan Zone con un camión de música y animación, hinchables para niños, barra de bar y un camión de comida rápida, para que todos los oscenses puedan disfrutar de la fiesta. A partir de las 17,30 horas, las peñas se desplazarán hasta el campo del Alcoraz, donde la SD Huesca se enfrentará al Nástic de Tarragona. Durante el partido habrá actividades especiales para celebrar con toda la afición el ascenso a Primera División. Al terminar el partido, el Alcoraz acogerá la celebración. Entre un juego de luces y sonido, los jugadores y el cuerpo técnico saldrán al césped para cerrar en casa la temporada.

En fin, esperemos que el fútbol siga dándonos más alegrías este fin de semana y que nuestro equipo logre quedarse el primero de la tabla. Pero además del partido que jugamos con el Tarragona, y de la esperada final de la Champions, los papás y mamás futboleros también pueden sacar tiempo para realizar con los peques otro tipo de actividades.

Por seguir en la línea, en la Ene Bellas Artes se suman a las celebraciones por la alegría del triunfo. Por eso van a dedicar el taller del sábado a los ¡Menudos Campeones! Aprenderán a hacer trofeos, medallas… para los del Huesca o para otros campeones. Tocará pegar, pintar, recortar, montar… y seguro que lo pasan genial.

Cartel_Magda_Labarga_

En la biblioteca Pública de Huesca este sábado 26 de mayo a las 12 horas, Magda Labarga nos presentará  “Lejos de casa”. Cuentacuentos para público en el que se nos narran aventuras con niñas como protagonistas.

Además, siguen las fiestas en el barrio de María Auxiliadora. A las 17,30 horas paseo de Cabezudos en el Parque Puerta del Pirineo, a las 19 horas “Zumbeamos” en la carpa Puerta del Pirineo. A las 20,30 horas cine en el barrio “La vida de Calabacín”. El sábado, de 11 a 12 horas, taller gratuito de Tai Chi y exhibición de baile con Bailalé. Por la tarde a las17,30 horas gran yincana de portiva con el Club Atletismo Huesca. A las 18 horas, Paseo de Cabezudos y por la noche a las 22,30 horas Garrampa Pop. El domingo, finalizarán las fiestas con una tamborrada a las 11,30 horas, la procesión a las 12,30 horas y por la tarde a las 18 horas con el Paseo de Cabezudos a las 18,30 horas el espectáculo de circo “Cataplum” del circo La Raspa”.

En su periplo por las calles y plazas de la ciudad, a las Ludotecas Municipales, les toca pasarse este viernes por los Jardines de Martínez de Velasco, donde instalarán un Parque Infantil de Juegos de habilidad, deducción y estrategia. Será de 17 a 19 horas con juegos para niños y niñas de 4 a 12 años y sus familias.

En Cinemundo, última sesión del Ciclo de Cine La Linterna, los días 26 y 27 de mayo a las 12 horas con “Fantástico Sr. Fox” de Wes Anderson.

alegria

Y no me olvido que hasta el próximo domingo 27 de mayo, el Circo Alegría estará en Huesca representando su nuevo espectáculo ‘Circo Sobre Agua’. Las entradas pueden adquirirse desde 8 euros en circoalegria.es, y en las taquillas del Circo

A todo esto habrá que añadir el concierto Historia del Jazz, que ofrecerán a las 12 en la plaza San Antonio alumnos del Conservatorio, dentro del ciclo Música en las plazas. Y además las actuaciones de grupos musicales y de danza del Festival Diversario.

De cara a la próxima semana tenemos la XIX Muestra de Teatro Infantil. Será los días 28, 29, 30, 31 de mayo y 1 de junio, a las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo. El lunes os amplío la programación diaria.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2018
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos