Al aire libre

Esta semana: Día del Juego en la Calle y Fiestas de María Auxiliadora

Huesca celebrará el 23 de mayo el Día del Juego en la Calle. Una jornada cuyo objetivo es precisamente que los niños recuperen las calles y plazas como espacio de ocio. Además de las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Huesca, y otras entidades y asociaciones, todos los coles de la ciudad están preparan sus propios programas para colaborar con esta jornada. De este modo, ese día las calles del centro volverán a llenarse con las risas y juegos de miles de niños, pero además se busca involucrar también a los adultos para que participen de los juegos. Para ese día por ejemplo, el Patronato Municipal de Deportes ampliará este año su colaboración llevando a la calle algunos de sus cursos, como la danza jazz o la gimnasia de mantenimiento.

Como preludio de esa jornada y aprovechando la llegada del buen tiempo las Ludotecas Municipales inician sus primeras salidas a las plazas o parques. A lo largo de esta última semana de mayo recorrerán varios parques y plazas de la ciudad, con su Parque infantil de Juegos, apoyado por otros elementos de juego de exterior que aporta Cultural El Globo. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 4 a 12 años y sus familias. Este parque, que incluye juegos de habilidad, deducción y estrategia, estará el lunes 21 mayo, en el Parque del Encuentro, de 17 a 19 horas. Después pasará por el Parque Los Olivos (22 mayo), Plazas Torre Mendoza (23 mayo), Parque Puerta Pirineos (24 mayo), y Jardines de Martínez de Velasco (27 mayo). En todos de 17 a 19 horas.

Además, este lunes 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Con este motivo la Red Local de Convivencia, representada por diferentes entidades de la ciudad, ha organizado actividades para todos los públicos. Para los más pequeños, las Ludotecas Municipales ofrecen en el Parque del encuentro diferentes juegos del mundo y habrá también posibilidad de colaborar para pintar el Bus de la Diversidad. La programación se retomará el jueves 24 en el parque plaza Europa, a las 17.00 horas, donde las ludotecas continuarán con la construcción del “Autobús por la Convivencia”, que se presentará durante la jornada como emblema de las actuaciones de la Red a partir de septiembre.

No olvidéis que además están las fiestas en el barrio de María Auxiliadora, que todos los días tiene actividad para los más pequeños. Este lunes a las 17 horas, invasión de las ferias con 50% de descuento. A las 18 horas, tendrá lugar un taller de circo para niños y mayores con el grupo La Raspa. Además, todos los días a esa hora habrá paseo de cabezudos. El martes 22, a las 17,30 horas performance “Un mundo de papel”, en la Ludoteca. El miércoles a las 18 horas taller de cine para niños y adultos. El jueves 24, de 17 a 19 horas, Parque infantil de Juegos y a las 19,30 horas Chocolatada en la carpa. Y el viernes a las 19 horas Zumba para todos. Y a las 20,30 horas, cine en el barrio con “La vida de Calabacín”.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2018
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos