Al aire libre

Campus y colonias urbanas 2018 en Huesca

Si os digo la verdad, yo estaba esperando tan tranquila a recibir la información al completo pero ante las muchas solicitudes de las dos últimas semanas (hay que ver lo organizados que sois) he decidido que lo mejor será publicar aunque sea de manera escueta una primera entrega de campus o colonias urbanas para este verano 2018. Como imagino que en los próximos días iré recibiendo más información, os recomiendo que volváis a pinchar en este mismo post que iré actualizando conforme lleguen más propuestas.

No sé yo en otros sitios, pero desde luego en nuestra ciudad tenemos la suerte contar con campus de verano variadísimos y prácticamente para todas edades, incluso para los más chiquitines. De hecho, el Centro de Educación Infantil Zimbel, en la (C/Teruel 5) ofrece este año un campus de verano para peques de 2 a 6 años. Talleres de cocina, manualidades, teatro, inglés, música, comida casera y mucha diversión es la oferta que plantean desde el 25 de junio hasta el 10 de septiembre (excepto del 9 al 26 de agosto). En horario de 7,30 a 18,30 horas.

planetario verano 2018

De nuevo vuelve la Academia de Astronautas. La aventura ideal para niños de 6 a 12 años que sueñan con ir a la Luna, descubrir el espacio, conocer el Cosmos… Unas colonias semanales donde harán experimentos e inglés, jugarán con las matemáticas, bailaran con sus emociones en talleres de mindfulness, y mucho más…

En breve os ampliaré toda la información de este campus, una de las apuestas seguras en el verano oscense, pero ya os avanzo que habrá seis semanas para poder apuntar a los peques: del 25 al 29 de julio, del 2 al 6 de julio, del 9 al 13 de julio, del 16 al 20 de julio, del 23 al 27 de julio y del 30 de julio al 3 de agosto. Podéis ir llamando para reservar plaza en el 974234593.

 

robotcamp

Otra opción  es Robot Camp, el campamento tecnológico de Minivinci. Para niños de 7 a 13 años, durante las semanas del 25 al 29 de junio, del 2 al 6 de julio, del 9 al 13 de julio, del 16 al 20 de julio y del 23 al 27 de julio. Con actividades como construcción, robótica, programación, electrónica, inventos y diseño en 3D.

 

A los que buscáis incidir en los idiomas, os puede interesar la oferta de You Talk que vuelve a organizar su Summer Camp para niños de 3 a 12 años. Será las semanas del 21 al 29 junio, del 2 al 6 julio y del 9 al 13 julio, en horario de 9 a 13 horas con posibilidad de 1h más al día hasta las 14 horas. Las inscripciones ya están en marcha y hay un 10% de descuento para las primeras (hasta 22 de mayo). Más información en www.youtalk.es o en el 974 227 288

Y también os gustará la de Kids&Us que ya ha abierto las inscripciones para las Fun Weeks de verano. Unos divertidos campamentos urbanos 100%en inglés Más información por correo electrónico en huesca.centro@kidsandus.es o llamando al 974244266 o al 616383576

 

Para los que se decantan por la vertiente artística (manualidades, dibujo y la pintura) también hay varias opciones:

la ene bellas artes verano2018

La Ene Bellas Artes, nos propone unas Colonias urbanas de Artes Plásticas, que tendrán lugar las semanas del 9 al 13 y del 16 al 20 de julio y que van especialmente dirigidas a niños y niñas de 3 a 9 años entusiastas de las artes plásticas. De una manera muy lúdica los peques conocerán y tocarán los distintos materiales artísticos, haremos experimentos con el color y pintaremos con cosas que nunca hubiéramos pensado que era posible; modelaremos; estamparemos (primera toma de contacto con el grabado); conoceremos grandes pintores y pintaremos en caballete y lienzo, como ellos.  Sin duda una ocasión perfecta para sentirse artista y para explorar todas las posibilidades que los materiales y herramientas de bellas artes proporcionan. ¡La creatividad y la imaginación las pondrán vuestros pequeños artistas!

En el Artelier, las fechas de campus son del 25 de junio al 31 de agosto de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Con manualidades, pintura, juegos… Información e inscripciones en Padre Huesca, 37 o llamando al 690266851.

Otras propuestas en esta misma línea son las clases en el Taller La Maravilla de Vicky de Sus, que seguro incluyen dibujo, pintura collage y artesanía, o el campus de verano de Espacio Arte y Restauración en colaboración con La Catalítica. Espero poder ir ampliando información de ambos en los próximos días. De  momento os puedo avanzar que los días 21 y 22 de junio y del 25 al 29 de junio, organizan las colonias urbanas “Pintura y Escultura. Jugando con las palabras”, de 9 a 13 horas.

Además, está el Verano en el taller de QKMendo, con dibujo, pintura, manualidades, globoflexia, cuentos, juegos de lógica, ingenio y habilidad, deporte, ajederez… Del 21 de junio al 31 de agosto. (salvo la semana de San Lorenzo), en horario de 9 a 14 horas para grupos reducidos de 10 niños. Posibilidad de horas sueltas por las tardes de dibujo, pintura o manualidades.

Manualidades junto a otras propuestas como actividades para mejorar la motricidad, de relajación, experimentos, lectura, actividades sensoriales, incluye el campus de Verano en La Casita de Marta. Grupos reducidos y plazas limitadas. Reservas en Avenida Monreal 13, o llamando al 974 567 863

Si lo que les gusta a vuestros peques es la interpretación teatral, el baile o la música aquí tenéis varias ideas:

VeranArte Kids es el campus que organizan los Talleres de Teatro junto con el Centro de Artes Flipo, en el Espacio de Arte Joven, del 25 de junio al 27 de julio, para niños a partir de 4 años. Y también hay VeranArte Junior para chavales de entre 12 y 16 años.

elenco 2018

 

Para los que llevan el ritmo en el cuerpo, está el campus de la Academia de baile Elenco al que se pueden apuntar por semanas se desarrollará las semanas del 25 de junio al 3 de agosto, en horario de 9 a 14 horas. Además de baile, hay otras muchas actividades  como teatro, patinaje, cocina y manualidades.

Por otro lado, las semanas del 25 de junio al 26 de julio se desarrollará el campus de verano de Bailalé, para dos grupos de edad de 6 a 10 y de 11 a 15 años, en dos horarios posibles de 10 a 13 horas y de 9 a 14 horas. Las plazas están limitadas a 16 para asegurar la calidad del curso. Las actividades serán muy variadas, talleres de manualidades, lúdicos, cine, solfeo, globos de agua, videoclip musical…, y por supuesto baile. Más información en la Escuela Bailalé o llamando al 628 695 329

Y este verano se estrena el Campus Fashion Show de Carita Bonita y Dolce Vita Savalli, que se celebrará del 9 al 13 de julio, en horario de 9 a 13,30 horas, fusionando dos pasiones la danza y el diseño. Los peques aprenderán a realizar coreografías+videoclips, harán diseño de Camiseta, beauty Party y disco light

 

bravo

Para los pequeños músicos, Bravo Espacio Música,  al margen de su campus de Frula, organiza en la capital oscense del 2 al 6 de julio un campus musical para niños de 3 a 8 años (Primero de Infantil a Tercero de Primaria). Una buena oportunidad para los que quieran conocer la academia antes del próximo curso. Las plazas son limitadas .Información y reserva en info@bravoespaciomusica.com

También en Doadó Instituto Musical realizarán un campus musical del 25 al 29 de junio. Más información en la C/ Calatayud 18 y en el 622 244177.

La última semana de junio y los meses de julio y agosto, el Centro Ibercaja Huesca retoma sus divertidas actividades de verano para los más pequeños. Los días 21 y 22 de Junio, de 9 a 14 horas, tendrá lugar un mini-campus, ¡Niños ya es Verano !, con diferentes y variadas actividades como son: música, manualidades y cocina. Y a partir de allí, todas las semanas del verano hasta el comienzo del cole (con parón del 4 al 19 de agosto), habrá talleres con los que pasar una mañana muy entretenida, divertida y lúdica. Talleres para niños de 5 a 8 años con actividades como manualidades, pintura, informática, ciencias, cocina…, en horario de 9 a 14 horas. Además,  habrá taller de “Ajedrez, los niños y la estrategia”, un complemento perfecto en la educación y formación de los niños.

La iniciativa educa también incluye actividades para chavales de 9 a 12 a años y a partir de 13 años. En este caso las actividades son música, barrotaller, informática, ciencias, cocina, etc. en horario de 9 a 14 horas. “Pintura en acción. Action painting” es otras de las actividades para jóvenes. Este verano, contarán también con clases de sevillanas para aprender uno de los bailes más típicos de nuestro país. Y tampoco se olvidan en su programación de verano del taller de  Técnicas de estudio I dirigidas a estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria cursados para reforzar su aprendizaje durante estas vacaciones. Los niños que lo necesiten, tendrán a su disposición servicio de guardería y comedor. Para más información, consultar en el Centro.

mundospanta verano

Para los amantes de los animales y del contacto con la naturaleza, siempre está la Granja Escuela “Los Mundos de Panta”, enfocada a niños de 4 a 12 años (se organiza en grupos reducidos por edades). Hay posibilidad de inscribirse para las semanas de 25 de junio a 6 de julio, del 9 a 20 de julio, del 23 de julio al 3 de agosto. El horario es de 9 a 14 horas y las plazas son limitadas.

Lo cierto es que este campus da la oportunidad a los más pequeños de estar rodeados de animales. Conocer las características de cada especie, su alimentación y cuidados, aprenderán a ordeñar, a esquilar, recogerán huevos, pasearán en poni, en caballo y en carro
Pero también visitarán el huerto, conocerán el proceso de transformación de los alimentos. Trabajarán sobre la importancia del reciclaje y realizarán manualidades con materiales reciclados. La granja escuela cuenta también con zonas de juegos, talleres de artesanía, música, naturaleza y medio ambiente, un aula de Artes escénicas y actividades diarias de animación. Hay autobús de ida y vuelta desde Huesca con tres paradas: piscinas Almériz (salida 8,35 y regreso 14,25), calle Fraga (8,45 y 14,15) y calle Teruel (delante CAI, 8,55 y 14,05). Recordad que la inscripción sólo se hace por teléfono en horario de 9,30 a 13 horas. 974 24 37 96 y 656771497. Más información en oficina@asceal.es y en www.losmundosdepanta.com

 

indoor 2018

Y para los que no pueden estar quietos, está el campus deportivo Indoor Huesca que quiere que los más pequeños sigan disfrutando en verano de sus actividades favoritas. A los habituales fútbol, pádel y baile, añaden una nueva modalidad ciclismo y atletismo para el turno 2. Más información en las instalaciones de Indoor Huesca o en www.indoorhuesca.es

Pero opciones deportivas hay muchas otras como el campus de verano de Gimnasia Rítmica y Estética que organiza el Club 90, el campus de baloncesto del C.B. Peñas, el del Balonmano Huesca, el de la SD Huesca- Fundación Alcoraz, Badmintón Huesca, el Club de Tenis, el de la Escuela de Judo, el de la Hípica Nuestra Señora de Salas, el Golf, o los de patinaje del Club Patín y Rollert Art. En cuanto tenga los detalles de todos os los cuento.

En fin y así de memoria me acuerdo de unos pocos más que me quedan por contaros: La Catalítica, Enfocar-t, las Ludotecas Concilia de Cruz Roja, los campamentos urbanos del Ayuntamiento (aunque para estos ya se ha acabado el plazo de inscripción)  o el programa Abierto por vacaciones que se desarrolla en los colegio Juan XXIII, Pedro J Rubio, Pirineos-Pyrenées y Sancho Ramírez.

Ya veis que la lista cada vez es más y más larga…, por lo que es muy probable que me haya olvidado de alguno. Así que si conocéis otros campus o colonias urbanas en Huesca os animo a dejar vuestras recomendaciones en los comentarios.

Comentarios

2 comentarios en “Campus y colonias urbanas 2018 en Huesca”

  1. Hola! Muy interesante este post sobre los Summer Camp que hay en Huesca.

    Otra propuesta de este tipo es el que se organiza en Monflorite por la Asociación Cultural Andarines. Un campamento que ya viene haciéndose desde hace 7 años y que tiene una gran acogida por parte de la gente de Huesca y pueblos de alrededor.

    La información está disponible en la página de facebook de la Asociación Cultural Andarines y en el Ayuntamiento de Monflorite

    Un saludo!

    Publicado por José Angel | 9 mayo, 2018, 1:49 pm

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2018
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos