Al aire libre

Día de la Madre y Marcha ASPACE para el primer fin de semana de mayo

Este fin de semana se nos vuelve a acumular la “faena”, como suele decirse. Buena parte de las actividades se centran en torno al Día de la Madre pero también en torno a la Marcha ASPACE, aunque también hoy otras propuestas. Por ejemplo, la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca se suma este viernes 4 de mayo a la celebración del Día de los Cascos Históricos de España bajo el lema “La Madre de todas las ciudades”. En nuestra ciudad los actos van a tener lugar en la plaza López Allué, donde a partir de las 17,30 horas habrá chocolatada.

El fin de semana puede ser un buen momento para que los peques den los últimos retoques a los regalos del Día de la Madre. Seguro que mucho ya han salido hoy del cole con alguna manualidad particular o dibujo especial, pero si os apetece añadir alguna sorpresa más a la lista, sabed que el taller de este sábado del Aula Infantil de La Ene Bellas Artes será “Menudo regalo para mamá”. Sólo os puedo adelantar que será algo útil y práctico para que la mamá agasajada pueda llevarlo con ella siempre que quiera. Como siempre los peques de hasta 4 años de 10,30 a 11,30 horas y los de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45 horas. Los bebés de dos años han de ir acompañados. Para más información e inscripciones hay que llamar al 974 23 92 75 o acudir a La Casa del Pintor.

taller madre coso real

Por la tarde, en el Centro Comercial Coso Real de 18 a 21 horas , se celebrará también un taller infantil de Manualidades con Vicky de Sus para hacer un regalo especial a las supermadres. En esta ocasión con Photocall incluido para hacerse una foto y presumir de super madre.

En la recta final de la exposición “Vida”, del fotógrafo y reportero Gervasio Sánchez, que se puede visitar en la Diputación provincial de Huesca el equipo de didáctica ha decidido añadir un nuevo taller para familias que se desarrollará este sábado 5 a las 12,30 horas. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa. Podéis hacerlo en didacticadiputaciondehuesca@gmail.com.  La muestra puede verse hasta el próximo 20 de mayo. Con este nuevo taller los peques pueden conocer la exposición de forma lúdica. Una actividad pensada para niños y niñas a partir de 4 años.

Este sábado 5 de mayo se mantiene la actividad literaria. A las 12 horas en la Biblioteca Ramón J. Sender, se llevará a cabo una nueva sesión de cuentacuentos en francés “Contes en famille” de la mano de Nathalie Brigliozzi, donde se leerán cuentos para fomentar tanto la comprensión como la lectura en lengua francésa de manera lúdica. La entrada es libre.

 

a-silent-voice-7

En los Multicines Cinemundo, nueva cita con el ciclo de cine infantil La Linterna. El sábado 5 y el domingo 6 se proyecta el filme “A silent voice” de Naoko Yamada. La película se estrenó en Japón el pasado 17 de septiembre y fue galardonada con el Premio a la Mejor Película de Animación del Año en la 26.ª edición de los Premios Anuales de la Crítica Cinematográfica de Japón. La historia gira en torno a Shouko, una chica sorda que, al llegar a su nuevo colegio, es despreciada por sus compañeros y, sobre todo, por Shouya, un chico que también sufrirá acoso escolar después. Años más tarde, Shouya se siente en la obligación de rencontrarse con Shouko.

También hay propuestas solidarias, “Sueños de codesarrollo por Namalú” es el título de la jornada solidaria que se celebrará este sábado para la reconstrucción del puesto de salud de Namalu, donde la familia guineana de Huesca invita, a hacer más pequeña la distancia entre pueblos. Habrá actividades deportivas por la mañana en el colegio Salesianos y una gran fiesta multicultural por la tarde en la Casa de Andalucía. Entradas en Intersport Huesca, y en la Casa de Andalucía. Más información en: www.facebook.com/suenosdecodesarrollo.

Pero sin duda la cita solidaria por excelencia de este primer fin de semana de mayo es la VI Marcha ASPACE que se celebra el domingo 6 de mayo. Tanto el día de su celebración, como el día anterior (jornada dedicada a la realización de inscripciones y recogida de credenciales) las personas que participen en ella tienen la oportunidad de, además de colaborar para la consecución de un proyecto en beneficio de la entidad, convivir con las personas que forman parte del colectivo y conocer la labor desarrollada desde la entidad, además de posibles vías de colaboración con ASPACE Huesca

El sábado 5 de mayo, podréis disfrutar de actividades para niños, hinchables, actuaciones y tapa solidaria al recoger la camiseta, en el Palacio de Congresos. Allí, en la Carpa exterior de 11 a 13 horas, estarán las Ludotecas Municipales con un Parque Infantil de Juegos que incluye juegos macrodimensionados.

Pero será el domingo cuando se celebre esta marcha senderista de 18 kilómetros por los alrededores de la ciudad. Una andada que está pensada para todos los públicos. El  recorrido  es muy suave y accesible, apropiado para todos: andarines, deportistas, grandes, peques, personas con movilidad reducida, etc. Desde luego, un paseo ideal para familias. Transita por calles y alrededores de Huesca: Palacio de Congresos, Avenida de los Danzantes, Ramón y Cajal, Coso Bajo, Coso Alto, Avenida de la Paz, Santo Cristo de los Milagros, carretera  de  Huerrios, Banariés,  Cuarte, EPS, Cementerio,  ITV, calle Alcañiz (circunvalación  sur  de  Huesca) y,  de  nuevo,  Palacio  de Congresos. Todo el recorrido, aunque discurre por el campo de las afueras de la ciudad, es asfaltado para  que  sea  transitable  también  para  personas  en silla de  ruedas u otras  ayudas técnicas.

Cruzamos los dedos y deseamos que la meteorología no termine arruinando éste y otros planes al aire libre del domingo. No olvidéis que también se celebra la tradicional romería a la ermita de Salas.

Fuera de la capital oscense, este viernes nueva sesión de Menudo Teatro, en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo, donde los Titiriteros de Binefar presentarán a las 18,15 horas, su espectáculo Canciones de Titiriteros. Y como seguro sabréis se celebra el primer viernes de Mayo en Jaca. Los actos continúan este sábado con Mercado, juegos infantiles y distintas actuaciones.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2018
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos