Al aire libre

Y de puente a puente…

La verdad es que con tanto puente el mes de las aguas mil se nos ha pasado en un suspiro. Y, para pesar de algunos, ya os avanzo que este último fin de semana de abril la lluvia va a seguir estando presente. De modo que ahí va un listado de actividades que podéis hacer estos días con vuestros peques a cubierto pero también al aire libre. Porque a partir del lunes se despeja, así que será cuestión de aprovechar entonces para hacer alguna excursión o salida en familia. Para eso también os daré un par de ideas.

Lo más cercano en el tiempo son las fiestas de Montserrat que continúan celebrandose en el barrio de San Lorenzo. Las atracciones feriales siguen instaladas en la plaza de San Antonio y además, este viernes a partir de las 17 horas habrá juegos infantiles, juegos tradicionales y chocolatada.

Además, este viernes por la tarde en la Asociación Crece, en la calle Sabiñánigo 6, hay un taller de reciclaje para hacer Carteras de cómic. De 17,30 a 19 horas. Para niños de 3 a 12 años. Precio 6 euros.

En La Ene Bellas Artes amplían también a la tarde de este viernes sus talleres del aula infantil. Nos proponen la actividad “Menudas flores de colores”. Con colores muy vivos e intensos y con la ayuda de un cuentagotas y de un papel especial, los asistentes lograrán hacer unas flores espectaculares. El taller será este viernes de 17 a 18 horas horas para los peques hasta 4 años y de 18 a 19,15 horas para niños de 5 a 9 años. El horario del sábado se mantiene. Los peques de hasta 4 años en horario de 10,30 a 11,30 horas y los niños y niñas de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45. (Los bebés hasta 2 años deben estar acompañados). Más información sobre los precios e inscripciones en el 974 23 92 75 o en La Casa del Pintor.

vida gervasio sanchez

Otro taller muy recomendable es el que nos propone Desiderata el sábado por la mañana, en torno a la exposición “Vida”, del fotógrafo y reportero Gervasio Sánchez. La muestra puede verse hasta el próximo 20 de mayo, pero si no habéis tenido oportunidad todavía, éste puede ser un buen momento para conocerla. 70 fotos, la mayoría inéditas, tomadas por Sánchez en muy diversos tiempos, lugares y contextos Poesía y denuncia unidas en las imágenes de este cronista de guerra. En ellas vemos cómo a pesar de todo, la VIDA se sobrepone. Para acercar los contenidos de la exposición, se ha programado un amplio programa didáctico adaptado que incluye talleres para familias. Este sábado a las 12,30 horas, tendrá lugar el primero de esos talleres didácticos para conocer la exposición de forma lúdica, para niños y niñas de entre 4 y 10 años. Tendrán una duración de 90 minutos, quienes deseen participar deberán reservar plaza. El siguiente taller será el viernes 18 de mayo, a las 17,30 horas. Además, hay visitas guiadas para público individual. La siguiente será este domingo, 29 de abril, a las 12,30 horas. Más adelante, continuarán el 13 y el 20 de mayo en el mismo horario.

En la Biblioteca Pública de Huesca, este sábado a las 12 horas reciben la visita de Lü de Lourdes que presentará, “Cuentos con respeto”, Una propuesta familiar que demostrará a los más pequeños que en la diversidad está el gusto, que la unión hace la fuerza, que lo diferente nos enriquece, que la alegría y la lucha por lo que creemos son el futuro y sobre todo que da igual si eres hombre o mujer.

pequeño vampiro

Este fin de semana también sigue el ciclo de cine infantil La Linterna. El sábado y el domingo a las 12 horas se proyectará . “El pequeño vampiro” de Richard Claus y Karsten Kiilerich. Rudolph es un vampiro de trece años que se reúne con toda su familia vampírica en las catacumbas del cementerio con la intención de celebrar una gran fiesta. Pero todo se complica cuando el malvado cazavampiros Rookery comience a perseguirle a él y al resto de su clan. Claro que entonces, Tony, un niño humano muy fan de los vampiros que está allí de vacaciones, les prestará su ayuda. La entrada cuesta 3 € (general), 2 € (con carné joven o Tarjeta Cultural)

Por su parte, el Planetario de Aragón  aumenta el número de visitas guiadas que ofrece habitualmente entre los días 28 de abril y 1 de mayo, para que los visitantes puedan disfrutar del Universo. Por las mañanas las visitas están dirigidas a público infantil con pases a las 10,30, 11,30 y 12,30 horas. Por las tardes, la actividad está enfocada a público juvenil y adulto también con tres horarios: 17,00, 18 y 19 horas. Todas las visitas, excepto la de las 19 horas, consistirán en una proyección en el planetario, un viaje por las estrellas en el que conoceremos las constelaciones y estrellas más importantes gracias a una simulación de observación en la cúpula del planetario, dirigida en directo por los planetaritas del Centro, y para terminar la actividad se realizará un viaje en el simulador 4D.

Si para los días del puente todavía no tenéis ningún plan, sabed que en La Casa de los Títeres, en Abizanda hay programación especial el lunes 30de abril (17 horas) y el martes 1 de Mayo (12 horas). Allí estarán Los Titiriteros de Binéfar con una de sus obras más premiadas “La fábula de la Raposa”. Un espectáculo en el que titiriteros, actores y títeres cuentan la historia de un abuelo, último habitante de un lugar del Pirineo y de su relación con una raposa (zorra) que vive en el mismo entorno pero, es también una metáfora de la relación del hombre con la naturaleza.

Para el 1 de mayo, otro plan familiar es la Romería de la Virgen del Viñedo, a la que acuden los doce pueblos del Abadiado. Los actos comienzan poco antes del mediodía con el recibimiento de las cruces, después misa, comida campestre, hinchables (a partir de las 16 horas) y hasta sesión de baile con orquesta (18,30 horas).

Comentarios

2 comentarios en “Y de puente a puente…”

  1. Buenos días
    Escribo porque hemos acudido al planetario de huesca por primera vez y mi sugerencia es que cuando pongáis una actividad expliqueis como conseguir las entradas o que es necesario tener entrada en vuestro blog no lo ponía y hemos llegado con la cría y no teníamos entradas
    Muchas gracias
    Un saludo

    Publicado por Sandra miralles | 1 mayo, 2018, 9:24 am
    • Vaya Sandra, lamento mucho lo que te ha sucedido.
      Como dices lo correcto hubiera sido incluir toda la información. De hecho suele aparecer habitualmente en otros post referentes al Planetario, pero esta vez se me pasó por completo ponerla o al menos dejar un enlace para que pudierais ampliar info o consultar su web directamente. En fin, que siento mucho que justo os haya fastidiado vuestra primera visita al Planetario, al que os recomiendo que volváis en cuanto tengáis oportunidad.
      Saludos y gracias a ti por tus aportaciones y por seguir el blog.
      Marga

      Publicado por margagabarre | 1 mayo, 2018, 11:32 pm

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2018
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos