Al aire libre

Ideas para el fin de semana y puente de San Jorge

Aunque muchos seguro que hacéis las maletas este fin de semana aprovechando el puente, los que os quedáis por aquí también lo vais a pasar estupendamente. Para empezar ya tenemos sol y temperaturas primaverales lo que siempre se agradece a la hora de salir con niños y para seguir la festividad de San Jorge trae aparejado multitud de actividades que estos días se van a desarrollar en la ciudad.

Esta misma tarde Cultural “El Globo” presenta “Cuentos de rastrillo y regadera”, un cuentacuentos sobre la primavera y la amistad dirigido a público familiar, que podremos ver a las 17,30 horas en el Espacio Ciudadano María Sánchez Arbós (C/ Zacarías Martínez, 5).

Además, esta misma tarde a las 18 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner habrá “Teyatro ta niños” con el grupo del Colegio Salesianos que bajo la dirección de Chesús Botaya y Lois Machuca, realiza pequeños espectáculos en aragonés. En este caso nos presentan el espectáculo “Cuentos chicorrons”.

A la programación municipal se añaden también otras iniciativas que siguen el hilo conductor de San Jorge. En el Aula Infantil de La Ene Bellas Artes, el taller de este sábado se titula “Menudos Dragones Marcapáginas”, aunando así la celebración del patrón de Aragón y el día del libro. Como siempre los peques de hasta 4 años en horario de 10,30 a 11,30 horas y los niños y niñas de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45. (Los bebés hasta 2 años deben estar acompañados). Más información sobre los precios e inscripciones en el 974 23 92 75 o en La Casa del Pintor.

También en el Centro Comercial Coso Real el sábado 21 de abril de 6 a 8 y media de la tarde, los peques podrán disfrutar de la narración de Topito  sobre “San Jorge, la princesa y el dragón”, al que seguirá un taller infantil de manualidades con Vicky de Sus.

Hago un paréntesis en la programación de San Jorge porque el sábado a las 12 horas en la Biblioteca A. Durán Gudiol, se llevará a cabo una nueva sesión de cuentacuentos en inglés “Reading in family” impartido por la academia de idiomas Kid’s and Us de Huesca. Entrada libre hasta completar aforo. Recordad que es necesario ticket de entrada que se podrá recoger media hora antes del inicio del evento en el mostrador de la biblioteca. Continúa también el ciclo de Cine infantil La Linterna. El sábado 21 y el domingo 22 a las 12 horas en los Multicines Cinemundo, se proyectará “El recuerdo de Marnie” de Hiromasa Yonebayashi. Y además, estos días en la plaza San Antonio los peques podrán disfrutar de las atracciones feriales instaladas con motivo de las Fiestas de Montserrat que organiza el barrio de San Lorenzo.

Volviendo a la programación de San Jorge del área de Fiestas, el domingo se celebra el Multikulti 2018 en el Teatro Griego del Parque Miguel Servet. La jornada comenzará a las 17 horas con las Ludotecas Municipales que proponen realizar un miniparque de Juegos del Mundo macrodimensionados animado por los ludotecarios de las ludotecas municipales de Huesca. Juegos como el Tangram, Wari o mancala, Púluc, la Hiena perseguidora, Antílope, elTejo Inglés, Mikado, y juegos de Memoria. A las 18 horas Lü de Lürdes ofrecerá el cuentacuentos “Diversidad de cuentos con respeto”. Y a partir de las 19 horas será la actuación musical de Afrikemet.

zangania circo jotero

El día de San Jorge, los principales actos se celebrarán en el entorno del cerro. Como cada año, la temporada de Menudo Teatro se clausurará con una gran fiesta. De 11 a 14 horas se podrá disfrutar de los “Juegos para toda la familia” de la compañía JuegAragón. Después, a las 12 horas, se podrá ver en première el fruto de un periodo de creación en Huesca del programa transfronterizo de circo De Mar a Mar, con un espectáculo en formato cabaret, en el que se enlazarán diferentes números de circo. Finalmente, a las 13 horas la compañía oscense Zangania ofrecerá su divertidísimo espectáculo “Circo Jotero”, en el que, como su propio título indica, se unen las acrobacias y las jotas con mucho, muchísimo humor.

 

Para los que sois lamineros, Entarachén-Vols organiza el domingo 22 de abril entre las 17y las 19 en la Casa Salesiana (por la entrada principal) el 6º concurso de tortas, bizcochos y cupcakes San Jorge.

Además, desde las 9 hasta las 22 horas se instalarán en los Porches de Galicia los distintos stands de las librerías oscenses que salen a la calle para celebrar el Día Mundial del Libro.

Además el lunes también se celebra la sexta edición del festival Romería y Desengaño, dedicado al folk alternativo, que también cuenta con propuestas para los más pequeños. Por la mañana, a partir de las 11 horas el Espacio Re-Gen de la calle Desengaño acogerá una Muestra de Semillas y Productos Agroecológicos, a las 12 horas se podrá disfrutar de los juegos y Toy Library que han preparado las Ludotecas Municipales, y a las 13 horas en ese mismo espacio tendrán lugar dos actuaciones musicales. La música seguirá por la tarde, a partir de las 18:30h en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Si os quedáis por aquí y os apetece un pequeña escapada o hacer un poco de turismo por las cercanías, sabed que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha programado tres rutas de bus turístico con motivo del puente de San Jorge. Comenzarán este sábado 21 con la ruta “Trilogía Mediterránea”, que recorrerá Casbas e Ibieca. El domingo se ofrecerá la ruta “Sierra de Gratal” para visitar las Gorgas de San Julián y el Salto de Roldán, y el lunes se realizará la ruta del “Abadiado” con las visitas a Montearagón y Vadiello. Las rutas tendrá salida desde la plaza Navarra a las 9 horas. El precio es de 5 euros, precio reducido de 2,5 euros para jubilados, pensionistas, desempleados y usuarios del Carnet Joven y la visita será gratuita para los menores de doce años. Además la Oficina de Turismo de Huesca mantiene las visitas guiadas habituales por el casco antiguo de la ciudad por las mañanas, a las 11 horas, y se han programado visitas guiadas especiales al Ayuntamiento de Huesca para el domingo 22, a las 11 y a las 17 horas, para las que es necesario solicitar reservar en la Oficina de Turismo o través del teléfono 974 29 21 70, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

También el Planetario de Aragón inaugura el Puente de San Jorge este viernes 20 de abril, a las ocho de la tarde, con una actividad muy especial que nos permitirá “saborear” Aragón en el Sistema Solar. Además, durante los 3 días festivos (del 21 al 23 de abril) se ofrecerán horarios especiales para descubrir el Planetario a través de los pases guiados. Por las mañanas las visitas van dirigidas a público infantil con pases a las 10,30, 11,30 y 12,30 horas. Por las tardes, la actividad está enfocada a público juvenil y adulto con tres horarios: 17, 18 y 19 horas. Todas las visitas, excepto la de las 19 horas, consistirán en una proyección en el planetario, un viaje por las estrellas en el que conoceremos las constelaciones y estrellas más importantes, y un viaje en el simulador 4D. En la visita de las 19 horas se podrá disfrutar de la película estrenada en Semana Santa “El fantasma del Universo”,

Y muy cerquita de la capital oscense, la localidad de Tierz también celebra estos días sus fiestas. Este fin de semana para los peques tendréis cuentacuentos (sábado 21 a las 11 horas), cabalgata de disfraces (sábado 17,30 horas), hinchables (domingo 22 a las 11 horas) y actuación de Civi Civiac (domingo a las 18 horas)

Y ya os avanzo que al regreso del puente, también con motivo de la festividad del Día de San Jorge, las Bibliotecas Municipales de Huesca llevarán a cabo un taller infantil de marcapáginas. Será el martes 24 de abril a las 17,30 horas en la Biblioteca A. Durán Gudiol y el miércoles 25 de abril a las 17,30 horas en la Biblioteca Ramón J. Sender. El taller es para niños a partir de 6 años con previa inscripción en (974 24 37 60 ext. 2 y 974 22 05 49).

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2018
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos