Al aire libre

Talleres didácticos, juegos y otros planes para aprender y divertirse este “finde”

¡Vaya días pasados por agua que llevamos! Con suerte se van a ir abriendo claros y las temperaturas empezarán a ser algo más primaverales a partir de mañana. Pero la verdad que, entre las lluvias y el desprendimiento de Monrepós las cosas están para no moverse mucho. Así que ahí va un resumen de la oferta de actividades para los que paséis en Huesca el fin de semana.

Para este viernes tenemos dos talleres bien interesantes. El primero a las 18 horas en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), donde junto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón (Alouda), han ideado el taller infantil Los Niños del Sáhara. La actividad comenzará con una proyección de cortometrajes de Fisahara, un festival de cine nacido en 2003 de un sueño compartido entre la comunidad cineasta española y el pueblo saharaui. Además, se realizará un cuentacuentos con historias tradicionales saharauis y se concluirá con una serie de juegos para los más pequeños. El taller es gratuito y está destinado para niños desde los cuatro años. Es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico: didactica@cdan.es

También este viernes en la Diputación Provincial de Huesca hay un taller didáctico para familias en torno a la exposición “Vida”, de Gervasio Sánchez que comenzará a las 17,30 horas. La actividad, que está pensada para niños y niñas a partir de 4 años, es gratuita pero requiere inscripción previa. Más información e inscripciones en didacticadiputacióndehuesca@gmail.com

fiestas barrio encarnación

Son fiestas en el barrio de La Encarnación y las Ludotecas Municipales han organizado dentro del proyecto de intervención CDAI (Centro de Actividades Infantiles) una serie de actividades para a las Asociaciones de Barrios. De modo que tienen previsto participar el sábado 14 de abril en las fiestas con un Parque Infantil de Juegos macrodimensionados y con pintacaras y maquillaje de fantasía. Será de 12 a 14 horas en la plaza Ingeniero Pano. Además de esa actividad el barrio cuenta con un completo programa de fiestas que incluye el viernes por la tarde el tradicional encendido de la hoguera y reparto de patatas asadas. Además, las atracciones feriales se instalan, como siempre, para disfrute de los pequeños en Martínez de Velasco.

Y con lo que ha llovido estos días en el Aula Infantil de La Ene Bellas Artes han pensado que lo mejor será dedicar su taller del sábado a las ranas.  Se titula “Menuda rana, guarda secretos” y será un taller muy completo en el que los peque podrán pintar, recortar, pegar, reciclar, montar… y finalmente llevarse a su casa una ranita acróbata “guarda secretos”. Como siempre los peques de hasta 4 años en horario de 10,30 a 11,30 horas y los niños y niñas de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45. (Los bebés hasta 2 años deben estar acompañados). Más información sobre los precios e inscripciones en el 974 23 92 75 o en La Casa del Pintor.

El sábado, también habrá actividad en las bibliotecas. A las 12 horas, en la Biblioteca Ramón J. Sender, nueva sesión de cuentacuentos en francés Contes en Famille, de la mano de Nathalie Brigliozzi. La entrada es libre y gratuita.

A la misma hora en la Biblioteca Pública de Huesca, recibirán la visita de Teatro Arbolé que presentará, “Cinco lobitos”, un espectáculo familiar creado para que los niños disfruten con las aventuras de los pobres lobitos que habitan en los cuentos clásicos

En los Multicines, el sábado 14 y el domingo 15 a las 12 horas, nueva proyección dentro del ciclo de cine infantil La Linterna, con la película “El libro de la selva” de Jon Favreau.

pez luna

Y el domingo a las 12 en el Centro Cívico, nueva sesión de Menudo Teatro. En esta ocasión, la compañía Pez Luna Teatro pondrá en escena “Casas y cosas”. En un faro blanco vive la señorita Mass. Una noche recibe la visita misteriosa de dos particulares marineros, el señor Moss y el señor Miss, que llegan cargados con un montón de… ¿cosas? ¡No!, ¡Casas! ¡Casas de colores! Los marineros cuentan su secreto: en su pueblo con la pintura que sobra de los barcos pintan las… ¿cosas? ¡No!, ¡casas! Al amanecer los marineros se van en busca de otro faro blanco, mientras el faro de la señorita Mass brilla a la luz del día repleto de líneas, manchas y peces parlanchines. La entrada cuesta 3,50 en taquilla, 3 euros anticipada, en taquilla con Tarjeta Cultural o en taquilla con tarjeta de familia numerosa y 2 € anticipada con Tarjeta Cultural o tarjeta de familia numerosa.

Además, un par de citas deportivas para el domingo. De 10 a 13 horas se celebrará una jornada deportiva en el campo de fútbol de la universidad para niños de 4 a 7 años. Una zona será de juegos recreativos y otra de partidos de fútbol. La actividad está organizada por alumnos de la Universidad de Zaragoza y es a favor de Unicef

Además, la Escuela de Fútbol de la SD Huesca organiza la Jornada del Niño 2018. Se trata de una jornada de puertas abiertas en la que niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 9 años, podrán pasar una mañana de diversión, practicando el fútbol. En los momentos de descanso, se realizarán juegos para todos los participantes.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2018
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos