Al aire libre

Planes para despedir las vacaciones de Semana Santa

Mira que no hemos parado durante estas vacaciones de Semana Santa ni tampoco en esta semana posterior. ¡Vaya semanita! Os aseguro que estos últimos cinco días entre vacunas, visitas a dentistas, ortodoncistas, pediatras y otros especialistas, papeleos varios, preparativos de eventos de mayo, deberes y planes para los peques tenía la agenda repleta. ¡Ainsss!, me pasa mucho que me quedo con la sensación de que se me pasa el tiempo volando con tantas obligaciones y no termino de disfrutarlos del todo. Así que este fin de semana me he propuesto dedicarlo a hacer cosas que a ellos realmente les apetezcan. De momento, y si el tiempo lo permite, me toca una larga sesión de parque con el pequeño esta mañana, tarde de cine con las mayores y por la noche cena con amigos e hijos… Así que la cosa pinta bastante entretenida, ¿no os parece?

En fin que con todo el lío de esta semana se me ha pasado por completo informaros de una interesante actividad que se desarrolla hoy, mañana y el domingo en el Museo de Huesca. El caso es que ya se han agotado las plazas para “Hola Arquitecto”, el taller que El laboratorio del Arte ha comenzado a impartir este viernes y que seguirá realizando mañana para niños de 3 a 6 años y el domingo para niños entre 6 y 12 años en el Museo de Huesca. Que lo disfrutéis los afortunados que os hayáis apuntado a tiempo, al resto nos tocará esperar a una próxima ocasión.

De todos modos, contamos con otras propuestas de ocio infantil y familiar para este fin de semana con las que coger fuerzas para el último trimestre del cole. Este viernes, por ejemplo es el último día para disfrutar de las actividades que ha organizado para estos días de vacaciones el Aula Verde Berta Cáceres en el Parque Miguel Servet. Por la tarde, de 17 a 19 horas se ha preparado una ruta etnobotánica por el parque, que recorrerá el circuito botánico de este espacio para descubrir los usos y beneficios medicinales de algunas de las especies. Se darán a conocer recetas y curiosidades que se utilizaban en el entorno de las zonas rurales de Huesca.

Pero además, este fin de semana vuelve una nueva edición del ciclo de Cine Infantil La Linterna, en los Multicines Cinemundo de Huesca. El sábado y el domingo a las 12 horas “Mazinger Z“ de Junji Shimizu

En el Aula infantil de La Ene Bellas Artes para acabar con muy buen sabor de boca las vacaciones escolares, en el taller de este sábado tienen previsto que los peque hagan su propia pizarra mágica y que la decoraren con un marco bien chulo. A las 10,30h (los peques hasta 4 años) y a las 11,30 horas (de 5 a 9 años). Más información e inscripciones en La Casa del Pintor o en el teléfono 974 23 92 75.

El sábado, de 18 a 20 horas en el Centro Comercial Coso Real, taller de cocina sobre chocolate impartido por Raul Mora Pelegrín, del restaurante Ambrosía. Una actividad gratuita.

Para papás y mamás a los que les preocupa la alimentación de su bebé, este sábado de 10,30 a 12 horas en La Casita de Marta hay una charla de BLW. Una forma de introducir la alimentación complementaria sin papillas, triturados ni horarios rígidos. Las plazas son limitadas.

la ratita

Y si miramos al resto de la provincia, la agenda cultural para peques, nos trae este fin de semana teatro infantil a varias localidades. La Fornal D’Espectacles nos presenta su versión de “La ratita presumida”. En Sabiñánigo estarán este viernes 6 de abril a las 18,15 horas en el auditorio de La Colina. En Barbastro, el sábado 7 a las 12 horas en el Centro de Congresos. Una comedia musical infantil dirigida a público familiar y niños a partir de 3 años que recrea el cuento clásico.

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2018
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos