Al aire libre

Fiesta de la Escuela Pública y Domingo de Ramos en el primer fin de semana de la primavera

Este primer fin de semana de la primavera el tiempo lo que se dice primaveral no va a ser mucho. Para este sábado las previsiones dan lluvia a primera hora de la mañana, pero parece que irá despejando o al menos dejará de llover hacia las 11 horas. Momento en el que está previsto que se celebre la Fiesta de la Escuela Pública en la plaza López Allué. La fiesta durará hasta las 14 horas y habrá reparto de chocolate y bizcochos, junto con otras actividades como talleres con las ludotecas municipales, exposiciones y diversas actuaciones. También habrá cuentacuentos (Lü de Lürdes y en francés con Nathalie Brigliozzi), poesía y música. Podremos ver al dúo “Canela Fina” de la Compañía de Circo Danza Zangania, la música Paola Lai, y actuaciones de colegios e institutos. Además, todos los centros educativos públicos de Infantil y Primaria de la ciudad estarán representados en los videos promocionales  que se están difundiendo desde la pasada semana en las redes sociales. Este sábado será también el último día en que se recogerán firmas para la adhesión personal al Manifiesto por una Escolarización Inclusiva.

El sábado por la mañana los peques también podrán divertirse de lo lindo en el taller “Menudos huevos de dinosaurio”, que nos han preparado en La Ene Bellas Artes. Como siempre hay dos sesiones. A las 10,30h (los peques hasta 4 años) y a las 11,30 horas (de 5 a 9 años). Más información e inscripciones en La Casa del Pintor o en el teléfono 974 23 92 75.

Maricuela

A mediodía se mantiene la actividad literaria habitual en las bibliotecas de la ciudad. En la Biblioteca Pública de Huesca, este sábado a las 12 horas recibirán la visita de Maricuela que presentará, “Historias desde el verde”, Una diversidad sesión para público familiar en la que Maricuela nos invitará a viajar por lugares donde el color verde es el más importante. Verde de la naturaleza, verde la esperanza y el verde de nuestras fiestas. Con Cuchufleta nos convertiremos en exploradores que viajamos siempre por lugares donde las plantas y el verde es lo que predomina. El mundo es de muchos colores, pero que no le falte el verde, mucho verde… Por eso este sábado se van a contar cuentos que lo pinten así: verde verderol.

A la misma hora pero en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol, se llevará a cabo una nueva sesión de cuentacuentos en inglés “Reading in family: Kid’s & Us” impartidos por la academia de idiomas Kid’s & Us de Huesca. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Las entradas se entregarán media hora antes del inicio del evento en el mostrador de la biblioteca.

Además os recuerdo que continúan las fiestas en el barrio de San José, con atracciones feriales instaladas durante el fin de semana en el solar de Textil Bretón

El fin de semana también está marcado por el Domingo de Ramos, celebración que viven con gran ilusión muchos niños de Huesca, que durante estos días han estado ayudando a preparar sus palmas y ramas de olivo, con dulces y chocolatinas. Habrá procesiones en todas las parroquias. Una de las más seguidas es la procesión de La Burreta a las 11 horas en La Catedral.

En La Catalítica para este domingo de 10,30 a 12,30 horas también nos proponen un taller infantil. Los pequeños de la casa  podrán crear sus propios instrumentos musicales con materiales reciclados.  Durante la actividad se desarrollarán 3 instrumentos musicales a base de materiales y envases reciclados: Un palo de lluvia: también conocido como “Palo de agua”. Unas cococastañuelas y un tamboril de mano.

En el barrio de María Auxiliadora el domingo día 25 de marzo, a las 12,30 horas con motivo del Día del árbol la asociación lo celebrará adornando unos árboles de la placeta de la Cruz Roja.

Fuera de la capital oscense, en Abizanda, La Casa de los Títeres inicia su programación de Semana Santa, que contará con distintas actuaciones de Los titiriteros de Binéfar. Este domingo 25, Chorpatélicos. Jueves Santo, día 29, a las 17 y Viernes Santo, día 30 a las 12 y a las 17 horas, tres últimas funciones de “El bandido cucaracha”. El Sábado Santo, día 31, “En la boca del lobo”, a las 12 y a la s17 horas. Y el Domingo y el Lunes de Pascua, días 1 y 2 de abril, a las 12 horas, “Antón Retaco”. El precio de la entrada son 7 euros, 6 para grupos o a través de la web. La entrada incluye la visita al museo que se abre una hora antes de la actuación. Información y reservas 974 428218, en www.lacasadelostiteres.com o en taquilla una hora antes de la función.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2018
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos