Al aire libre

Lluvia de juegos, teatro y cuentos

El pronóstico dice que este fin de semana vamos a tener agua para aburrir así que toca sacar de nuevo las katiuskas y los paraguas, que es algo que adoran todos los niños. Pero no hay excusa para quedarse en casa porque a pesar de la lluvia  también hay actividad en abundancia. Este mismo viernes las ludotecas municipales retoman sus jornadas de convivencia en torno al juego y el juguete de ayer. De 16 a 18,30 horas, la Ludoteca Municipal Candeleta , propone una actividad familiar gratuita, en el espacio Ciudadano Mª Sánchez Arbós C/ Zacarías Martínez, 5.

También este viernes por la tarde a las 20,30 horas en el Centro Cívico, Zazurca Artes Escénicas presenta “La niña azul”. Esta obra, con la que homenajea la figura de Katia Acín, está dedicada a un público familiar y tiene varias lecturas, cada una apropiada a una edad.

Y más teatro, porque hoy y mañana a las 19 horas en el Centro Cultural Manuel Benito, los payasos de Producciones Kinser, (Kini, Serrucho y Jano) presenta su espectáculo clown “Entre recuerdos y ternura”. Un espectáculo solidario organizado por la asociación Colabores para continuar acogiendo y acompañando a las personas a lo largo de 2018.

Más planes a cubierto. Este fin de semana se celebra en el Palacio de Congresos de Huesca la Feria de Stocks. Estará abierta de 10 a 20,30 horas el sábado y el domingo de 11 a 20 horas. Además, para los peques habrá un carrusel e hinchables de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Además, en el aula infantil de la Ene Bellas artes este sábado tenemos el taller Menudas aves migratorias. Aprovechando que estos días están pasando las grullas de camino al norte y hacen parada aquí mismo, al lado de Huesca, en este espacio creativo han querido recalcar este acontecimiento que tenemos la suerte de poder contemplar tan de cerca.  Los asistentes al taller de este sábado crearán pájaros viajeros de mil colores y mil texturas. Será un taller muy creativo y en el que además se trabajará de manera especial la mezcla de colores. A las 10,30h (hasta 4 años) o a las 11,30h. (de 5 a 9 años). Más información e inscripciones en La Casa del Pintor o en el teléfono 974 23 92 75.

Monica

En la biblioteca pública de Huesca, este sábado a las 12 horas recibirán la visita de Mónica Pasamón que presentará, “Cuentos con sorpresa”. Mónica propone crear un cuento a partir de un personaje, para ello solicitará la colaboración de los niños para inventar historias y elaborar un texto para finalmente confeccionar un cuento desplegable.

Os recuerdo también que las Ludotecas Municipales, en colaboración con el área de Medio Ambiente, proponen una intervención artística para toda la familia que se realizará el sábado 10 de marzo a partir de las 11 horas, en el Parque Puerta Pirineos. Con un material simple, como son hojas de papel de periódico, los participantes ayudarán a transformar el espacio elegido. La jornada consistirá en forrar con ese papel el mobiliario urbano para convertir un elemento cotidiano en una pequeña obra de arte. De la misma manera forraremos con papel los troncos de los árboles. Esta actividad será una manera de devolver simbólicamente a los árboles lo que les pertenece.

Fuera de la capital oscense, este sábado la Muestra de Artes Cosecha de Invierno que organiza la Comarca de la Hoya de Huesca trae a la localidad de Liesa a Javier Aranda, que a las 18 horas mostrará su magnífico espectáculo de títeres “Vida”. Y en la provincia destaca la celebración en Tamarite del XIX Encuentro Nacional de Magos Florences Gili, que cuenta con numerosas propuestas para acercar la magia a los más pequeños durante el sábado y el domingo.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2018
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos