Alto Gállego

Cuentacuentos, percusión africana y educación ambiental para terminar enero

El Centro Ibercaja Huesca  se suma a la oferta de cuentacuentos que se celebran en la ciudad. Paula Barrio, diplomada en Ciencias de la Educación, transportará a los más pequeños de la casa a mundos mágicos y educativos con su imaginación. Ellos serán los principales protagonistas de las historias fantásticas que les contará en el Club de Lectura que tendrá lugar los últimos sábados de cada mes de enero a mayo.

Despertar la pasión por la lectura es uno de los principales objetivos que pretende lograr este taller, dirigido a niños de 4 a 9 años y que comienza este sábado 27 de enero de 17,30 a 19 horas. El taller continuará los días 24 de febrero, 24 de marzo, 28 de abril y 26 de mayo y hay posibilidad de apuntarse días sueltos.  Para ello, debéis preguntar en el centro.

Ésta no va a ser la única actividad infantil que tendrá el Centro Ibercaja Huesca este fin de semana, ya que también hay programado un Taller de percusión para niños con  Kunara Bambara para peques de 5 a 10 años. Este novedoso  grupo de percusión y danza africana nació a raíz de unos talleres de percusión en el verano del 2010 y está formado por gente joven apasionada de la cultura  y la música africanas. El grupo está abierto a todos aquellos niños que puedan tener cierto interés o simplemente la curiosidad de conocer este mundo y pasar un rato divertido aprendiendo la música de otra cultura. A estos talleres de percusión africana también añadimos animaciones y juegos para los más pequeños, tratando de pasar el taller de la mejor manera posible y haciendo llegar de manera educativa la cultura africana a la gente. En el taller se muestran los distintos instrumentos que componen la percusión y se tocan diferentes ritmos.  Se realizará este sábado 27 de enero de 17,30 a 19 horas.

El sábado por la mañana, de nuevo hay taller artístico en el aula infantil de La Ene Bellas Artes. Un taller sorprendente que se titula “Menuda pintura “sin pintura”. ¿Cómo es eso?, os preguntaréis, pues sin lápices de colores, ni ceras, ni temperas… Desde luego yo tengo curiosidad por ver cómo sale el experimento.  Los pequeños hasta 4 años de 10,30 a 11,30 horas (bebés hasta 2 años acompañados) y los niños de 5 a 9 años de 11,30 a 12,56 horas. Más información e inscripciones en La Casa del Pintor o en el teléfono 974 23 92 75.

Trotacuentos_

Por la mañana también hay otra opción de cuentacuentos en la Biblioteca Pública de Huesca. A las 12 horas, tendrán la visita de Trotacuentos que presenta su obra titulada “El consumo responsable te hace amable”. El pequeño Mahorí aprenderá a compartir y a no abusar de los recursos naturales, el vampiro que engulle chucherías buscará una solución tras encontrar una caries en sus preciados colmillos  y el pirata Pepe renunciará a sus riquezas a cambio de una vida tranquila en una isla de bellos paisajes. Cuentacuentos educativo sobre el consumo responsable.

Ese día también habrá cuentacuentos realizado por la librería Santos Ochoa de Huesca en la Biblioteca Municipal de Ayerbe, localidad que está celebrando sus fiestas en honor a San Pablo. En este caso, Arancha se encargará de leer a los peques los libros “Max el artista”, “La princesa y los regalos”, “Adivina cuánto te quiero” y “La ovejita que viene a cenar”, para abordar entre todos temáticas como el bullying y la autoestima, aprender a gestionar los regalos de Navidad, saber decir te quiero y conocer el valor de la amistad. Por la tarde habrá hoguera y reparto de patatas asadas.

Y bueno, este fin de semana nuestros vecinos de Zaragoza celebran puente de San Valero. Aquí en la capital oscense, el Planetario de Aragón, Espacio 0’42,  ofrece con este motivo los días 27, 28 y 29 sus visitas guiadas habituales con viajes por el Universo y el Sistema Solar en el planetario, una experiencia en el Simulador 4D, y observación solar con los telescopios o una actividad de lanzamiento de cohetes. La sesión para público familiar se ofrece a las 12 horas. Además, el lunes 29 de enero el Centro se suma a una visita guiada especial organizada desde Turismo de Huesca que incluye la entrada al CDAN y al Planetario de Aragón, donde se ha programado una visita que incluye una película en el planetario de cúpula full dome y un pase en el simulador 4D. Para ello se ofrece servicio de autobús con salida a las 16,30 h desde la estación de autobuses de Huesca (dársena 8) y regresará a Huesca a las 19:45 horas aproximadamente. El Planetario de Aragón, junto con la Agrupación Astronómica de Huesca también estarán presentes en la Plaza López Allué de 10 a 14 horas, donde se ofrecerán talleres. El aforo de las visitas es limitado por lo que es necesario comprar las entradas por la web o reservar llamando al 974 234 593.

Además, este domingo es el Día Mundial de la Educación Ambiental, una jornada que se celebrará en el Aula Verde “Berta Cáceres” del parque Miguel Servet con una yincana en la que podrán participar tanto niños, de 5 a 12 años, como adultos con pruebas para poner en práctica la habilidad, la creatividad y la lógica. La actividad tendrá lugar de 11 a 13 horas en la que los participantes recorrerán el parque y llegarán a diferentes estaciones en las que deberán resolver una prueba. Durante el recorrido, encontrarán información visual, verbal o escrita sobre distintos aspectos relacionados con el parque, sobre su historia, el medio ambiente, la sostenibilidad y las plantas. Además habrá diferentes puntos de información con educadores que orientarán a los jugadores.  La entrada será libre.  Asimismo, se hará entrega de premios del concurso de dibujo “¿Qué es lo que más te gusta del parque?” en el Aula Verde, donde se expondrán los trabajos presentados. El concurso está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, habrá tres categorías de premios diferentes y el plazo de entrega finaliza este sábado, 27 de enero.

Fuera de la capital oscense, esta tarde en la biblioteca de Monzón a las 18,30 horas habrá cuentacuentos para los peques. Además, os recuerdo que este invierno el Ayuntamiento de Villanúa ha puesto en marcha un nuevo servicio para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de las tardes de los sábados sin pasar frío y con numerosas actividades. La propuesta recibe el nombre de “WinterFun” y ofrece una zona de juego libre, con tenis, badminton, baloncesto, fútbol o hockey, entre otros, una pista americana, una zona de bebés y otra de creatividad, con juegos y manualidades, así como servicio de bar para padres, con futbolín. El servicio estará operativo todos los sábados y festivos de la temporada de invierno, de 17 a 20 horas.  El precio de entrada es de 3 euros por niño, y habrá descuentos para los socios del polideporetivo y las familias numerosas. Para este 27 de enero, hay programada una actividad de relajación, para niños de más de 6 años.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2018
L M X J V S D
« dic   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos