Al aire libre

San Vicente 2018

Seguramente muchos de vosotros hayáis decidido alguna escapada coincidiendo con el puente por la festividad de San Vicente, pero para todos aquellos que os quedáis os dejo un pequeño listado de actividades a realizar.

Empiezo con las Bibliotecas Municipales que para este mismo viernes nos proponen una tarde circense en la exposición del payaso Marcelino basada en la figura de este universal jacetano, considerado como el mejor payaso del mundo en las primeras décadas del siglo X.  A las 17,30 horas tendrá lugar la visita para niños y es necesaria la inscripción previa.

Además, este sábado se celebrará en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol, una nueva sesión de “Reading in family”, esta vez de la mano de Newlink. Entrada libre hasta completar aforo. Los tiques se podrán solicitar media hora antes del inicio del evento en el mostrador de la biblioteca.

Además para este sábado el Aula Infantil de La Ene Bellas Artes ha preparado el taller “Menudas obras de arte con materiales de reciclaje”. Los peques de hasta 4 años estarán de 10,30 a 11,30 horas  y tendrán que transformar cartones, platos de plástico, rollos de papel higiénico y latas en ballenas, mariposas, mariquitas y orugas. Lo niños de 5 a 9 años, (de 11,30 a 12,45 horas), utilizarán un poco de todo para crear un cuadro lleno de sorpresas. Más información e inscripciones en La Casa del Pintor o en el teléfono 974 23 92 75.

Ya metidos en el programa de nuestro copatrón San Vicente. Las Ludotecas Municipales proponen para este viernes la apertura de la Ludoteca Candeleta en el centro Ciudadano María Sánchez Arbós con diferentes actividades infantiles. De 16 a 18,30 horas habrá juego libre con juego de mesa, juego simbólico, juegos de construcción, bebeteca, maquillaje creativo para niños y niñas, exposición sobre San Vicente, talleres creativos y modelado con arcilla. Una actividad gratuita dirigida a niños y niñas de hasta 12 años.

Entre los actos más populares, está la tradicional hoguera de San Vicente, que tendrá lugar el domingo 21, a las 19 horas, con el acompañamiento musical de Gaiters de Tierra Plana y la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca. Se repartirán más de 4.000 raciones, para lo que se utilizarán 1.200 kilos de patatas asadas, 320 kilos de longaniza apta para intolerantes al gluten, 300 barras de pan y 4.250 kilos de leña. Una de las novedades de este año es la participación y la colaboración de la Asociación de Celíacos y que además se utilizarán por primera vez vasos y platos de material reciclable.

Además, hay otros actos festivos entorno al copatrón de Huesca, el sábado se realizará la ruta vicentina teatralizada que cada año guía Viridiana Producciones, con salida a las 19 horas desde la iglesia de San Vicente el Real. Además se han programado visitas guiadas a los lugares vicentinos de la ciudad, que partirán a las 11 horas de la Oficina de Turismo. Se celebrará además la XXVI Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca en el Auditorio del Palacio de Congresos. La cita comenzará a las 18.30 horas y en ella, participarán 5 escuelas y más de 300 alumnos.

Destacan también los 17 actos deportivos que incluye el programa de San Vicente, entre los que se podrán ver el ajedrez, hípica o fútbol sala pero también disciplinas como el ultimate o el pádel. Durante este fin de semana se celebrarán citas como el XLI Memorial de Cross Internacional Jesús Luis Abós. Los niños del programa Atletismo Divertido también tendrán este año su espacio en el memorial. Otra novedad deportiva es que este año se ha organizado una Escuela Infantil de Trial para los más pequeños en la plaza López Allué el lunes 22.

También celebran San Vicente en el Planetario de Aragón que ofrece sus visitas guiadas habituales con viajes por el Universo y el Sistema Solar en el planetario, una experiencia en el Simulador 4D, y observación solar con los telescopios o una actividad de lanzamiento de cohetes. La sesión para público familiar se ofrece a las 12 horas.

En los Multicines Cinemundo, hay un par de propuestas familiares: “Ferdinand”, un toro con un gran corazón, que ya lleva unas semanas en cartelera y “Salvando el reino de Oz”, una producción rusa de animación que efectúa una lectura personal de la célebre historia de El mago de Oz

winterfun

Y por lo demás, en la provincia también tenemos otras propuestas para disfrutar del puente. En Sabiñánigo, el sábado a las 12 horas  en la biblioteca, cuentacuentos “Mi hermano es un pez”, a cargo Daniel Tejero y Roberto Malo. En Monzón, el domingo a las 12 horas en el Teatro Victoria, estarán Los Titiriteros de Binéfar con su divertido “Antón Retaco”. En Biscarrués, el domingo a las 17 horas habrá un taller de juegos y canciones con Rosa Mai. En Ansó, este sábado a partir de las 18 horas Carnaval Biarnés y Fiesta de San Sebastián y en Villanúa, dentro de su programa de actividades infantiles “Winterfun”, este sábado a las 18 horas en el Polideportivo, música por el mundo (para niños de más de 3 años).

Termino con las estaciones de esquí altoaragonesas. Todas ellas festejan el Día Mundial de la Nieve que se celebra el domingo con distintos actos durante todo el fin de semana con los niños como principales protagonistas.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2018
L M X J V S D
« dic   feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos