Al aire libre

Navidad 2017 en Huesca

Cuenta atrás para la Navidad. Sé que estos días uno los aprovecha para estar en casa con los suyos, pero también hay muchas opciones de disfrutar en familia en nuestra ciudad. Aquí va mi pequeño resumen.

Este viernes a las 17 horas, tiene lugar un concierto de viento-metal de los alumnos del Conservatorio en la Feria de Artesanía que está instalada en la plaza de Navarra. En ese mismo escenario el sábado a las 12 horas habrá un taller de collares y pendientes a cargo de Lü de Hu

El sábado 23 por la mañana hay varias citas. A las 11 horas tendrá lugar en la plaza López Allué el XI Encuentro de Villancicos “VillancicOsca”. Además, el Aula infantil de La Ene Bellas Artes este sábado, los peques fabricarán su propio “Duende de la Navidad” para que le cuente a Papá Noel lo buenos que han sido. Los peques de hasta 4 años estarán de 10,30 a 11,30 horas (bebés de hasta 2 años, acompañados)  y los niños de 5 a 9 años, de 11,30 a 12,45 horas. Más información e inscripciones en La Casa del Pintor o en el teléfono 974 23 92 75.

También hay talleres de Manualidades Navideñas con papel, cartulina y cartón en el Taller La Maravilla de Vicky de Sus para adultos y niños acompañados por adultos. Este viernes por la tarde de 17,30 a 19 horas y el sábado de 11,30 a 13 horas.

Recordaréis que en la Diputación Provincial sigue abierta hasta el 25 de febrero la exposición dedicada al Payaso Marcelino que cuenta con un amplio programa didáctico con talleres  para familias. Este sábado a las 12,30 horas tendrá lugar el segundo de los talleres programados. Para participar hay que ponerse en contacto con didacticadiputaciondehuesca@gmail.com o el teléfono 667823185.

El sábado por la tarde la Navidad llega al Teatro Olimpia, con una propuesta familiar. La compañía Mikrópera representará el sábado  a las 18 horas  la obra ‘CaperuZita Roja’. Se trata de una nueva y divertida adaptación del popular cuento infantil, acompañada de la música de ‘Don Giovanni’ de Mozart; una oportunidad excelente para disfrutar del mundo de la ópera con los más pequeños de una manera cercana, didáctica y entretenida. Será una única función, organizada por la Fundación Anselmo Pié con el apoyo de Fundación Caja Inmaculada. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla y en la web del Teatro Olimpia.

Además continúan las ferias infantiles en la Plaza de San Antonio y la pista de hielo sintético en la Plaza López Allué.

Guirigay de calle 2017

Además, de cara a la semana que viene hay muchas opciones para los más pequeños. Para empezar, el Guirigay se celebrará del 26 al 29 de diciembre en el Palacio de Congresos de Huesca, en horario de 11,30  a 14 y de 17 a 20,30 horas. Habrá hinchables, camas elásticas, juegos tradicionales, juegos de la ludoteca, patinaje, danza hip hop, arte urbano, talleres de maquillaje y rap, un mural colectivo, juegos de naturaleza y luz, cuentos y espacios de magia, música, circo, teatro, danza y para bebés.

Como colofón al Guirigay, el día 30 a las 12 horas también en el Palacio de Congresos estarán Los Titiriteros de Binéfar con su Fiesta Fin de Año. Canciones, corros, bailes, juegos y divertimentos para pasarlo bien todos juntos, y disfrutar del juego en la calle.

En el Centro Ibercaja Huesca nos proponen para los días vacaciones (del 26 de diciembre al 4 de enero) unas Mañanas divertidas de Navidad.  Allí los niños de 5 a 10 años se lo pasarán en grande con divertidos talleres de cómics, música, informática, manualidades o cocina, entre otras muchas propuestas.

En La Ene Bellas Artes, para los días 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero nos proponen una Navidad de Colores para niños y niñas de 3 a 8 años. Los participantes montarán un gran árbol, pintarán la carta a los Reyes Magos y fabricarán sus propios jugutes. Además se contarán historias de Navidad, harán disfraces, pintacaras y un montón de manualidades. El horario será de 9,30 a 13,30 horas. Información e inscripciones en La Casa del Pintor o en el 974 23 92 75

La Comarca de la Hoya de Huesca ha puesto en marcha ya su programa de animación a la lectura “Aventúrate”. Este viernes la actividad continúa a las 17,30 horas en el Cine Rex de Gurrea de Gállego con Luminaria y su “Sinfonía de luz negra”. El martes 26, en El Temple actuará Chispandora con “Cuentos con sabor a luna” a las 17,30 horas en la Ludoteca. Ese mismo día a las 18,30 horas Sandrá Araguás, ofrecerá su Poemando cuentos, contando poemas en la sala multiusos de Chimillas. Y el 27, a las 18 horas estará Pai, con sus “Cuentos colorados” en el salón del Ayuntamiento de Alerre.La programación de “Aventúrate” continuará en Loarre, el 29 a las 17 horas, con Belentuela y “Mamá quiero ser artista”, el 30 en La Paúl, con Quisax Ensemble y “Una historia de jazz”, el 2 de enero en Alcalá de Gurrea con Zarakatraka  y su “Taller ambulante de inventos al instante”, el 4 de enero en Ayerbe estarán Los Titiriteros de Binéfar con “Chorpatélicos” Y Ese mismo día en Tierz Lu de Lürdes con “1, 2, 3… BU!”

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov   ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos