Al aire libre

Dos citas imprescindibles para el 21 de diciembre

Sé que todos andáis de cabeza entre actuaciones y exhibiciones navideñas en coles, conservatorio y demás, pero no me resisto a dos rápidas recomendaciones para este jueves.

Este 21 de diciembre a las 17 horas y 27 minutos (hora oficial peninsular), comenzará el Solsticio de Invierno. El Sol, en el solsticio de invierno, sale y se pone más al sur que ningún día, alcanza a mediodía su menor altura anual y es el día más corto y la noche más larga del año. Este fenómeno astronómico es especialmente notable en la ciudad de Huesca, ya que desde la Plaza de Navarra, a las cinco de la tarde, el Sol se pone exactamente al final de la Avenida Martínez de Velasco, creando un gran corredor de luz. Para que nadie se pierda este espectáculo el Planetario de Aragón y la Agrupación Astronómica de Huesca van a realizar varias actividades para explicar y observar el fenómeno.

La programación comenzará a las 17 horas en Plaza de Navarra donde los miembros de la Agrupación Astronómica coordinarán la observación de la puesta de Sol y explicación del fenómeno del solsticio, momento en el que comenzará el invierno. Esta actividad será gratuita y abierta a todo el público.

A continuación, la celebración continuará en el Planetario de Aragón, donde se inaugurará la Navidad. Para ello se ha organizado un evento especial en el que se podrá disfrutar del estreno de la proyección “Mundo distantes, ¿vida alienígena?” en la cúpula del planetario, seguida de una observación guiada del cielo al calor de un poncho galáctico navideño. El coste de esta actividad (proyección, observación guiada y poncho navideño) tendrá un precio especial de 5 euros. Para más información y compra anticipada de entradas: tfno. 974234593 (Planetario de Aragón)

ronda aguinaldo

Además de la observación del solsticio esta tarde esta tarde no podéis perderos la Ronda Aguinaldo que un año más organiza la Asociación Cultural “Acordanza” por las calles del Casco. Un recorrido en el que volverán a sonar villancicos aragoneses, al modo tradicional, con multitud de niños ataviados con indumentaria popular propia de estas fechas. Partirá a las 18 horas de la plaza López Allué y recorrerá las calles Villahermosa, Coso Bajo, Ramiro el Monje y Goya.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov   ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos