Al aire libre

Navidad a la vuelta de la esquina

Hay dos fechas marcadas en el mes de diciembre que sirven para anunciar la proximidad de la Navidad en Huesca. Una es el encendido del alumbrado Navideño que se celebró la semana pasada y otra tiene lugar esta tarde en la Diputación Provincial de Huesca donde tendrá lugar el pregón navideño, este año a cargo de Julio Luzán, y la inauguración del tradicional belén monumental que se instala cada año en la sede de la Diputación Provincial de Huesca. Sin duda, la visita a este belén es una de las citas imprescindibles de la Navidad oscense.  Os recomiendo que este año tampoco os lo perdáis. Seguro que a los peques les encantan las figuras móviles que la Asociación Belenista ha instalado en el portal.

Además, el Programa Municipal de Educación de Calle organiza este viernes a las 17,30 horas en el Centro Cívico, un gran festival navideño que incluye el espectáculo de teatro negro “El monstruo de colores”. Actuarán la Ludoteca Municipal Cascabillo, el Coro del Colegio Pío XII, el grupo de percusión africana BAMBARA, los chicos y chicas de la Fundación Secretariado Gitano y los chicos y chicas del Programa Municipal de Educación de Calle. Tras el sorteo de regalos, llegará la actuación del grupo Empoderaos, surgido en el entorno de la Fundación Agustín Serrate y de Arcadia.

Por su parte, el Aula de Tuba del Conservatorio Profesional de Música de Huesca junto con las Ludotecas Municipales organizan un concierto de alumnos de edades comprendidas entre ocho y dieciséis años, que tendrá lugar a las 18 horas en el Centro Cultural del Matadero.

El artista Agustín Lorés cierra este viernes las charlas sobre el Guernica que ha impartido en el Centro Ibercaja de Huesca dentro del proyecto ¡Menudo arte! La cita comenzará a las 19 horas en el salón de actos del centro y tendrá un carácter especial, ya que se dirige a público familiar, después de que más de mil escolares hayan asistido en sesiones programadas junto a sus colegios. El ochenta cumpleaños de la obra de Picasso fue la excusa perfecta para hablar de un cuadro que aborda temas duros como la guerra y la pobreza, pero también de cubismo y de los trazos y líneas con los que su autor impresionó al mundo. Quedaba pendiente una sesión que se inscribe en la campaña Luces por Etiopía de Entarachén Vols, y en la que como entrada solicitará un donativo voluntario para esta entidad. Como en las charlas anteriores, Lorés se dirigirá a los más pequeños, pero también a sus acompañantes adultos que podrán comprobar lo mucho que los niños han aprendido sobre el famoso cuadro y su historia.

sing

Además este viernes tenemos Cine en inglés con YouTalk Movies en el Teatro Olimpia a las 20 horas. Con la divertida proyección de “Sing!” con recurrentes temas de radiofórmula que nos harán mover el esqueleto y disfrutar en familia e la historia del koala Buster Moon y sus amigos. Venta de entradas en taquilla desde las 19,30 horas.

El sábado 16 de diciembre la Asociación de Empresarios de Comercio celebrará el Mercado Navideño, en la plaza de López Allué. Desde las 10 de la mañana, habrá puestos de una veintena de tiendas de la asociación de diferentes sectores compartiendo espacio con varias asociaciones. Entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde habrá photocall navideño, talleres infantiles, donde se enseñará a los niños a hacer un árbol piña, bolas de pompón, y un calcetín de fieltro. Por la tarde, a las 5 habrá chocolatada y actuación del Coro de Atades.

Recordad que la plaza López Allué acoge hasta el 7 de enero de 2018, una pista de hielo sintético. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 17 a 21 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 10 a 22 horas. Y que también está un antiguo quiosco restaurado, en el que Papa Noel recibirá a los niños oscenses hasta el 23 de diciembre, en horario de tarde. Además, en la plaza San Antonio siguen instaladas las atracciones feriales.

Si a alguien le apetece un chapuzón, en la Piscina del Parque este sábado habrá una fiesta acuática. De 10,30 a 12 horas, para niños de 6 a 11 años La isla de Nunca Jamás. Y de 12 a 13,30 horas de 12 a 14 años, “Tribus Hawaianas”. La actividad es gratuita. Sólo es necesario llevar bañador, gorro, toalla, chanclas, gafas…, y muchas ganas de pasarlo bien.

Reading diciembre

Y si os gustan los cuentos, el sábado a las 12, en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol se llevará a cabo una nueva sesión de Reading in family, esta vez con la Story Time “The elf’s inventions”. Entrada libre hasta completar aforo. Además, en la Biblioteca Pública de Huesca, también el sábado Carmen Conguantes realizará a las 12 horas una actividad de animación a la lectura titulada “Un juego llamado libro” que lo que busca es que los pequeños pasen un rato divertido y diferente con los libros

Pero si lo que os apetece son manualidades, el sábado por la mañana en los talleres de La Ene Bellas Artes toca prepararse para cantar villancicos, así que nos proponen la actividad ¡Menudas panderetas!, en la que los peques confeccionarán su propias panderetas. Los peques de hasta 4 años estarán de 10,30 a 11,30 horas y lo niños de 5 a 9 años, de 11,30 a 12,45 horas. Más información e inscripciones en La Casa del Pintor o en el teléfono 974 23 92 75.

En Semonia, la tienda ecológica de Atades Huesca (en la calle Canellas 5) continúan con su ciclo de manualidades eco infantiles que imparte María Blasco. Este sábado los participantes tendrán la ocasión de transferir una foto o tarjeta navideña en madera.

Además, en el Centro Comercial Coso Real, este sábado a las 7 de la tarde habrá ópera para niños. Actuarán Patricia Seral, Edith Artal, Alejandro Escuer junto al Coro infantil de la Cantoría del Coso y del Coro Ars Musicae.

Y si queréis colaborar con una buena causa solidaria, el sábado a las 18,30  horas en el Palacio de Congresos se celebra la gran Gala de Jota Amigos de Roberto, que el jotero Roberto Ciria ha organizado a beneficio de la residencia de ASPANOA en Almudévar

 

Ya el domingo 17 de diciembre en La Catalítica preparaos para un taller de decoración navideña alternativa y ecológica. Con la ayuda de la imaginación y sobretodo del reciclaje, los participantes contribuirán a un consumo responsable durante estas fechas. Aprenderán a crear colgadores y adornos navideños que pueden servir para decorar el árbol de navidad o las habitaciones de los pequeños de la casa. El taller se realizará en dos turnos. El primero de ellos por la mañana en horario de 10 a 13 horas y el segundo por la tarde, de 17 a 20 horas. La actividad está dirigida a niños a partir de 3 años.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov   ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos