Al aire libre

Puente de La Constitución con sorteo de entradas en “La Casa de los Titeres”

En pocos días estaremos disfrutando del macropuente de La Constitución y de la Inmaculada. Mi hijo pequeño directamente lo llama “semana muy corta” porque tiene clarísimo que sólo va a tener dos días de cole.Claro que lo de semana corta sólo es para unos cuantos afortunados además de los peques. Imagino que no seré la única a la que, aparte del lunes y el martes, le toca alguna que otra jornada laboral más, pero aún con esas, la idea de tener aunque sea un par de días de descanso y de ocio en familia siempre es bien recibida.

Pensando en los que vamos a pasar estos días por aquí, me ha venido a la cabeza una apuesta segura para disfrutar en familia: El puente de La Constitución en La Casa de los Títeres. Así que id incluyendo Abizanda en vuestra ruta o escapada para el puente porque seguro que allí os vais a divertir de lo lindo con cualquiera de las propuestas que han programado.

Para empezar Los Titiriteros de Binéfar actuarán tres días a las 12 horas: el miércoles 6, el viernes 8 y el sábado 9. La obra que han escogido esta vez es “Retablo de Navidad”. En el escenario se muestra un belén en el que los títeres cobran el papel de las figuras e interpretan villancicos tradicionales aragoneses, haciendo de hilo conductor del relato la estrella que guía a los Reyes Magos en su viaje. La estética de los personajes está ambientada en el Barroco y el retablo o teatrino consta de tres ventanas: la inferior es el infierno, la intermedia la tierra y la superior el cielo. Una deliciosa representación de títeres para todos los públicos con música en vivo con melodías de la tierra como Venid, pastores (Laspaúles), Madre, en la puerta hay un niño (Robres), mudanzas de Quinto de Ebro, jota del Bajo Aragón…

historias de amor

Además, el miércoles 6 de diciembre,  la Casa de los Títeres recibirá a unos amigos titiriteros de Colombia “Pequeño teatro de muñecos” que a las 17 horas representarán “Historias de amor”. Una farsa poética donde los personajes visten trajes coloridos, usan maquillaje, nariz y recurren a las herramientas del clown. Allí se plantea como tema central, el amor en diferentes facetas: hacia el oficio, hacia sus pertenencias, hacia sus tradiciones, hacia los niños, hacia la alegría y hacia muchas cosas más… A un lugar cualquiera, llega un titiritero alegremente vestido, con su hermosa y colorida carreta en la que vive, sueña y a la vez le sirve de teatrino. Por entre el público, inesperadamente, aparece una titiritera con una peculiar forma de vestir y una maleta cargada de títeres, fantasías e ilusiones, quien sin percatarse de la presencia del titiritero, (el cual duerme) comienza a maravillar al público con sus destrezas, lo que hace que éste despierte con los aplausos y le haga saber que ese lugar y esos espectadores le pertenecen a él, iniciándose así una disputa en la cual cada uno intenta ganarse la atención de los presentes, mediante sus brillantes actuaciones y su talento.

Y el sábado 9, también a las 17 horas le tocará el turno a Titirenante, con “Un botón en mi cabeza”. Esta Compañía argentino chilena nos presenta este espectáculo en el que Clott tiene un botón en su cabeza que lo hace sentir diferente a todos. Siendo un bebé, una misteriosa Mano Verde partió su cabeza en dos y para unirla, las Manos Titiriteras le cosieron un gran botón rojo. La Mano Verde hará lo imposible para tentar a Clott a que se desabotone… ¿Lo logrará?

Las entradas para los distintos espectáculos pueden comprarse a través de www.lacasadelostiteres.com a un precio de 6 euros o también en taquilla una hora antes de cada función por 7 euros. Para los menores de dos años el acceso es gratuito. A partir de 24 meses es necesaria la compra de entrada. Recordar que la compra de la entrada incluye la visita al museo que se abre una hora antes de cada función y los juegos posteriores en la era. Información y reservas en el 974 428 218.

Además esta vez, gracias a la generosidad titiritera, dos familias seguidoras del blog Huesca en familia podrán asistir de manera gratuita a dos de los espectáculos del Puente de La constitución en La Casa de los Títeres. En concreto, hay 4 invitaciones para la función de Pequeño teatro de muñecos (el miércoles 6 ,a las 17 horas) y otras 4 invitaciones para la de “Titirenante” (el sábado 9, a las 17 horas). Si estáis interesados en participar podéis dejar vuestros comentarios aquí en el blog o en el post de facebook. El SORTEO se realizará el próximo lunes y el martes se dará a conocer a los afortunados. ¡Mucha suerte a todos!

 

 

 

 

Comentarios

3 comentarios en “Puente de La Constitución con sorteo de entradas en “La Casa de los Titeres””

  1. Peazo sorteo. Me encantaría conocer la casa de los títeres

    Publicado por Mónica | 3 diciembre, 2017, 12:17 pm
  2. mucha ilusión en volver a ese bonito teatro y al encantador museo. Gracias!

    Publicado por eva | 3 diciembre, 2017, 12:43 pm
  3. Nos apuntamos!! Que ilusión

    Publicado por Jara | 3 diciembre, 2017, 3:51 pm

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos