Al aire libre

Un Black Friday con mucho más que descuentos

Está visto que no, que tampoco en Huesca nos libramos del Black Friday. A este paso en unos años nos veo a todos asando pavos y celebrando Acción de Gracias. Bromas aparte, cada vez más comercios se suman a esta tradición importada de Estados Unidos, que casi casi es una Black Week y que sinceramente muchas familias aprovechamos para ir adelantando alguna que otra compra navideña, y de paso beneficiarnos de algún descuentillo. Este fin de semana, en el Centro Comercial Coso Real, para celebrar el Black Friday, además de descuentos este viernes habrá  hinchables para los más pequeños de 18 a 20,30 horas. Además, este sábado también en Coso Real nos proponen participar en el Concurso de Postales Navideñas. Vicky de Sus ayudará a los peques a elaborar sus postales y las mejores serán parte de la decoración del Centro Comercial esta Navidad. Una actividad gratuita pensada para niños de 4 a 15 años.

Pero además de esto, estoy viendo que coincidiendo con el último fin de semana de noviembre o de Black Friday la actividad se multiplica. Para empezar recordad, que este viernes es el último día para visitar la exposición de fotografía “Caminos saludables al colegio” en la plaza de Navarra. La muestra es fruto del trabajo de los niños y niñas que el curso pasado cursaban 3º y 4º de Educación Primaria del Colegio del Parque, 4º y 5º de Educación Primaria del Colegio Santa Ana y 4º y 5º de Educación Primaria del Colegio San Viator. Ellos hicieron la primavera pasada una exploración por los caminos al colegio recogiendo los elementos que les hacían sentir bien, los que creían que podían mejorarse y aquello que les sorprendía o consideraban tesoros escondidos de la ciudad. Tomaron más de 600 fotografías y ahora puede verse una selección de ellas.

Para los más deportistas, el sábado en el Polideportivo del Pabellón Río Isuela, Natación Zoiti  ha organizado junto  con los alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física una divertida gymkana de juegos para salvar a ZoitiWoman. Las actividades para los mayores de 8 a 13 años, tendrán lugar de 10 a 11,30 horas y para los pequeños, de 3 a 7 años, de 11,30 a 13 horas.

TALLER MENUDA LLUVIA, VEN imagen

En la Ene Bellas Artes tan ocurrentes e imaginativos como siempre. Para este sábado nos proponen un original taller para invocar a la lluvia, (que buena falta hace), ¿no os parece genial? La actividad incluye un experimento de lluvia de colores así que seguro que los participantes se lo pasan estupendamente. Los peques hasta 4 años estarán de 10,30 a 11,30 horas y los niños de 5 a 9 años  de 11,30 a 12,45 horas.  Los precios para bebés son de 6 euros y para niños de 3 a 9 años de 8 euros. Además, hay posibilidad de  bonos de 5 talleres. Más información e inscripciones en La Casa del Pintor o en el teléfono 974 23 92 75

También El Laboratorio del Arte organiza este sábado  a las 12 en el Museo una actividad didáctica para familias sobre el “Color”. Está pensada principalmente para niños de 3 a 6 años, aunque si no sois de los que habéis reservado con antelación lo tendréis difícil porque las plazas se agotaron en pocas horas.

Además continúa el ciclo de cine infantil La Linterna en los Multicines Cinemundo. En la sesión de este sábado a las 12 horas se podrá ver “Nur y el Templo del Dragón”. La peli es para niños a partir de 6 años. La entrada es de 3 euros, 2 con carné joven o tarjeta cultural. Nur se ha trasladado con sus padres a vivir a China. Allí hace nuevos amigos y conoce su nueva ciudad. Un día le invitan a celebrar el cumpleaños de uno de ellos Guo Guo, nada más y nada menos que en un parque de atracciones…

En Casa Sonería (C/Almogávares 1), este sábado de 11 a 12,30 horas nuevo taller de Yoga y danza para toda la familia. El taller es gratuito para los socios y para el resto tiene un precio de 12 euros. Las inscripciones se pueden hacer hasta este viernes a las 15 horas en hola@soneria.org o en el teléfono 660 354 092  (Sara).

Cartel_Maricuela_1

Otra opción para los chiquitines la encontramos en la biblioteca Pública de Huesca, donde este sábado a las 12 horas recibirán la visita de Maricuela. En esta ocasión propone un “Cuentacuentos para bebés”. Por medio de la poesía, el canto, los títeres y los cuentos nos sumergirá en el  mundo mágico de las palabras y del ritmo. La contadora se acerca poco a poco. Las palabras suenan, resuenan, juegan… Como una nana, como la retahíla de tu abuela, como el ruido del tren, la risa de tu hermano o el pato que cantaba al sol… Una actividad recomendada para niños hasta 4 años.

Y el sábado por la tarde, llega La Pandilla Canina a Huesca, espectáculo sucedáneo de la famosa Patrulla Canina que podrá verse a las 17 y a las 19 horas en el Centro Cultural Manuel Benito. Además de la diversión que ofrecerán los personajes de la serie infantil de moda, también habrá payasos y malabares.

No sólo hay actividad en Huesca capital, también este sábado 25 de noviembre a las 19,30 horas en el Centro Cultural de Almudévar, tendrá lugar la actuación de Los Titiriteros de Binefar con la obra “Antón Retaco”. Y el domingo 26 de noviembre de 17 a 20 horas en el Salón Multiusos habrá taller-exposición Concienciar Conciencia, un museo interactivo para divertirte con instrumentos, experimentos y juegos científicos. Organizado por el AMYPA Mariano Tomeo y el área de Medio Ambiente de la Comarca Hoya de Huesca.

En Jaca, La Chaminera ofrecerá el sábado un espectáculo musical para bebés a las 12 en la biblioteca. Y en Aínsa, Cultural El Globo presenta este viernes a las 17,30 horas presentada sus “Cuentos Estrellados” en la Biblioteca. El sábado durante todo el día se celebra en esta localidad el festival de cómic FestCómic

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct   dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos