Al aire libre

Entre libros, bicis y adiós a San Martín

Deporte, fiestas y lectura son las tres principales actividades para hacer con peques que os propongo para este fin de semana, aunque hay algunas más, que también podéis incluir en vuestra agenda. A mí en cambio, me tocará quedarme en la cama curando unas anginas gordísimas (¡snif!). En primer lugar, si a vosotros y a vuestros hijos os gustan los libros, sabed que las librerías de toda España celebran hoy su día. En la provincia de Huesca, estos establecimientos ofrecerán descuentos del 5% y además, algunos de ellos en la capital oscense ampliarán su horario de apertura hasta las 22 horas.

Pero esta no es la única propuesta para disfrutar de la literatura y los libros este fin de semana. Esta misma tarde, a las 18.30 horas en la Biblioteca Municipal Antonio Durán se llevará a cabo el cuentacuentos “Un elefante en apuros” de Isabel Recio Piélago. Una actividad para toda la familia con entrada libre.

El sábado a las 12 horas, la Biblioteca Pública de Huesca recibirá la visita de Monica Pasamón que ha preparado un divertido “Taller de elaboración de cuentos” que ha titulado “Cuentosconarte”. En esta sesión los peques podrán conocer y aprender las técnicas para confeccionar los cuentos que después leemos en nuestras casas. El taller está recomendado para niños de más de 4 años.

Pero si por algo se caracteriza Huesca el 11 del 11 es porque el barrio de San Martín despide sus fiestas a lo grande. Este viernes tarde ha tenido lugar la última salida de los Cabezudos. Además, a las 19 horas tendrá lugar la entrega de premios del concurso escolar “Descubro mi barrio”, en la biblioteca Antonio Durán Gudiol

cartelpeqsinfoot

El sábado a primera hora de la mañana no os asustéis si estáis “todavía” en la cama y os despierta el estruendo de los cohetes que para celebrar San Martín se lanzarán desde la plaza del Justicia. Después, para los que les gusta ir sobre ruedas, de 10,30 a 14:30 horas habrá un Encuentro Roller Fiestas de San Martín. Sólo tenéis que llevar vuestros patines a la explanada situada detrás del Palacio de Congresos y podréis disfrutar de los distintos talleres de iniciación y perfeccionamiento que dirigirán los monitores de las distintas asociaciones colaboradoras: Conos, velocidad, juegos, rutas. También habrá exhibiciones. Y muy importante no olvidéis y vuestros cascos y protecciones porque su uso es obligatorio.

Por la tarde, a las 17,30 horas, tendrá lugar la actuación del Grupo de Tambores y Bombos de la Asociación de Vecinos de Juan de Lanuza y Los Gaiteros d’a Tierra Plana en los alrededores de la misma Asociación.  Seguido a las 18 horas de la Gran Chocolatada en la puerta de la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza. Habrá chocolate sin gluten y sin lactosa para que todos puedan disfrutar.

Y ya el domingo a las 8 volverán a despertarnos los cohetes desde la plaza del Justicia. A las 11,15 horas se celebrará la Ofrenda de Flores y Frutos al Santo con llegada a las 12 a la iglesia de Santo Domingo y San Martín donde se celebrará la misa. Ya por la tarde, a las 18 horas tendrá lugar el concierto de “La Ronda de Boltaña” en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca, a beneficio de la Asociación De Alzheimer Huesca. El precio de las entradas serán de 12€. A las 19, en Bendita Ruina habrá Santo Domingo Bailón. A las 22 horas traca fin de fiestas en el Parque Universidad y a las 22,30 horas los amigos de la comisión de fiestas procederán a descolgar el cartel de Viva San Martín. ¡Hasta el año que viene!

liga bici

Otra propuesta bien interesante para este finde la encontramos el próximo domingo día 12. Ese día se pondrá en marcha en la capital oscense, la I Liga Escolar Provincial de la Bici, una actividad que promueve la Diputación Provincial de Huesca para iniciar a los más jóvenes en el ciclismo. El objetivo es propiciar un entorno seguro y un calendario de competiciones con el que los más pequeños puedan conocer las variantes de este deporte que tanto éxito tiene en la provincia. Gracias a este proyecto los niños de 1º a 6º de primaria de la provincia disfrutarán de un día de deporte en un ambiente de competición, compartiendo con otras categorías federadas a la vez que se inician en el ciclismo como deporte, y no solo como medio de transporte.

Para el primer trimestre del curso y lo queda del 2017 hay cuatro pruebas preparadas. La primera se celebrará este domingo en el entorno del Palacio de los Deportes de Huesca. Las siguientes pruebas serán el 19 de noviembre en Monzón , el 10 de diciembre en Binéfar y el 17 de diciembre en Barbastro. Para el 2018 hay previstas dos pruebas más en Graus (26 de mayo) y Jaca (2 de junio).

Se trata de competiciones que tendrán lugar en circuitos naturales, sin dificultades técnicas pero muy divertidos, que contarán con distancias de entre 500 y 1.200 metros, dependiendo de la edad. Al tratarse de una competición infantil no habrá clasificación individual. No obstante, sí que se otorgará un regalo individual a cada niño en función de la participación. Además, habrá una distinción por colegios en función del mayor número de participantes, tanto ciclistas, como los voluntarios que vayan a animar a sus compañeros. El colegio que participe en un mayor número de pruebas se le obsequiará con una Gran Fiesta de la Bicicleta de Fin de Curso , con regalos y muchas sorpresas, que incluyen el reconocimiento al “1er colegio ciclista” con la entrega de medallas el mismo día de la prueba.

La inscripción es gratuita, tiene como fecha límite el jueves antes de cada prueba, (aunque en el caso de Huesca se amplía hasta el sábado) y pueden realizarse y encontrar toda la información en www.dphuesca.es o a través del formulario de inscripción que se entrega a los colegios.

Ah, y casi me olvido de que en  La Catalítica este domingo han organizado un Taller infantil de pintura con huellas, a cargo de Vanesa Albero. Tendrá lugar en horario de 10,30 a 12,30 horas y el precio son 8 euros cada participante.

Bueno y en la provincia, tenéis teatro infantil. En Sabiñánigo y Barbastro, la compañía madrileña La Tartana pondrá ne escena “El rincón de los títeres”. Este viernes a las 18,15 en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo y el sábado a las 12 horas en el Centro de Congresos de Barbastro. Además, en Monzón el domingo a las 12 horas en el Teatro Victoria la compañía Teatro Gorkada representará “Moby Dick”.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct   dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos