Al aire libre

San Martín 2017 y otras propuestas

No salimos de una que ya estamos en otra. Hace un par de días estábamos celebrando Halloween y este fin de semana nos metemos de lleno en las Fiestas San Martín. Sin duda este barrio con solera ha conseguido que el espíritu de sus fiestas se extienda a toda la ciudad. Y lo cierto es que cada vez son más los oscenses que acuden a disfrutar de esta celebración pre invernal vivan o no en el barrio. Los actos comienzan mañana, aunque a partir de este viernes 3 de noviembre se puede visitar en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol la exposición de dibujos “Descubre mi barrio” en la que se muestra el barrio Santo Domingo y San Martín a través de los ojos de los niños y niñas.

Precisamente los más pequeños van a contar con multitud de actividades en el programa festivo. El sábado 4, a las 12 horas en la plaza del Justicia, el Payaso y la Abueleta serán los encargados de disparar el cohete anunciador de las fiestas de San Martín, desde el balcón presidencial de Casa Polo. El responsable de que los entrañables cabezudos del barrio luzcan como nuevos cada año es Carlos Mored, a quien hay que agradecerle la puesta a punto que ha realizado en los últimos días en ambas figuras. También se han arreglado los trajes, que sufren desgarros y rotos todos los años, y me cuentan que habrá un complemento sorpresa para estas fiestas, que esperan que os guste a todos. ¡Ah!, y si queréis  ahora podéis colaborar con la recuperación de los cabezudos. Todas aquellas personas que colaboren, tendrán un agradecimiento de parte de El Payaso y La Abueleta

Al disparo seguirá una fiesta infantil con el grupo Chipilandia y a las 13 del Animabus del festival Animahu en la Terraza de las Comedias. A las 14 horas tendrá lugar la tradicional “colgada” del cartel Viva San Martín. Y las 17 horas, Animabus +Circo La Raspa en la Terraza de las Comedias. A las 18,30 horas tendrá lugar el acto de presentación de mairalesas en el Palacio de Congresos que contará con la actuación de la Escuela de Danza Elenco.

El domingo a las 12 horas en la plaza del Justicia actuará la Escuela de Jota Alborozo, seguida de una comida popular con migas a las 14 horas. A las 18 horas, habrá una fiesta de disfraces en la sala Multiusos del Palacio de Congresos, con la visita de Los Cabezudos. Y a las 19 horas en el marco del festival Animahu, tendrá lugar el espectáculo de clowns “Marcelino y Chaplin” en la sala Genius.

A partir del lunes 6 y hasta el viernes 10, todos los días habrá cabezudos. Las salidas serán a las 12,15 y a las 16,30 horas. Además, el lunes, a las 17,30 horas en la plaza del Justicia habrá reparto de invitaciones para las ferias. (La invasión será a las 18,30 horas). A las 18 horas, gran gymkana intercultural en el Parque de San Martín. Una actividad para todas las edades organizada por YMCA. Además, a las 19 horas hay un taller de arte y manualidades en el Taller La Maravilla de Vicky de Sus.

El martes a las 18 horas Cultural El Globo ofrece “Cuentos estrellados” en el Espacio Montearagón. Contará con la visita de los cabezudos. El miércoles tendrá lugar la tradicional chocolatada a las 18,30 horas, junto al local de la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza (habrá también chocolate sin gluten y sin lactosa). Y el jueves 9, en el Espacio Castillo de Montearagón, a las 18,30 horas hay un certamen de Dibujo infantil con fantásticos premios. Y a las 20,30 horas reparto de patatas asadas y tostadas en la plaza de Santo Domingo. Además, el jueves será el Día del niño en las ferias, con precios populares. Por cierto, que durante todos los días que duran las fiestas, las atracciones feriales estarán instaladas en un extremo del Parque de San Martín (placetas de Torremendoza), junto a la calle Obispo Pintado. En el post de la semana que viene os detallará el resto del programa.

Ya sólo con San Martín tendríamos completa la agenda, pero todavía hay otras muchas propuestas para los peques este fin de semana. Para empezar este viernes a las 20 horas, tenemos sesión de Youtalk movies en el Teatro Olimpia. Se proyectará la película “The Jungle Book” en versión original inglés con subtítutlos en castellano. El sábado, más cine para toda la familia en los Multicines con el ciclo La Linterna. Se proyectará la película “La tortuga Roja” de Michael Dudok de Wit a las 12 horas.

storytime

También el sábado por la mañana, en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender habrá “Contes en famille”, cuentacuentos en francés para toda la familia, con Nathalie Brigliozzi. La entrada es gratuita.  Y para los más chiquitines de la casa (niños de 1 y 2 años), este sábado en la librería Santos Ochoa tenéis un nuevo StoryTime for babies, titulado “Welcome to the jungle”. Habrá dos sesiones a las 11 y a las 12 horas y es necesario inscribirse porque las plazas son limitadas.

En el aula infantil de la Ene Bellas Artes siguen imbuidos por el espíritu de la noche de las ánimas. Por ello este sábado por la mañana habrá un taller dedicado a las famosas “catrinas”. Esas calaveras mexicanas tan engalanadas y coloridas. Con los peques harán un móvil con calaveras y flores, todo lo colorido y adornado que ellos quieran; con los más mayores combinarán las simpáticas catrinas con los cactus y podrán llevarse un trocito de México a sus casas. Los niños de hasta 4 años deberán acudir en horario de 10,30 a 11,30 horas (los que no lleguen a los dos años deberán estar acompañados por un adulto) y los niños de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45 horas. Necesaria inscripción previa, que podéis realizar en el 974 239275 o en La Casa del Pintor

Ya el domingo, a las 12 horas en el Centro Cívico, nueva sesión de Menudo Teatro con Cristina Verbena y su cuentacuentos “Construir gigantas, hacer volar brujas” (para niños a partir de 3 años).  Sesión dedicada a Gloria Fuertes, por todas las brujas que inventó. Cuenta historias, muchas tradicionales, donde las chicas son activas, inteligentes y valientes. Niñas capaces de hacer cambiar las cosas, viejas que tienen respuestas, brujas poderosas. El imaginario colectivo ofrece muchas posibilidades de ser, vamos a por ellas. ¿Los dragones y las dragonas son muy diferentes?, ¿el miedo tiene género?, ¿si tu vida fuera un cuento, cuál sería su título? 

No me olvido tampoco de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. Una cita que cumple 34 años y que en esta edición será a beneficio de Cruz Roja. La salida es a las 11 horas del Coso Alto. El recorrido son 3,2 kilómetros y se espera superar los cuatro mil participantes. Al finalizar en el Parque Miguel Servet, habrá una fiesta con sorteo de regalos. En esta edición las inscripciones son exclusivamente on line y los corredores deberán imprimir sus dorsales, imprescindibles para participar. Además podrán compartir su experiencia a través del hastag #CorreConInbercaja.

ALMETAS

Y bueno, si os habéis quedado con más ganas de Halloween y de pasar miedo, en la provincia hay varias opciones para este fin de semana.Este sábado 4, se celebra en Lupiñén la primera edición de la marcha senderista teatralizada “O camín d´as almetas”. Las plazas están agotadas desde hace unas semanas. Los participantes saldrán sobre las 19 horas, pretende ofrecer al caminante una experiencia deportiva y cultural de carácter familiar, divertido, festivo y no competitivo, recuperando y adaptando algunas de las más señaladas costumbres y tradiciones de la Hoya de Huesca. En esta marcha senderista se recrea el tránsito de las almetas, que pasearán por las calles del pueblo engalanadas para la ocasión. En algunos puntos los asistentes se encontrarán con personajes como L´Abadesa, la bruja de Aniés condenada en 1574 como maestra de ceremonias contando algunas de las principales historias del territorio

En Agüero este sábado podréis visitar “Rincones Terroríficos” a lo largo de todo el pueblo. La visita comenzará a las 19 horas hasta las 21 horas. La salida será desde la plaza Baja (Era Patía). En Aragüés del Puerto, este sábado 4 de noviembre, han organizado una Fiesta de Halloween. A las 17, 30 horas habrá manualidades terroríficas, en las Escuelas, Truco o trato por las casas del pueblo, en busca de respostería casera y chuches y merienda, en las Escuelas: chocolate y lo recogido por las casas. Y en la localidad de Jasa, el sábado también actividades de Halloween. A las 17 horas, Taller de maquillaje, en la nave. A las 18,30 horas, pasacalles por el pueblo y a las 20,30 horas, chocolatada con bizcocho, en la plaza.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct   dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos