Al aire libre

Fiesta de las Ánimas en La Casa de los Títeres

Se acerca ya el 1 de noviembre y aunque nuestros hijos no paran de hablar de Halloween desde hace unas semanas, tampoco está demás hacerles ver que muchas de las costumbres de esta celebración no proceden sólo del mundo anglosajón sino que también forman parte de nuestra tradición. Cada vez son más las localidades de la provincia que se suman a la fiesta de la noche de difuntos con distintas denominaciones como fiesta de las ánimas, almetas y totones. De todo ello os hablaré en el post de este viernes, pero hoy os quería ir avanzando la fantástica programación que nos proponen para estos días en La Casa de los Títeres de Abizanda.

Allí, desde este sábado 28 y hasta el miércoles 1 de noviembre, celebran la Fiesta de las Ánimas con tres espectáculos para público familiar y cinco más para adultos. Así el sábado a las 17 horas y el domingo a las 12 horas tendremos a Teatro Factoría del Norte con “Click!”. Una fotógrafa intrépida nos transporta al olvidado universo de la imagen analógica. Desde su peculiar “laboratorio” revelará las imágenes que ha ido capturando en sus viajes alrededor del mundo, donde ha conocido de cerca la situación  de los refugiados y que nos relatan las vidas de los niños que allí conoció.

El martes 31 de octubre a partir de las 19,30 horas se celebrará la Noche de ánimas en recuerdo de Santiago Meléndez, con varias propuestas para público adulto. Habrá música tradicional con La Chaminera, poesía con Laura de la Fuente y sus “Cuadernos para náufragos”, teatro de objetos con El mar del norte, música rock con “El grupo de rock más pequeño del mundo y microteatro con “Amores”.

Además, aprovechando el día festivo, La Casa de Los Títeres abrirá sus puertas el miércoles 1 de noviembre a las 12, con el espectáculo “En la boca del lobo” de Los Titiriteros de Binéfar”.

animas titeres

Recordad que la entrada al teatro incluye la visita al museo que se abre una hora antes de cada función y los posteriores juegos en la era. Si queréis más información o reservar entradas podéis llamar por teléfono al 974 428 218, comprar las entradas en www.lacasadelostitieres.com o en taquilla una hora antes de cada función.  Las entradas para las funciones familiares tienen un precio de 7 euros (6 euros en la web). Para los cinco espectáculos de la Noche de Ánimas el precio serán 12 euros (11 en la web)

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2017
L M X J V S D
« sep   nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos