Al aire libre

¿Sin planes para el puente?

 

Yo esta vez soy una de las afortunadas que ha podido cogerse el puente completo. Y la verdad tengo que reconocer que esto de llegar al final del día festivo y saber que todavía quedan tres días por delante para seguir disfrutando de la familia y los amigos es un auténtico lujo. Si como nosotros, habéis decidido quedaros por aquí, el primer consejo que os doy es que uno de estos días aprovechéis para salir al campo o para acercaros a cualquiera de nuestros valles en el Pirineo oscense. Es una auténtica maravilla la cantidad de tonalidades de rojos, anaranjados y ocres que nos regala, un año más, el otoño. Ya veréis como sólo el paseo merece la pena. Pero además de la excursión o escapada en familia, pensando en los peques para estos días he seleccionado algunas otras ideas.

Como está claro que no todos disfrutan de este viernes festivo, hay que pensar en conciliar y alternativas para los niños.  Muchos de ellos acudirán hoy al Centro Ibercaja Huesca que este 13 de octubre celebra un campus para niños desde las 9 hasta las 14 horas. En esta ocasión, son cursos de plastilina, informática y cocina para niños de 5 a 9 años. También en el Centro Ibercaja Huesca, este sábado 14 de 11,30 a 12,30 horas hay una sesión de Yoga Musical para niños de 6 a 10 años con Iñigo Barona. Es necesaria la inscripción previa. Pero si os habéis quedado sin plaza, sabed que habrá una nueva sesión el 28 de octubre.

mi hermano pez

La Biblioteca pública de Huesca ha programado para este sábado una nueva velada de cuentos para público infantil y familiar. A las 12 horas, Daniel Tejero y Roberto Malo  nos presentan “Mi hermano es un pez”. Un cuentacuentos que narra de forma poética la dura odisea de las personas refugiadas. Desde su pupitre, Salima nos cuenta en primera persona cómo tuvo que partir en busca de una vida mejor. A través de una ficción que podría ser real, se habla del trágico final de muchas de las personas que huyen, pero también del final feliz de otras.

El ciclo de cine infantil La Linterna, que el Ayuntamiento de Huesca coorganiza con los Multicines Cinemundo, programa este fin de semana, los días 14 y 15 de octubre, la película de animación japonesa “Gatos. Un viaje de vuelta a casa”, de Kunihiko Yuyama y Mikinori Sakakibara, en lugar de “Ancien y el mundo mágico”, de Kenji Kamiyama, debido a que se ha retrasado el estreno en España de este última. En ambos casos, la proyección tendrá lugar a las 12 horas. También en los Multicines, hay otras opciones infantiles. Se ha estrenado, por ejemplo, “Operación Cacahuete 2. Misión: salvar el parque” y sigue en cartel “Tadeo Jones  2: El secreto del Rey Midas”.

Aprovechando el Puente el Pilar el Palacio de Congresos de Huesca apuesta por un espectáculo familiar. Allí, el domingo 15 de octubre a las 17 horas tendrá lugar el musical Mary Poppins. La fantástica, tierna y divertida Obra Infantil de Factoría Diversity, transportará al público a un mágico mundo lleno de color y de ilusión. Mary Poppins la niñera que todos los niños desearían tener, una extraña y maravillosa persona con ciertos toques de magia y fantasía.

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, se ha programado para este sábado 14 de octubre una visita nocturna por el parque Mártires de la Libertad con salida a las 19 horas desde la Oficina de Turismo. Una visita teatralizada con la mirada ya puesta en Halloween, en la que Frankenstein y los títeres serán protagonistas. Este mismo recorrido se repetirá los días 28 y 31 de octubre a las 18 horas.

Y dentro de la programación Otoño Natural que organiza el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca el domingo 15 de octubre tendrá lugar un nuevo paseo guiado por el parque “Bosque de las olas”, con salida a las 12 horas del panel explicativo de la parte central del parque.

Fuera de la capital oscense, en la Casa de los Títeres de Abizanda, el domingo 15 de octubre a las 12 horas, tendremos “Una clase sobre el tiempo” de Teatro Pavel Smith. Hace aňos que un profesor muy peculiar va por el mundo dando clases sobre el tiempo. ¿No conocéis esta asignatura? Pues aprovechad el momento y venid a nuestra escuela donde el seňor Pablo Tic Tiemponés os hablará sobre el tiempo. ¿Os habéis sentido alguna vez como si el tiempo se parara? O, al contrario, ¿se os pasa el tiempo volando y sin daros cuenta empezáis el siguiente día, el siguiente mes, etc.? La mayoría de nosotros sigue diciendo día tras día que tiene poco tiempo o que no tiene tiempo para nada. ¿Por qué es así? Durante una clase sobre el tiempo, Tim intenta aclararnos las circunstancias sobre el tiempo. Nos enseña cómo tratar el tiempo para que nos guíe bien a lo largo de nuestras vidas. La entrada es gratuita para niños menores de 24 meses. Para el resto el precio son 6 euros (incluye la visita al museo). En ese mismo escenario, a las 13 horas, se presentará el libro Quiquiriquí! Un repertorio de canciones, adivinanzas, trabalenguas, anticuentos, cuentos cortos, leyendas… de la tradición oral del Pirineo aragonés. Una verdadera joya tanto por el contenido como por el continente. Con textos de Chusé Raúl Usón e ilustraciones de Harsa y Saúl M. Irigaray, para viajar a la infancia montañesa.

semana ciencia

La localidad de Villanúa se llena de actividad durante el puente de El Pilar con la “Semana de la Ciencia”, que organiza El Eventario del 12 al 14 de octubre. La idea es dar a conocer a los jóvenes aspectos relacionados con la geología, la química, la experimentación, la lógica o la cocina, animarles a que se interesen por las cuestiones científicas y mostrarles que la ciencia puede ser muy divertida y entretenida. Ya se ha realizado el primero e los talleres pero todavía quedan otros dos para niños de entre 3 y 12 años. La asistencia a los mismos requiere inscripción previa, a través del correo electrónico eleventario@gmail.com, el aforo es limitado y el coste es de 6 euros por taller. Se desarrollan de 17,30 a 18,30 horas. Este viernes 13 la temática será culinaria, con un taller en el Gastroespacio de Villanúa denominado “Helados con ciencia”, destinado a niños de 6 a 12 años. La Semana concluirá con los más pequeños. Los niños de entre 3 y 5 años podrán participar en el taller “Pekeciencia”, que tendrá lugar en el Local Simultánea.

Dentro de las XV Jornadas de Animación a la Lectura en Jaca y sus núcleos rurales, este sábado 14, en la biblioteca de Jaca, habrá cuentacuentos de Carmen Conguantes “Hoy un cuento mañana un libro”. Será las 12 horas para niños a partir de 3 años.

Y por supuesto las Fiestas del Pilar.  En Zaragoza, si la multitud no os asusta tenéis un montón de actividades para los más pequeños. Títeres de Cahiporra, Gigantes y Cabezudos, Tragachicos, Frente Fluvial, cuentacuentos, magia y teatro, son algunas de las múltiples propuestas que recoge el programa.  También en nuestra provincia también hay varias localidades que celebran estas fiestas hasta el domingo, entre ellas Fraga o el barrio de Puente Sardas en Sabiñánigo. En este último, el domingo a las 19 horas estarán Los Titiriteros de Binéfar con su espectáculo “Juerga”.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2017
L M X J V S D
« sep   nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos