Al aire libre

“Menudo Teatro”, cuentacuentos y talleres varios para este finde

Este domingo regresa Menudo Teatro a la capital oscense. La compañía Alodeyá inaugurará la programación municipal de teatro infantil con su obra “Son recuerdos”, enmarcada en el proyecto De Mar a Mar. Es un espectáculo para todos los públicos de danza y circo que se realizará al aire libre a las 12 horas en el Parque del Encuentro. La entrada es gratuita. El resto de la programación de “Menudo Teatro” os la cuento en un próximo post, pero quería comenzar con esta propuesta, que sin duda es una de las más destacadas para el fin de semana en nuestra ciudad.

Seguramente, aprovechando el regreso de “Menudo Teatro”, en la Casa del Pintor han llamado así al taller infantil que van a celebrar este sábado. Habrá dos horarios. Niños hasta 4 años de 10,30 a 11,30 horas (bebés hasta 2 años acompañados) y los niños de 5 a 9 años de 11,30 a 12,45 horas. Si a vuestros peques les gustan el teatro y los títeres, este taller les va a encantar. Doblar, cortar (o punzonear, pintar, pegar y, sobre todo, dejar volar la imaginación… Al terminar los peques habrán fabricado con sus manos un teatrillo para llevar y montar la función en todas partes. El precio para niños de 3 a 9 años es de 8 euros y para los bebés de 6 euros. Información e inscripciones en el 974 23 9275 o en La Casa del Pintor.

Contes en famille web

Por su parte, las bibliotecas municipales han retomado en octubre su programación habitual. Este sábado 7, a las 12 horas, tendrá lugar la primera sesión de Cuentacuentos en francés “Contes en famille”, impartido por Nathalie Brigliozzi. Es una actividad familiar, que se desarrollará en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender, con el objetivo de fomentar tanto la lectura como la comprensión de la lengua francesa de forma lúdica. A la misma hora, nuevo Storytime “Under de sea” en la librería Santos Ochoa con la Academia Kids&Us. Un cuentacuentos para niños a partir de 3 años.

También está el ciclo de cine infantil “La linterna”, que proyecta este sábado y el domingo en los Multicines Cine Mundo “Kubo y las dos cuerdas mágicas”.

Si a vuestros peques lo que les gusta es ponerse el delantal, en el Centro Comercial Coso Real, este sábado a las 18 horas hay un taller infantil gratuito para aprender a hacer piruletas de chocolate de la mano del cocinero Paco Oliva.

Además, este fin de semana siguen las actividades del programa Otoño Natural, este sábado 7 de octubre, para los que no tienen miedo de los murciélagos, habrá un taller de mamíferos “Voladores nocturnos”. Será a las 18 horas en el Aula Verde Berta Cáceres (Parque Miguel Servet). Entrada libre (no hace falta inscribirse). Y el domingo, 8 de octubre, habrá un  nuevo paseo guiado gratuito por el Parque Mártires de la Libertad, a las 12 horas, en la entrada.

Y en la provincia hay varias propuestas de animación a la lectura. En Barbastro, el sábado a las 12 horas, velada infantil “Ven a conocer a Gerónimo Stilton”, a las 12 horas en la Librería Castillón. En Hecho dentro del programa de animación a la lectura de la Biblioteca Pública “Rosario Ustariz”, este viernes a las 18 horas, “Mi hermano es un pez”. Un espectáculo participativo de teatro y títeres para todos los públicos de una hora de duración, basado en el libro del mismo título escrito por Daniel Tejero y Roberto Malo e ilustrado por Sofía Balzola, una historia poética y esperanzadora sobre los refugiados. Esta misma actividad se celebrará también el sábado a las 12 horas, en Araguás del Solano dentro de las  XV Jornadas de Animación a la Lectura de Jaca y sus Núcleos rurales.

vicente pirata

Además, con el arranque de la agenda cultural de otoño del Área de Cultura, el teatro infantil regresa este sábado a las 12 horas al Centro de Congresos de Barbastro con la compañía La Carreta Teatro, que pondrá en escena “Vicente, el pirata valiente”, una propuesta llena de magia e ilusión conseguida con la técnica de teatro negro y la luz ultravioleta. Los niños a partir de tres años pueden disfrutar de esta sencilla historia, que tiene como denominador común la fantasía y el juego, cuyas entradas, a 1,50 euros, podrán adquirirse una hora antes de la función.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2017
L M X J V S D
« sep   nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos