Al aire libre

Una docena de ideas para el fin de semana

Y seguro que me dejo unas cuantas en el tintero… Ya perdonaréis. De momento éstas son las que he ido recopilando.

Estos días se está celebrando en Huesca la Semana de la Prevención de Incendios. Los actos finalizan este viernes con una Jornada de Puertas Abiertas del Parque de Bomberos (Plaza Mosén Demetrio Segura) de 16,30 a 18,30 horas, con demostraciones a lo largo de la tarde.

La actividad regresa este fin de semana  a las bibliotecas oscenses. Este viernes cuentacuentos en inglés para toda la familia. A las 19 horas en la biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol tendrá lugar el primer Reading in family-Storytime, ofrecido por el Centro de inglés Kids&Us.

Y en la Biblioteca Pública de Huesca este sábado a las 12 horas Javier Hernández nos presenta “Haberlas, haylas”. Un cuentacuentos en el que Cipriano, aventurero incansable, se enredará con gatos y brujas en cuentos e historias populares del Pirineo aragonés. Todo acompañado de un teatro de papel. Una sesión de cuentos para público infantil y familiar.

En el Centro Cultural Manuel Benito se inaugura esta tarde la exposición “Rafael Ayerbe Santolaria. 25 años sin magia”, en la que se recuerda a este icono de la cultura popular oscense. Su célebre número en el que era capaz de conducir una moto con los ojos vendados dio la vuelta al mundo. La muestra recopila fotos, objetos de magia, trajes y otros objetos del propio Rayers Sam y la inauguración a las 19 horas contará con la presencia del mago Civi-Civiac. Los actos paralelos de esta exposición se completan con la actuación que ofrecerán los Titiriteros de Binéfar el domingo a las 13 horas también en el Centro Cultural Manuel Benito.

Desde hoy y hasta el domingo, se celebra el Mercado Medieval organizado por ASAPME con el que se conmemora del Día Mundial de la Salud Mental 2017. Este mercado se enmarca dentro de las actividades programadas en “La campana de Huesca, un verano de leyenda”. El mercado, que está instalado en la Plaza Luis López Allué, calle Moya y Plaza San Pedro, abrirá esta tarde de 18 a 22 horas. El sábado de 11 a 22,30 horas y el domingo de 11 a 22 horas.  Contará actividades para todos los públicos que se realizarán en la plaza de San Pedro: talleres, mesas de juegos didácticas, cuentacuentos, parque de atracciones infantil, entre otras.

En el Centro Comercial Coso Real, este sábado taller infantil MusicArte gratuito para niños de 5 a 11 años, a cargo de la Academia Flipo. De 18,30 a 20 horas. Los peques jugarán, bailarán, conocerán cada instrumento y aprenderán a hacerlos con materiales reciclados.

La Asociación ProDanza Huesca organiza en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, la II edición de la Feria “Arte, cultura y deporte”, a Beneficio de Cruz Blanca Huesca y la Beca para Bailarines de la Asociación ProDanza Huesca. Tendrá lugar este sábado 30 de septiembre en la plaza de Navarra y Porches de Galicia, en horario de 11 a 14 y de 18 a 21,30 horas. La cita contará con presentación de las actividades educativas que realizan los centros que participan en la misma, hinchables, actuaciones, sorteo de regalos y chocolatada, entre otras actividades. Como novedad, se realizará el I Concurso “Escalera simpática”.

En los Multicines, este fin de semana nueva sesión del ciclo de cine infantil La Linterna con la película “Richard la cigüeña”.

Dentro del programa Otoño Natural que durante el mes de octubre tratará de acercar a los ciudadanos el patrimonio natural y cultural de Huesca y alrededores, este domingo tendrá lugar la primera salida “Ruta árboles ejemplares”, que partirá a las 12 horas de la plaza de la Catedral.

El centro de jardinería de Atades Huesca, Brotalia, celebrará el próximo domingo 1 de octubre de 10 a 14 horas la tercera edición de la Exhibición canina durante la cual se llevarán a cabo dos concursos de forma paralela. Las inscripciones se pueden realizar en el centro de jardinería Brotalia (Sección Mascotas) o el mismo día del concurso antes de las 10h. El precio por concursante será de 3€. Cada categoría contará con un premio para el ganador. Todos los participantes recibirán un pequeño detalle por parte de la organización. Además de ambos concursos, también se realizará una demostración de agility por parte del Club Agility Sa Roca. Paralelamente, el evento contará con actividades para niños de la mano del Club de Ocio Pieconbola de Atades Huesca: maquillaje creativo para niños, hinchables, juegos y taller de chapas.

Y como cada primer domingo de mes en el Planetario Espacio 0.42, nueva sesión de Bebenautas, a las 10,30 horas para familias con niños de 1 a 4 años.

Por último, para celebrar el día mundial del Medio Ambiente la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos organiza este sábado 30 un Anillamiento ornitológico en la Galliguera. Será en el Puente de Hierro de Santolaria de Galligo a las 10 horas. Mayores y  pequeños podrán disfrutar del acercamiento a las aves y realizar un anillamiento. Al finalizar habrá un paseo medioambiental por el Camino de los Sentidos de www.galliguera.com y hasta el árbol singular del Chopo del Arenal. También la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón se une un año más a la celebración Mundial del Día de las Aves que este año conmemora su trigésimo aniversario. Con este motivo, este sábado 30 de septiembre  en el Centro de Interpretación de Arguis se realizará una actividad de anillamiento de aves.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago   oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos