Al aire libre

Cine, ferias y fiestas para empezar otoño

Hola de nuevo. Después de unas supervacaciones en familia aquí me tenéis de vuelta con energías renovadas para iniciar el curso. Con la entrada del otoño la actividad de ocio para niños y familias irá regresando poco a poco a la capital oscense y al resto de la provincia. Este fin de semana, se retoman algunas propuestas. Sin ir más lejos, este viernes por la tarde comienza la temporada de Cine en inglés YouTalk Movies en el Teatro Olimpia. A las 20 horas se proyectará “The secret life of pets” (la divertida “Mascotas”), en inglés con subtítulos en castellano.

Habrá además más cine este fin de semana, ya que el ciclo “La linterna” proyecta el sábado y el domingo a las 18 horas en los Multicines la película de animación “Your name”, de Makoto Shinkai. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. Por cierto que en los Multicines, estos días los peques también podrán disfrutar de la Lego Ninjago Película.

granny

El sábado 23  a las 12 horas en la librería Santos Ochoa, se retoman los cuentacuentos en inglés que organiza la academia Kids&Us Huesca. Para asistir a este nuevo StoryTime titulado “A present for Granny” tienes que apuntar a tu hijo-a en el 974 21 44 44 o enviando un correo a huesca@santosochoa.es

En la capital oscense,, el ciclo “La Campana de Huesca. Un verano de leyenda” va tocando a su fin. Este viernes tiene lugar la última visita interactiva “Los consturtores de las catedrales, a las 21,30 horas en el Catedral. Y el sábado a las 21,30 horas en el Museo última visita de “Los nobles de la ciudad y la Campana”. Finalmente, el domingo se realizará la última ruta teatralizada “Los romances de la historia de Huesca”, con salida a las 22,30 horas de la Plaza de la Catedral.

Si miramos a la provincia, en Jaca este viernes da comienzo la sexta edición de Pirineos Mágicos. Esta tarde a las 18 horas actuá Enric Magoo en el Hall del Pabellón de Hielo y mañana sábado, en este mismo escenario se podrán ver los espectáculos para público familiar “ Mag Magia” de Enric Magoo, a la s11,30 horas, “Artimaña” de Mag Marín, a las 12,30 ya las 18 horas y “Sim Salabim” de Carlos Adriano.

En Sariñena hoy ha comenzado la 32 edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros, FEMOGA. Además de los más de 360 expositores habrá un centenar de actividades que incluyen también propuestas para el público infantil y familiar. Por ejemplo, se podrá visitar la exposición “El rincón de la Ciencia”, y el espacio “Planeta móvil” con una novedosa sala de proyección formada por una cúpula hinchable en la que se proyectan vídeos, lo que otorga una sensación de inmersión total. Además, se celebrará el III Concurso de Graffiti FEMOGA 2017

En Ayerbe el domingo 24 se celebrará la Feria de alternativas rurales del Prepirineo. Una cita que vuelve a recuperar oficios tradicionales y el comercio de toda la vida durante toda la jornada del domingo junto a una amplia muestra de artesanía y agroalimentación que también se podrá adquirir. También habrá actuaciones musicales, paseos en carro, demostraciones y exposiciones.

En Sabiñánigo, el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo ha organizado distintas actividades este mes de septiembre, entre las que se incluyen presentaciones, talleres y bailes folclóricos. El domingo, 24, a las 12.30 horas, se llevará a cabo una nueva edición de Cuentos en el museo, dirigida a los más pequeños.

Y en Monzón se están celebrando las Fiestas de San Mateo 2017, con multitud de actividades para toda la familia. Este viernes, a las 18 horas, cucañas tradicionales de barro y juegos populares, además de hinchables. A las 19 horas, actuación infantil con Edu manazas y la obra “Fuera de stock”. El sábado a las 11, “Paseo de las sorpresas” en la avenida de Goya. Juegos libres y taller de recetas creativa que no se comen, con el Taller de Ana. A la misma hora también en la Avenida Goya, gymkana ciclista infantil, seguida a las 11,30 horas de un tentempié infantil. Y a las 12 horas, actuación infantil con Almozandía y la obra “Recicling”. Por la tarde, a las 17 horas, de nuevo “Paseo de las sorpresas” en la avenida de Goya, con Juegos tradicionales Alaira y talleres creativos con materiales naturales y reciclados. A las 18 horas, Carrera de cintas con caballos. Y a las 19 horas nueva actuación infantil de Almozandía y la obra “Alborotados”. Ya el domingo a las 11 horas en la Avenida Goya, actuación infantil con la Troup Malabo y la obra “Taller de circo”. A esa misma hora y a las 17 horas actividades en el Paseo de las sorpresas. Por la tarde habrá talleres de animales mágicos, experimentos divertidos, masa aren, juegos de sillas y lanzamiento de albarca, entre otros.

Con todo lo dicho, a divertirse con lo que más os apetezca y lo que más les guste a vuestros peques.  Feliz primer fin de semana de otoño a todos. Id cogiendo fuerzas, el lunes además de clases por la mañana y por la tarde comienza la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. En el próximo post hablamos de las propuestas para público familiar.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago   oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Archivos