Al aire libre

Fiesta Olímpica y otras ideas para despedir agosto

Nuevamente este verano las Ludotecas Municipales han conseguido que sus actividades lleguen a un gran número de público. Cerca de 1200 socios y socias a lo largo del verano han participado en los juegos del Ludoparque Universidad y el Ludoparque Miguel Servet. A éstos se suman los socios de  la Casita de Blancanieves que sobrepasan los 300. Para celebrar el éxito de las actividades y agradecer la participación, este viernes 25 de agosto a partir de las 19 horas los ludoparques de las Ludotecas Municipales celebran una Fiesta Olímpica de despedida de las actividades de verano, con juegos, música  y chocolatada. Además, tened en cuenta que la semana que viene se abrirá, del 28 al 1 de septiembre, la Casita de Blancanieves

En la capital oscense, el área de Medio Ambiente mantiene sus paseos y visitas a las zonas verdes de la ciudad. Este viernes, toca visita al Parque de Las Olas, a partir de las 19 horas, con salida del panel explicativo en la parte central del parque

También continúa la programación “La Campana de Huesca. Un verano de leyenda”. El  Museo de Provincial de Huesca volverá a ser este viernes a partir de las 21,30 horas escenario de la ruta “Los nobles de la ciudad y la campana”, en la que el espectador vivirá en primera persona la leyenda de la Campana de Huesca. Y este sábado, a las 22,30 horas partirá desde la plaza de la Catedral, la ruta “Los romances de la historia de Huesca”, para recorrer las calles del centro histórico acompañado de música y juglares.

Y en la provincia, las propuestas familiares y para los más pequeños no se pueden contar con los dedos de la mano. Esta misma noche, en Benabarre se celebra la Festa de la Coqueta, en torno a este humilde pero sabroso producto, en la que habrá un taller infantil en el que las mondongueras enseñarán a los niños a fabricar su propia coqueta.

chapertons

Dentro del Festival Internacional del Camino de Santiago, la localidad de Bailo acoge este fin de semana el Festival de Teatro de Calle. Arranca este sábado a las 18,30 horas con “Ricky, el profesor de tenis”, un espectáculo familiar y cómico que mezcla circo, malabares e ilusionismo. A las 20 horas, seguirán los Chapertons con “Boom”, una propuesta original con neumáticos. Mientras se desarrollan estas obras, en las calles habrá una feria de inventos y curiosidades de Civi Civiac, en la que los asistentes puedan demostrar sus habilidades y por la noche, a las 23 horas habrá un correfocs.  El domingo, la Compañía Viridiana representará “El Ingenioso Hidalgo”, que busca que los más pequeños descubran El Quijote a través de los títeres. El festival lo cerrará la compañía “Los excéntricos” con un espectáculo de comedia y payasos. Todas las actividades serán gratuitas y en la calle. Pero por si el tiempo no acompaña se ha instalado una carpa.

Si vuestros peques son de los que no se asustan fácilmente no podéis dejar de visitar la localidad de Javierrelatre en la que este fin de semana se celebra el Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo, con las leyendas como temática central. Además de las proyecciones de cine el festival se completa con numerosas actividades, muchas de ellas abiertas a todos los públicos, incluido el infantil como un taller de maquillaje de terror, el sábado a las 19 horas.

En Abizanda sigue la programación de verano de La Casa de los Títeres. Este viernes a las 19 horas “Verbena a la fresca”. Y sábado (19 horas) y domingo (12 horas) el Teatro de la Sonrisa representará “Star Clown”.

En Cerler este sábado se celebra la Fiesta del Cordero con la que la estación de la Ribagorza despide la temporada de verano. El día estará acompañado de múltiples actividades, como juegos tradicionales para niños y mayores, un mercadillo de productos artesanos del valle de Benasque o el juego de las Quillas a cargo de La Asociación Deportiva y Cultural Les Dones de Benás. Además, el domingo será el último día para poder disfrutar del telesilla del Aneto, que ofrece unas espectaculares vistas de las montañas del valle de Benasque y también Panticosa y su telecabina cierran la temporada estival este domingo 28 de agosto. Será el último día para disfrutar, además, de la aventura ‘Conviértete en montañero’ en Panticosa, un programa que ha llevado a cientos de clientes a descubrir las montañas de la mano de un guía que les ha mostrado los secretos de la naturaleza y los encantos de nuestras montañas, las montañas de Aramón. En Cerler, será el sábado el último día de este programa con el Taller Pequeños Gigantes y la excursión guiada al pico Cerler.

Como viene siendo tradicional desde hace 47 años, el último domingo de agosto se celebra el Día del traje tradicional Ansotano, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que no deja de crecer en cada edición. A lo largo de la jornada en cada rincón del pueblo y a las 11,30 horas en el desfile de la plaza los visitantes podrán contemplar un total de 82 trajes con 11 diseños diferentes. Ansó está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y sin duda es el escenario perfecto para disfrutar en familia de esta fiesta.

No hay que olvidarse tampoco de la programación infantil que aparece en los programas de las numerosas poblaciones que estos días están celebrando sus fiestas. Entre otras, Alcalá de Gurrea, Alcampell, Almunia de San Juan, Altorricón, Ballobar, Blecua, Bolea, Boltaña, Capella, Fañanás, Gavín, Laluenga, Lanuza, Lascasas, Lupiñén o Monflorite.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

agosto 2017
L M X J V S D
« jul   sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos