Al aire libre

Rutas y visitas teatralizadas para conocer nuestra historia y monumentos

Pasadas las fiestas de San Lorenzo, lo habitual es que la capital oscense entre en esa especie de paréntesis de relax con la actividad de ocio reducida a mínimos. Sin embargo, esta segunda quincena de agosto se plantea diferente ya que tanto para los que vienen como para los que se quedan estos días, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha retomado las rutas teatralizadas por la ciudad, una actividad para todos los públicos. La programación “La Campana de Huesca. Un verano de leyenda” continuará con tres actividades, que tendrán lugar durante once noches de la segunda quincena de agosto. Este mismo viernes, 18 de agosto, se celebrará la ruta “Los constructores de las catedrales” que comenzará a las 21.30 horas en la Catedral de Huesca. En esta visita interactiva también se podrá participar los días 20 y 24 de agosto.

El sábado, 19 de agosto, el programa continuará con “Los romances de la historia de Huesca”, que partirá a las 22.30 horas desde la plaza de la Catedral para recorrer las calles del centro histórico acompañado de música y juglares. Esta actividad se repetirá durante las noches del 26, 29 y 31 de agosto.

A partir de la próxima semana, el Museo de Provincial de Huesca volverá a ser escenario de la ruta “Los nobles de la ciudad y la Campana” durante los días 22, 23, 25 y 30 de agosto, a las 21.30 horas, donde el espectador vivirá en primera persona la leyenda de la Campana de Huesca. Tanto la actividad en la Catedral como en el Museo de Huesca requieren reserva previa de invitación en el teléfono 693426686, al contar con aforo limitado a 75 personas.

misterios san victorián

Sin duda con el verano se multiplican las visitas guiadas y teatralizadas a los principales monumentos de la provincia como la Ciudadela de Jaca, la Estación Internacional de Canfranc o el Monasterio de San Juan de la Peña. Otro monumento que mantiene durante todo el mes de agosto sus visitas guiadas es el Real Monasterio de San Victorián. Cada una de las jornadas de apertura cuenta con dos visitas: a las 11:30 horas y a las 13 horas. El precio es de 2 euros, y gratis los menos de 12 años. Los grupos organizados que deseen visitar el Monasterio fuera del horario ordinario, pueden hacerlo previa reserva en el teléfono 974 518 025 o mediante correo electrónico. Las actividades siguen con un juego de pistas este sábado 19 de agosto, a las 7 de la tarde, ‘Los misterios de San Victorián’ con Aviva Rural. Y hasta el 31 de agosto se puede visitar la muestra “Al calor de Pirene. Mitos y leyendas del Pirineo”, en la sala Capitular.

A las visitas guiadas y teatralizadas este fin de semana se añaden dos recreaciones y dramatizaciones históricas. Por un lado en Barbastro se celebran un año más los esponsales de Doña Petronila con un amplio programa el sábado y el domingo. Y la ermita de San Miguel de Foces en Ibieca acogerá por su parte “La recaudación del diezmo a la Abadía”, en el que 60 recreacionistas se convertirán en campesinos que se rebelan contra la injusta recaudación de ese impuesto. Este sábado desde las 12 habrá un campamento medieval habilitado para la ocasión con el juicio a los apresados en el motín. Y el domingo se efectuará el nombramiento de don Assalit de Gúdal como caballero de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén

En Canfranc Estación, este fin de semana se celebra la Feria Gastronómica que cuenta con actividades infantiles centradas en torno al personaje “Don Cucharón”. La actividad se presentará a las 11,30 horas, a las 12,30 horas se organiza un máster chef y por la tarde a las 18 horas “Don Cucharón” descubrirá los secretos de la feria.

También en el Valle del Aragón, en Villanúa se celebra la Feria del Libro. Los más pequeños contarán con actividades gratuitas. A las 11,30 horas en la plaza de la fuente de los Cuatro Caños, El Eventario realizará un divertido juego infantil “Pesca tu cuento”, que mezcla la habilidad, la literatura, la imaginación y la creatividad. Habrá también actividades de ajedrez con partidas, enigmas y juegos para todas las edades. Por la tarde, en la plaza de la Panadería Anita Arbués, Roberto Malo y Sandra Araguás harán las delicias del público infantil y familiar con sus actividades de cuentacuentos y las presentaciones de sus últimos libros.

peus

En el Sobrarbe, La Casa de los Títeres de Abizanda continúa con sus programación. Este viernes a las 19 horas Javier Aranda nos presenta “Vida”, simplemente jugando con sus dos manos y el universo de una canasta de costura. Y el sábado 19 (19 horas)  y el domingo 20 (a las12 horas) Peus de porc nos presenta “¡A comer!”. Un Ogro cojo y hambriento está preparando un triste cena a base de verduras cuando le llega un niño en busca de refugio.

Continúa también la programación del ciclo Estío Vivo. En Benabarre, Los Titiriteros de Binéfar ofrecen este viernes a las 18 horas su “Pasacalles medieval”. Y el domingo, el Circo La Raspa lleva su “Cataplúm!” a Estiche a las 19 horas, Viridiana Pienso Mesa Digo Silla en La Paúl, a las 11,30 horas y de nuevo Los Titiriteros de Binéfar con “Jolgorio del bueno”, a las 18,30 horas en Secastilla.

Y si todavía os quedan ganas de fiesta, tenéis una larga lista de opciones. Entre otras, Biescas, Biscarrués, Cofita, Estiche, Gistaín, Labuerda, Lascuarre, Lascasas, Peraltilla, Pueyo de Santa Cruz, Robres y Valle de Lierp.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

agosto 2017
L M X J V S D
« jul   sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos