Al aire libre

Pórtico Laurentino 2017 y más

Este fin de semana se intensifican los actos del Pórtico Laurentino. Uno de los actos más señalados es sin duda la presentación de las Mairalesas a las 22,30 horas en la plaza López Allué. Ya está todo listo para la puesta de largo de las representantes de las peñas y barrios de la ciudad, velada que contará con la actuación de Emociones a la Carta y al finalizar de Manacor.

Pero ésta no es la única cita destacada, ya que el comercio celebra hoy en Huesca el ‘Green Friday’  con descuentos y ampliación de su horario hasta la 1 de la madrugada. Además, los comercios ofrecerán distintas actividades de animación como los cuenta-cuentos por parte de Sandra Araguás a las 12 y a las 20 horas, por los Cosos. También habrá Batucada desde las 21 a las 23 y concierto de Prampram y Prampanin en la calle de la Correría a partir de las 21 horas. En las calles Goya y Correría también se hará un sorteo de regalos. El resto de comercios de la zona preparan cosas individualmente; el año pasado por ejemplo había mini-conciertos pudiéndose encontrar música por la zona del Green Friday-Open Night, y, además, en distintos comercios se podrán degustar melocotón con vino, champán o pastas.

Sin duda, son muchas las propuestas culturales y deportivas del programa del Pórtico. Entre los actos para público familiar destaca el domingo día 6 a las 20,30 horas, el ensayo de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos en la plaza del Mercad. Estarán acompañados por los Gaiters de Tierra Plana.

Los actos del Pórtico continuarán el lunes 7 con el ensayo de los Danzantes  en el Patio del Colegio Pío XII a las 20,3o horas.  Y el martes 8, a las 20,30 horas en los Porches tendrá lugar la tradicional Carrera Pedestre al estilo del país ya las 22,30 horas en la Plaza López Allué, la actuación de la Ronda de Boltaña.

pipa

Al margen de los actos prelaurentinos, en la provincia hay multitud de propuestas. En la Casa de los Títeres de Abizanda, este viernes 4 de agosto, a las 19 horas, los Titiriteros organizarán una nueva “Verbena a la fresca”, una actividad dirigida a las familias con bailes, juegos, cabezudos, música y canciones tradicionales en plena naturaleza. Y el sábado 5 y el domingo 6 de agosto a las 19 y a las 12 horas respectivamente, tendremos títeres de guante con la compañía barcelonesa La Puntual y su espectáculo  “Pipa, el títere maravilla”. Una alocada, a menudo surrealista y tierna comedia de títeres para niños a partir de 3 años.

Por cierto, que la Puntual también visitará este viernes a las 19,30 horas Pirenarium en Sabiñánigo, para ofrecer ese mismo espectáculo. Y muy cerquita, en la localidad de Larrés se celebra la 15 edición de su Güestival. A las 20,30 horas en el Museo de Dibujo Julio Gavín, del Castillo de Larrés tendrá lugar un taller de inventos con la compañía Zarakatraka. El sábado a las 11 horas, taller de oralidad con Sandra Araguás que ofrecerá su sesión de cuentos “Animaladas”. Taller que continuará el domingo 6 a la misma hora. El resultado se podrá ver a las 12,30 horas, con la actuación de los participantes. Y a las 17 horas, talleres a cargo de Área Activa.

Por otro lado el Real Monasterio de San Victorián vuelve a desarrollar en verano un amplio programa de actividades culturales y visitas guiadas para todos los públicos. Este sábado a las 19 horas, velada de cuentos tradicionales “Creando el mundo con cuentos” también con Sandra Araguás.

Por otro lado, continúa el festival Estío Vivo. El domingo 6 a las 18,30 horas, en Bielsa Viridiana representa su obra para público familiar “Mantero”. En Espierba, este sábado 5, Civi Civiac ofrece el espectáculo “El profesor Coperini” a las 18,30 horas. En San Esteban de Litera, los Titiriteros de Binéfar ofrecerán este sábado su “Jolgorio del bueno” a las 22 horas. Los Titiriteros también estarán a las 19 horas en Santa Lecina, con “En la boca del Lobo”. Y en Ubiergo, circo con la compañía “D’Click y su “L’Avant-Première”.

Hasta el 6 de agosto de 2017, Jaca reunirá a grupos folclóricos de los cinco continentes en el Festival folclórico de los Pirineos. Un evento que incluye una sección para los más pequeños “A los niños nos gusta el festival”, que cuenta con actuaciones a diario.

En Villanúa podéis encontrar un Mercado de arte, artesanía y reciclaje, este sábado y domingo, 5 y 6 de agosto. El Mercado se celebrará en el Casco antiguo, donde se habilitarán los puestos de forja, madera, pintura, textil, piedra, orfebrería y, para los peques, venta de títeres y talleres de pintacaras y tatuajes. Además, habrá demostraciones que acercarán los antiguos oficios al público o los modos de trabajar artesanalmente algunos materiales. Como animación, se instalará en la plaza Mayor un carrusel y una noria en los Jardines de las Escuelas, ubicación en la que se celebrará la “Feria de los Txikis” y los talleres, que este año se dedicarán a barro y tejemanejes, las mañanas (de 12 a 14 horas), y a reciclaje, las tardes (18 a 20 horas).

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

agosto 2017
L M X J V S D
« jul   sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos