Al aire libre

Primera quincena de agosto en La Casa de los Títeres

La Casa de los Títeres de Abizanda ha comenzado ya con su programación de agosto. Por el momento, por su escenario ha pasado los días 1 y 2 el espectáculo “Maricastaña”, de Los Titiriteros de Binéfar. A partir de hoy les toca el turno a las compañías visitantes. Este jueves a las 19 horas, la compañía valenciana Teatro Tracalet realizará la función “Arlequín enamorado”, una función de títere italiano. Después  de una larga espera de novios, Arlequín ha quedado esa tarde para recibir el primer beso de su querida novia Teresina. Todo parece ir bien, peinado y perfumado espera  la llegada de su amada. En la espera recuerda que se olvido de algo y en su corta ausencia todo empieza a complicarse, y el suspirado beso parece no llegar nunca, pues un endiablado personaje se mete entre ellos para impedir tan dulce encuentro. Persecuciones, transformaciones, trucos y cachiporras, como en la más clásica historia de títeres, transportaran al público hacia una historia sencilla y divertida, que necesitara de la participación de los  allí presentes para intentar conseguir un final feliz. Y al  finalizar habrá un fantástico taller de burbujas de jabón gigantes para que os lo paséis “pompa”.

Este viernes 4 de agosto, a las 19 horas, los Titiriteros organizarán una nueva “Verbena a la fresca”, una actividad dirigida a las familias con bailes, juegos, cabezudos, música y canciones tradicionales en plena naturaleza.

El 5 y 6 de agosto a las 19 y a las 12 horas respectivamente, tendremos títeres de guante con la compañía barcelonesa La Puntual y su espectáculo  “Pipa, el títere maravilla”, que realiza Néstor Navarro.  Pipa, la protagonista no quiere una vida tranquila y apacible, quiere jugar, divertirse, enamorarse, vivir… Pero se encontrará con un mundo lleno de personajes sorprendentes: el señorito Toful y su palo-selfie, la señorita Nina y su helado, el señor banquero y su máquina, y hasta con un cocodrilo muy hambriento y sus burbujas. Una alocada, a menudo surrealista y tierna comedia de títeres para niños a partir de 3 años

El 8 de agosto a las 19 horas vuelven Los Titiriteros de Binéfar con Cómicos de la legua. Tres cuentos de amores mestizos que hablan de gitanos y payos, pero también de gatos, ballenas, gusanos y mariposas. ¡Que empiece ya!

El 9 y 10 de agosto, a las 19 horas, estará la compañía Quasar Teatro con “Agua y barro”, un retorno a la naturaleza, un espectáculo sensorial para los más pequeños. Este espectáculo dirigido a la primera infancia está basado en las posibilidades plásticas del cuerpo humano y de los distintos materiales/objetos que deseamos explorar. Ambos días al finalizar, a las 20 horas habrá un “Taller de agua y barro” por lo que se recomienda llevar ropa que se pueda manchar, puesto que se tocará barro con manos y pies.

El 11 de agosto a las 19 horas, le llegará el turno a la compañía PAI y su “Lavando voy”. Dos lavanderos, Camiseto y Calcetina, aparecen en la plaza dispuestos a realizar su trabajo: lavar kilos y kilos de ropa. Están contentos porque estrenan una lavadora gigante que les facilitará mucho el trabajo, pero no lo están tanto porque no han sido capaces de llegar con toda la ropa a la lavadora. Una cadena humana con todo el público será la solución. Después tendrán que buscar y encontrar las instrucciones, ponerla en marcha y cumplir cada una de ellas. Cada instrucción de la lavadora que irán leyendo provocará un juego o baile con sombreros, toallas, jabones, alfombras, pinzas, calcetines, etc…Todo eso será mucho más divertido que hacer la colada. Pero…¿la acabarán algún día?

DERRETIMOS

El 12 de agosto a las 19 horas, y el 13 de agosto a las 12 horas, llegan PTV Clowns con “Derretimos”. La payasa Hula recibe una carta en la que el títere Piojo la invita a participar en una aventura que podría convertirlos en héroes. Lo único que han de hacer es salvar el planeta Tierra de un enemigo infinitamente más poderoso que ellos: el Calentamiento Global. Pero quizá es una tarea demasiado grande para solo dos héroes. Quizá necesitarían el pequeño esfuerzo cotidiano de numerosos héroes anónimos. A partir de 6 años.

El 14 de agosto a las 19 horas, Ultramarinos de Lucas nos preguntará “¿Cuándo?”. Un niño juega con su abuelo. Ambos comparten sus vidas, aprenden a hacerse preguntas, porque saben que no saben. Tocan la tierra, llueven con el agua, son árboles y fruto ellos también. Y un día el abuelo ya no está. ¿Qué pasa cuando ya no pasa el tiempo? ¿Cuándo llega el principio, cuándo el fin? ¿Cuándo? Para niños partir de 3 años

Y el 15 de agosto a las 19 horas repiten Ultramarinos de Lucas, aunque en este caso con “Miramira”. Un encuentro lúdico y sencillo de dos personajes en un espacio fantástico, donde ambos juegan en torno a distintas dualidades: recta-curva, tú-yo, masculino-femenino, dentro-fuera… Miramira atrapa al espectador y estimula su imaginación donde todo “es y no es” ante su mirada. Una obra pensada para los más peques (a partir de 1 año).

Los espectáculos son todos los días a las siete de la tarde excepto los domingos, que son a las doce. Las entradas cuestan 7 euros y pueden comprarse por internet en la página de los Titiriteros de Binéfar. Además de los espectáculos, en la Casa de los Títeres hay otras actividades que pueden hacerse. Por ejemplo, se puede realizar un recorrido por el Museo de los Títeres, donde los Titiriteros de Binéfar tienen una colección de marionetas que han recogido de los más de 40 países que han visitado. Allí podemos encontrar títeres de Asia, África o Latinoamérica que además se pueden manipular y accionar. Y recordad asimismo que  tras cada función los espectadores se encuentran con los artistas del espectáculo, de manera que el propio público puede intercambiar también su experiencia con el artista. La programación de la Casa de los Títeres se alargará todo el mes de agosto. La segunda quincena os la detallo dentro de unos días.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

agosto 2017
L M X J V S D
« jul   sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos