Al aire libre

Teatro, títeres y “Tocinópolis” para despedir julio

Espero que no hayáis parado de disfrutar vuestro verano. Imagino, que en un día como hoy unos estarán a punto de regresar y otros a punto de tomar el relevo de este segundo turno de vacaciones. ¡Ánimo sobre todo a los primeros! Y la verdad es que además de calor, este fin de semana de tránsito vamos poder disfrutar de muchas actividades con los peques, sobre todo en la provincia, -todo hay que decirlo-, ya que en la capital oscense nos lo tomamos con calma estos días hasta que comiencen las fiestas de San Lorenzo.

De todos modos, siempre hay cosas. Por ejemplo, Cultural El Globo, ofrece este viernes a las 18,15 horas sus Cuentos a remojo en la Bibliopiscina de la Ciudad Deportiva José María Escriche. Os recuerdo que también prosiguen las visitas guiadas del programa “La campana de Huesca. Un verano de leyenda”. Este viernes, a las 21,30 horas en el Museo de Huesca tiene lugar la visita interactiva “Los Nobles de la ciudad y la Campana”. Y los días 29 y 30 a las 22,30 horas, con salida de la plaza de la Catedral se pude seguir la ruta teatralizada “Los romances de Huesca”.

En el periplo de la provincia, la primera parada la hago en La Casa de los Títeres en Abizanda. Allí este viernes los Titiriteros de Binéfar ponen en escena Maricastaña a las 19 horas y el sábado y el domingo la compañía de Teatro La Estrella representará “Caperucita y otros lobos”, a las 19 y a las 12 horas, respectivamente.

A los Titiriteros también vamos a poder disfrutarlos este sábado a las 20 horas en la plaza del Mercado en Barbastro con “¡Que llueva, que llueva!”. Verbena, fiesta, con juegos, bailes, títeres y  música en vivo para todos los públicos.

Además la programación de Estío Vivo sigue llevando el mejor teatro y circo a distintas localidades de la provincia. Producciones Viridiana estará este sábado a las 18,30 horas en Benabarre con “El musical de los piratas”. Producciones Viridiana actuará en Binaced, el 28 a las 20,30 horas con “En la cadiera” y el 31 a las 19 horas con “Pienso mesa, digo silla”. En Javierre, Callejeatro, ofrecerá su “Casting de Circo, este sábado a las 18,30 horas Esta misma compañía ofrecerá el día 30 a las 20 horas en Valcarca su “Circolimpic”. Y en Parzán, actuán el día 30 Los Titiriteros de Binéfar, a las 18,30 horas con su “Pasacalles medieval”.

Además, en el Museo Angel Orensanz de Sabiñánigo, este sábado a las 12,30 horas cuentacuentos “El sastrecillo valiente”. Y el sábado, 29 de Julio de 2017 en Anciles, a partir de las 18 horas, habrá teatro de animación infantil y familiar, con Los Títeres de la Tía Elena y su “Magia, Circo y Marionetas”.

dingo-1

Este fin de semana nos dice adiós Pirineos Sur. Además de los conciertos, de las grandes figuras, recordad que también está la programación Días de Sur para familias. El sábado la batucada de Dingolondango animará a las 13 horas las calles de Sallent. Y el domingo a las 12 horas taller de circo con Capicúa y Suitcase Circus.

En Villanúa finaliza la II Semana de la Prehistoria que se cierra este viernes con una propuesta familiar. El objetivo es conocer las huellas prehistóricas que existen en las inmediaciones de la cueva de Las Güixas. Por ello se completará el sendero de las cuevas hasta el dolmen de Las Güixas, partiendo desde el Centro de Interpretación, en un recorrido teatralizado. Habrá dos pases, a las 17 y a las 19 horas, y aunque es una actividad familiar, no se recomienda para menores de 5 años. El aforo es de 30 personas, cada turno, la asistencia requiere inscripción recia y el precio es de 8 €., para los niños de entre 6 y 14 años, y 10, para los adultos

Termino en Graus, donde todo está preparado para acoger este sábado una nueva edición, la vigésimo sexta ya, de la popular Fiesta de la Longaniza. Además del asado de la longaniza más grande del mundo –de más de mil kilos de peso– en una parrilla de veinticinco metros cuadrados y el posterior reparto del embutido entre los asistentes, los peques no se pueden perder las actividades que se han organizado para ellos en “Tocinópolis”, de 17 a 20 horas en la Calle Barranco. Además, como siempre contarán con un taller infantil en el que podrán fabricar su propia longaniza para después degustarla.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

julio 2017
L M X J V S D
« jun   ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos