Al aire libre

Planes fresquitos para dar la bienvenida al verano

Sinceramente, con el calor sofocante de estos días lo mejor que se me ocurre es buscar una piscina en la que sumergirse. Además, ha sido iniciar las vacaciones y la oferta de ocio habitual se ha visto reducida de forma notable. No obstante, el fin de semana sigue habiendo propuestas de las que disfrutar con los peques.

En el Aula Infantil de La Ene Bellas Artes podéis pasar una fresquita tarde de viernes con el taller “Menudos Globos”. Ya que los peques están de vacaciones, lo llenarán todo de globos, aprovechando esta materia prima para hacer cosas muy chulas y divertidas. Hay un turno de 17 a 18,15 para los niños de hasta 4 años y otro de 18,30 a 19,45 para niños de 5 a 9 años.

Además, esta tarde se inaugura en el Centro Cultural Manuel Benito, la sexta edición del Proyecto de Arte de la Escuela Infantil Municipal Las Pajaritas, “Miradas Pequeñas, Grandes Obras”, presenta un nuevo proyecto fundamentado en el volumen y la pintura. Este año fueron las familias las encargadas de  presentar a l@s pequeñ@s el inicio del proyecto, organizando una exposición con las obras realizadas por ellos mismos. Fernando y Javier Sanagustín fueron los artistas oscenses encargados de guiar y ayudar durante todo el proyecto, realizando conjuntamente diferentes obras de arte. Todo lo vivido y experimentado se ve reflejado en esta exposición.

koroko

El sábado 24 a las 12 del mediodía, nueva cita en la Biblioteca Pública de Huesca con Magda Labarga, que ofrecerá su espectáculo familiar “Kokoro”, una palabra japonesa que significa corazón y sentimiento.  Magda nos contará historias que nos harán viajar, sin movernos del sitio,  y nos acercarán a lo desconocido. ¡Para dar la vuelta al mundo sólo hay que abrir bien las orejas!

En el Centro Comercial Coso Real, proponen a los peques su Concurso de dibujo infantil y juvenil para el cartel de San Lorenzo. Lo único que necesitan es tener entre 5 y 15 años (inclusive), traer sus mejores ideas y asistir al taller impartido por Vicky de Sus que se celebrará en la Galería Comercial de Coso Real el sábado 24 de junio de 11,30 a 13,30 y de 18,30 a 20,30 horas. Durante el taller realizarán un dibujo o ilustración con la temática ¿qué es San Lorenzo para ti?, que luego presentarán para optar por ser el ganador o ganadora del concurso. El creador del mejor dibujo será premiado con un pack Laurentino de camisetasdefiestas.com, compuesto por mochila, camiseta y taza, además de ser el autor de la imagen de San Lorenzo 2017 para el Centro Comercial Coso Real.

Continúan también las galas de fin de curso, este sábado a las 16,30 y a las 19,30 horas en el Palacio de Congresos tendrán lugar las de la Escuela de Danza Elenco. La primera de danza clásica, bailes latinos, de salón y sevillanas, la segunda de danza moderna y funky. Aunque si no tenéis ya vuestra entrada será difícil conseguirla.

Además, este fin de semana comienzan las fiestas en los barrios de San Pedro y la Catedral.  Este viernes con ronda por el barrio y el sábado a las 22,30 horas presentación de las mairalesas en los claustros de San Pedro.

viejo lobo

Fuera de la capital oscense, un plan genial para este sábado es darse un paseo por el Sobrarbe y de paso aterrizar en La Casa de los Titeres de Abizanda, donde a las 11,30 horas, Trip Teatro, una compañía venida de Brasil interpretará una deliciosa historia sobre “Un viejo lobo de mar”. Precio de la entrada 3 €. Al finalizar tendrá lugar el “Pasacalles Medieval” de los Tititriteros de Binéfar por todo el pueblo.

Por su parte, la Biblioteca de Villanúa vuelve a organizar este mes de junio una de sus actividades más exitosas y demandadas, el taller infantil “Pintando música”. Pensado para fomentar el desarrollo de la creatividad, la expresión emocional y las inteligencias múltiples, la cita tendrá lugar este viernes 23 de junio, de 17.30 a 19 horas. Esta vez la convocatoria es para niños de 6 a 10 años que, como en anteriores ediciones, trabajarán a través de la música y la pintura, su faceta más creativa y expresiva, sentimientos, pensamientos, sensibilidad… El precio de la inscripción es de 2 €. Inscripciones en bibliotecavillanua@gmail.com.

Y más de 9 pueblos de la provincia celebran hoy y mañana ritos en torno al fuego con motivo del solsticio de verano. Destacan las Fallas del Pirineo, una fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En localidades como Sahún donde los vecinos continúan fabricando y quemando estas originales antorchas durante la noche de San Juan del 23 de Junio, son una de las tradiciones más ancestrales que todavía viven en el Valle de Benasque.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2017
L M X J V S D
« may   jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos