Al aire libre

Fin de semana de calor y deporte

Huesca celebra este sábado el Día del Deporte con actividades de 14 entidades en cuatro espacios céntricos. En concreto, el deporte estará presente en los Porches de Galicia, las plazas de Navarra, Concepción Arenal y San Antonio, de 10 a 14 horas.

Los Porches de Galicia contarán con la presencia de Huesca Bike, a la altura de las Cuatro Esquinas, donde tendrá lugar una gymkana y una prueba de habilidad con bicicleta para todas las edades y niveles. También estarán, en un escenario ubicado en este lugar, el Centro Deportivo J 10, Silbanfitness, Espacio Danza y Límite Fitness & Salud, que ofrecerán un calentamiento conjunto con todos los participantes y actuaciones de unos 15 minutos de zumba y body jump, entre otras.

En la plaza de Navarra estará el equipo de ‘ultimate frisbee’ oscense BolskanDisc con una actividad de disco volador, y el C.D. Peñas Oscenses con juegos de habilidad con balón. En la plaza Concepción Arenal estará Atades con juegos y pruebas de habilidad y destreza de baloncesto adaptado, de 10,30 a 13 horas.

También la plaza San Antonio será escenario de las actividades del Club Nanbudo Huesca, que ofrecerá una demostración de este arte marcial, de 9,45 a 11,15 horas; de los deportistas de la Escuela de Judo Ibón, que pondrán en práctica este deporte, de 11,15 a 12,15 horas; de las deportistas del Club 90 de Gimnasia Rítmica, que desarrollarán un ejercicio de 12,15 a 13,15 horas; de Crossfit Huesca, con entrenamientos y talleres para todos los niveles basados en esta técnica, cada 20 minutos, de 10 a 13,40 horas; y del Club Esgrima Huesca, que demostrará diferentes ejercicios y ofrecerá un entrenamiento abierto y la explicación de las distintas armas y tiradas demostrativas, de 10.30 a 14 horas.

Y ya que el fin de semana se prevé tan caluroso, después de tanto deporte, una buena opción será darse un chapuzón en la piscina para refrescarse. De momento, de las municipales sólo está abierto el Complejo Deportivo San Jorge.

cristina verbena

También el sábado a mediodía en la Biblioteca Pública de Huesca tendrá lugar la actividad familiar “Construir gigantas, hacer volar brujas”. Con Gloria Fuertes como inspiración, Cristina Verbena contará historias tradicionales donde las chicas son activas, inteligentes y valientes. Niñas capaces de hacer cambiar las cosas, viejas que tienen respuestas, brujas poderosas…

Además, este sábado los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro saldrán a la calle para reclamar la construcción del centro de salud en el solar de la antigua cárcel. Y lo harán de una forma lúdica ya que entre las 11 y las 13 organizarán en la calle Zacarías Martínez un Photocall sanitario, un juego de médicos, talleres de cuentos y dibujos y música para imaginar y jugar en el centro de salud que quieren para el barrio.

Por la tarde, a las 18 horas en el Pabellón del Parque podremos asistir a la exhibición de Fin de Curso del club Roller Art. Si tenéis oportunidad no os lo perdáis, los patinadores y patinadoras del Club han preparado unas fantásticas coreografías con la música de Moulin Rouge.

Y el domingo a partir de las 10 horas tendrá lugar en la Hípica Nuestra Señora de Salas el IV Concurso Hípico Autonómico a beneficio de Aspanoa. El espectáculo es gratuito pero todos los que quieran colaborar con Aspanoa pueden hacerlo aportando un donativo de 5 euros que incluye bocadillo, refresco y boleto para participar en un sorteo de regalos. Este año habrá ambiente country en el evento, con música y espectáculo de doma western.

¡Casi me olvido!, si os siguen apeteciendo las manualidades recordad que el taller del aula infantil de La Ene Bellas Artes (La Casa del Pintor) cambia de horario este fin de semana y se celebrará este viernes por la tarde en lugar de mañana sábado. En esta ocasión nos proponen pintar con materiales frescos y diferentes. Nada menos que ¡con espuma de afeitar! para crear pintura en relieve. Hay un turno de 17 a 18,15 para los niños de hasta 4 años y otro de 18,30 a 19,45 para niños de 5 a 9 años.

Y si no os da pereza coger el coche, os recomiendo acercaros al festival Imaginaria que llega a su recta final en Binéfar con un intenso programa de teatro y música infantil.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2017
L M X J V S D
« may   jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos